Asus N61JV y N71JV, portátiles con la tecnología Nvidia Optimus

Publicado en Portátilescon fecha 20 - marzo - 2010

 

Los nuevos portátiles multimedia de la serie N de Asus se llaman N61JV y N71JV estos modelos de ordenadores integran la tecnología Nvidia Optimus que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible, es en efecto una tecnologia pensada para potenciar la autonomía que tanto nos importa en ordenadores portátiles. Nvidia Optimus permite alternar entre el uso de una GPU integrada y una dedicada, todo de forma automática sin tener que intervenir el usuario en la selección de ambas gráficas para cada momento. El programa se deja ejecutado y minimizado para no molestar, lo que hace es detectar qué aplicaciones requieren un mayor uso de la GPU, incluyendo juegos o contenido web, para cambiar la tarjeta en uso. Uno de los requisitos para usar Nvidia Optimus es tener un ordenador con doble gráfica, una integrada y otra dedicada, por ejemplo los que cuenten en su hardware con un Intel Core con GPU integrada y una gráfica dedicada de marca NVidia que servirá sobretodo para los videojuegos.

Nvidia Optimus Technology

Sobre las tecnologías de gestión eficiente de la energía, hay que tener en cuenta que los ordenadores portátiles del tipo laptops para gamers, cuanto más potentes son, más consumen. Al ser ordenadores muy potentes en sus prestaciones gráficas, para reproducción de contenidos multimedia y para jugar a videojuegos, los modelos Asus N61 y N71 utilizan procesadores Intel Core i3, i5 e i7, además de gráficas dedicadas Nvidia GeForce GT 325M y ATI Mobility Radeon HD 5730.

Para mejorar la transmisión de datos entre unidades de almacenamiento y el equipo, incorporan el flamante USB 3.0, consiguiendo alcanzar velocidades de transferencia de 5GB/s, ideal para mover contenido multimedia en alta definición. Para aprovechar esa velocidad necesitaremos que la unidad de almacenamiento externo conectada al puerto sea también compatible con USB 3.0. Para los que suelen cargar sus teléfonos y gadgets en los USB de sus ordenadores, esta última versión soporta mayor intensidad (900 mA), reduciendo el tiempo de recarga de los dispositivos.

Asus N61JV y N71JV

Ambos portátiles tienen pantallas LED y lo que es más importante salida HDMI para reproducir en pantallas externas, como en un televisor. Se incluye el software Video Magic que se encarga de reescalar a 1080p la reproducción de DVD. Respecto al sonido, utilizan unos altavoces de la marca Altec Lansing con subwoofer integrado y la tecnología de sonido envolvente SRS Premium Sound.

Asus N61 y N71, modelos, características y precios

Los nuevos modelos Asus N61 y N71 de la gama de portátiles multimedia de la marca se compone de seis modelos diferentes cuyas configuraciones y precios van de los 900 a los 1.200 euros. El modelo N61JV utiliza un procesador Intel Core i3 con 2,26 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 16 pulgadas, 500 GB de disco duro, 2,71 kg con la batería de 6 celdas colocada.

El modelo N71JV funciona con un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 17,3 pulgadas, 500 GB de disco duro, 3,2 kg de peso. Estos modelos se situan entorno a los 900 euros de precio, aunque cabe la posibilidad de tener configuraciones más avanzadas en las series Asus N61 y N71 con los modelos Ja y Jq, que incorporan procesadores Intel Core i5 o i7 más potentes, hasta 640 GB de espacio en disco y tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 5730 con 1 GB DDR3 VRAM, eso si, los precios van de 1039 euros hasta 1200 euros.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8