Mountain Studio3D 56, ordenador con potencia bruta

Publicado con fecha 17 - Marzo - 2010

Mountain ha presentado recientemente su nuevo equipo Mountain Studio3D 56 cuya principal novedad es ofrecer, de forma opcional, una configuración con dos procesadores Xeon de seis núcleos, lo cual equivale a tener 12 núcleos de proceso en un único ordenador. Los procesadores Xeon de seis núcleos son una nueva gama de procesadores de Intel, Xeon 5600 Series. Al igual que los Intel Core i7, los Xeon 5600 también incluyen la tecnología hyperthreading, de forma que el sistema operativo verá 24 hilos de ejecución. Hyperthreading es una marca registrada de la empresa Intel para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Mountain Studio3D 56

Esta tecnología simula de cara a los programas que existen dos microprocesadores, hay dos procesadores lógicos pero solamente uno físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30 por ciento. Este tecnologia comenzó a utilizarse en los antiguos Pentium IV y actualmente ha vuelto en los Core i7.

En total son cuatro los procesadores Xeon de seis núcleos que Mountain ofrece (Intel Xeon X5650 2.66 GHz, Intel Xeon X5660 2.80 GHz, Intel Xeon X5670 2.83 GHz, Intel Xeon X5680 3.33 GHz), tanto en configuraciones individuales (un solo procesador con 6 núcleos, 12 hilos de ejecución) como con doble procesador (12 núcleos, 24 hilos de ejecución).

Mountain Studio3D 56

El modelo configurado por defecto usa una placa base Dual Intel Xeon 55/56 Series ASUS Z8NA-D6, tarjeta Gráfica PNY Nvidia Quadro FX 3800 y una memoria Kingston 6GB DIMM DDR3 1333 Mhz en tres módulos, añadiendo una grabadora Samsung DVD SATA Lightscribe SHS-223 además de dos discos duros de Western Digital de 500 GB cada uno configurados en RAID 0. Con esta configuración se distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad que proporcione redundancia. El RAID 0 se usa normalmente para incrementar el rendimiento, aunque también puede utilizarse como forma de crear un pequeño número de grandes discos virtuales a partir de un gran número de pequeños discos físicos. Un RAID 0 puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero el espacio de almacenamiento añadido al conjunto estará limitado por el tamaño del disco más pequeño (por ejemplo, si un disco de 500 GB se divide con uno de 200 GB, el tamaño del conjunto resultante será sólo de 400 GB, ya que cada disco aporta 200GB). Una buena implementación de un RAID 0 dividirá las operaciones de lectura y escritura en bloques de igual tamaño, por lo que distribuirá la información equitativamente entre los dos discos.

El RAID 0 es útil para configuraciones tales como servidores NFS de solo lectura en las que montar muchos discos es un proceso costoso en tiempo y la redundancia es irrelevante. Es también una opción popular para sistemas destinados a juegos en los que se desea un buen rendimiento y la integridad no es muy importante. El chasis es el de un servidor profesional con 650W de potencia servidos por una fuente ANTEC y un nivel sonoro inferior a 30 dB. Su sistema de ventilación actúa de forma termoregulada.

El precio del Mountain Studio3D 56 parte de los 2.082 euros para el modelo más básico, que tiene un Xeon Nehalem E5620 de cuatro núcleos, tecnologia de 32 nm. Opcionalmente ofertan la configuración de seis núcleos con el X5650 por 2.656 euros, y si queremos dos X5650 con en total 12 núcleos y 24 hilos entonces el precio aumenta hasta los 3.611 euros, no apto para cualquier bolsillo.

Mountain permite ajustar la configuración no sólo a otros microprocesadores, sino también a otras tarjetas gráficas, más memoria RAM ampliable hasta 24 GB gracias a los 6 bancos de los que dispone la placa Z8NA-D6 de ASUS y más capacidad en base a discos duros según lo que quiera el usuario, aunque habría que pensar quién va a necesitar tanta potencia y rendimiento, además de poder pagarlo ya que no se incluye monitor, sistema operativo, periféricos, accesorios.

Según Mountain, Studio3D 56 está destinado a usuarios que quieran un ordenador del tipo estación gráfica para realizar trabajos profesionales de diseño 3D con programas como 3D Studio Max, Maya; diseño 3D CAD con Autocad, Adobe Premiere, After Effects, Blender, etc… una forma aparentemente sencilla de comprobar un alto consumo de memoria es tomar una imagen de bastante peso y aumentar dramaticamente su resolución al editarla en aplicaciones de diseño gráfico o edición de imagen. Mountain Studio 3D 56 es eficiente para edición de Vídeo con Avid, creación de Contenidos Digitales (DCC) y otro tipo de efectos de post producción tanto con sistemas operativos Windows como con Linux.

Toda la información de las posibles configuraciones, ampliaciones y precios en Mountain.es.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad