Marvell presenta un modelo de tablet OLPC

Publicado en Tecnologíacon fecha 19 - marzo - 2010

 

Marvell Moby tabletMarvell, tras presentar un prototipo, ha anunciado que tiene lista para salir al mercado una tableta de Internet o tablet PC dicho técnicamente, que podría ser el equivalente al proyecto OLPC pero en el mundo de las tablet. Del proyecto OLPC, “One laptop per child”, hemos hablado anteriormente, se trata de ofrecer ordenadores que den acceso a la informática y conexión a internet en paises en vias de desarrollo donde los estudiantes menores de edad puedan hacer uso de computadoras cuyo precio está en 100 dólares.

Moby es el nombre de la nueva tablet con pantalla táctil de 10.1 pulgadas y que se parece en el concepto a la Slate de HP por ser más un portátil transformado en tablet PC que un producto nuevo. En estos nuevos equipos, la novedad viene de la mano del sistema operativo, que en el caso del Marvell Moby será Android. También se conoce el procesador que llevará, un Marvell ARM 600 con capacidad de reproducir vídeos a 1080p, soporte de flash y webcam integrada.

La orientación académica de la tablet Moby se recoge principalmente por el precio, que parece que podría ser de 100 dólares. Como en las críticas al proyecto OLPC y a algunos fundadores que utilizaron sus conocimientos de ensamblaje de componentes para preparar ordenadores de bajo coste y tener empresas relacionadas, habrá que esperar para saber si la venta es para el público general o se deja como un producto reservado a su comercialización entre los países interesados con menos recursos.

Via | Xataka

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8