Antivirus para Windows 7

Publicado con fecha 19 - Marzo - 2010

Desde que muchos usuarios se han pasado definitivamente a Windows 7, generalmente también se han decidido a actualizar su protección antivirus y antimalware en internet, o bien seguimos usando nuestro antivirus preferido si la versión es compatible con Windows 7 o bien buscamos otras soluciones en protección antivirus que sean compatibles con el último sistema operativo de Microsoft. Estos son algunos de los antivirus, muchos de ellos gratuitos, que nos pueden servir:

Panda Cloud Antivirus Free Edition

Panda Cloud Antivirus Free Edition de Panda Security es el nuevo antivirus gratuito, ligero para el ordenador y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones al estar conectado a los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva.

Panda Cloud Antivirus Free Edition incluye protección Antivirus local y remota, Anti-spyware, Anti-Malwares, Anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de ficheros registrados como goodware. Sólo consume una media de 20 MB de RAM, y presenta un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria, es gratuito, esta en varios idiomas, es rápido en escanear, no necesita actualizaciones y su diseño con pocos botones lo hace muy intuitivo y fácil de manejar. Disfruta de una red de usuarios que comparte, de forma automática, información sobre los virus detectados en sus equipos, permitiendo que se actualicen al momento las firmas sobre virus y se registren las nuevas amenazas en PandaLabs.

Puedes descargarlo desde Cloud antivirus.

antivirus compatibles con Windows 7

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials, disponible en ocho idiomas, es la solución de seguridad gratuita ofrecida por Microsoft para proteger y combatir de forma básica pero también en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spywares y otros malwares a todos sus sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7. Era de esperar desde hace casi medio año que Microsoft liberase protección antivirus para su sistema operativo, aunque hay que aclarar que aunque la descarga es gratuita, solamente lo podrán utilizar quienes tengan copias legales de su sistema operativo Windows.

Microsoft Security Essentials no es una suite de seguridad, se trata de una aplicación que incluye protección básica en tiempo real contra virus, spyware y otro tipo de malware. Es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC protegido con un antivirus siempre actualizado con la tecnología más reciente sobre firmas y registros de nuevas amenazas, cuando el color indicado es verde, está protegido.

Puedes descargarlo desde la web oficial de Microsoft.

Avira AntiVir Personal

Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque, y es además muy fácil de usar. Avira AntiVir Personal Edition es uno del los mejores antivirus, con actualizaciones y monitorización durante el dia, simple y sencillo, pero muy potente y efectivo contra virus. Avira realiza reconocimiento de virus, troyanos, programas backdoor, gusanos, dialers y phishing.

Además Avira AntiVir posee un sistema de escaneo rápido y mantiene su base de datos al día mediante actualizaciones regulares, también se pueden programar para diferentes dias del calendario. Avira dispone de descarga gratuita de la versión Personal de Avira Antivir para equipos de usuarios individuales.

Avast! Free antivirus 5

Avast! se ha actualizado recientemente a la versión 5.0, se trata de un conocido y completo Antivirus y Antispywares desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC esencialmente para trabajo y navegación por internet ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.

El nuevo avast! Free antivirus 5 incluye además protección de Rootkits en tiempo real, protección contra virus que se envian en chats y mensajería instantánea, previene ataques desde webs infectadas o comprometidas, es compatible con Windows 7, Vista y XP, donde nos ofrece una interfaz renovada.

Se puede descargar desde la web oficial de Avast, solamente es para usuarios con ordenadores personales.

AVG antivirus

AVG Anti-Virus System Free Edition en español se ha actualizado recientemente a la versión 9.0, es una de las mejores elecciones de protección antivirus y antispyware para Windows y disponible para descargar de forma gratuita.

Ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos, protección anti-spyware, y protección en búsquedas web y contra el robo de identidad. Además, su base de datos de virus se actualiza de manera automática y gratuita, por lo que la seguridad estará garantizada.

AVG Anti-Virus System Free Edition, añade una opción de búsqueda segura en internet que ayuda a los usuarios identificar sitios posiblemente inseguros para su navegación similar a sistemas como el de McAfee SiteAdvisor, la cual le proporciona consejos acerca de los sitios web que aparezcan en los resultados de la búsqueda.

Puede descargarse desde la web oficial de AVG.

BitDefender 10 Free Edition

Este antivirus es una versión gratuita que ofrece la empresa Softwin. Emplea los mismos estándares de seguridad de otros productos BitDefender, como es la certificación ICSA (entidad que se dedica a chequear la calidad y efectividad de las aplicaciones de seguridad, como antivirus, cortafuegos o antispam).

La consola de Administración centralizada está basada en la experiencia acumulada, el nuevo BitDefender Free Edition ha sido ideado con una consola de administración centralizada, que facilita la configuración de las opciones de protección para todos los módulos BitDefender. Basta con abrir la consola de administración para obtener el acceso a todos los módulos: Análisis, Programador, Actualización, Cuarentena, Informe.

En el análisis del sistema funcionan los motores antivirus de alta potencia aseguran la detección y eliminación de todos los virus en circulación cada vez que sea necesario. También se pueden programar sesiones de análisis de su sistema en cualquier momento o a ciertos períodos, sin otra intervención.

Actualizaciones manuales o automáticas : Actualización inteligente de la protección antivirus, sin la intervención del usuario. La actualización se puede realizar desde la red, mediante Internet, directamente o mediante un servidor Proxy. También puedes buscar actualizaciones de las firmas de virus o de los motores de análisis, en cualquier momento.

Cuarentena : Al aislar los ficheros infectados en la cuarentena, el riesgo de una infección se reduce considerablemente. También tienes la posibilidad de enviar estos ficheros al Laboratorio BitDefender para análisis ulteriores.

Ficheros de informe: Al iniciar una sesión de análisis, podrás crear un fichero de informe en el cual ver las estadísticas acerca del proceso de análisis.

Se puede descargar desde la web oficial de Bit Defender.

Dr.Web CureIt!

Poco conocido para algunos internautas pero es un efectivo antivirus gratuito de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informático. Lo malo es que no supone un antivirus con protección contra amenazas sino un sistema de limpieza cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador en tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el PC. Por tanto, no es recomendable como única solución antivirus del equipo pero si es bueno para comprobar ordenadores ajenos para saber si están infectados con virus antes de usarlos.

Es compatible con cualquier versión del sistema operativo Windows y recientemente se puede usar también con Windows 7. Se descarga desde Dr. Web CureIt!.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

3 geekomentarios

  1. Guas comenta:

    Gracias por la selección, me venía bien comprobar la compatibilidad para pensar si actualizo a Windows 7.

    Escrito con fecha Abril 2nd, 2010 a las 12:43

  2. Kalvin Manson comenta:

    Pues tendré que compararlo con mi avast free que no me ha dado pelea.

    Escrito con fecha Mayo 11th, 2010 a las 10:39

  3. Diego comenta:

    Recomiendo Dr.Web CureIt para cuando la maquina ya ha sido infectada lo he usado en varios ordenadores y ha sido muy efectivo eliminando todo tipo de amenazas inclusive aquellas que otros antivirus no detectan.

    Escrito con fecha Junio 21st, 2010 a las 03:56

Dejar una opinion