Google, Intel y Sony podrían aliarse para desarrollar la plataforma Google TV llevando internet al televisor

Publicado en Noticiascon fecha 17 - marzo - 2010

 

En una noticia publicada por The New York Times, se aventura la entrada de Google junto con Intel en una plataforma televisiva en la que gracias a la alianza con Sony se desarrollaría Google TV llevando internet y la web a toda una nueva generación de televisores. Redes sociales como Twitter o Picasa y aplicaciones podrian llevarse a la televisión a través del sistema operativo Android.

Las marcas mencionadas son una tríada que significa para los consumidores calidad, además del éxito de Google en sus innovaciones fuera del sector de las búsquedas en internet, que domina desde hace más de un lustro, asi como la publicidad en internet. Google e Intel buscarían nuevos campos trasladandose desde el mundo de la computación hasta la televisión, en cambio para Sony, esta alianza supondría una mejora dentro del sector para despuntar de otros competidores.

Google, Sony e Intel

Es verdad que ya hay televisores que ofrecen acceso a contenidos web a través de conexión a internet como las series HDTV de Philips con Net TV, pero con limitación en los sitios a visitar. Google pretende desarrollar una plataforma TV más abierta, basada en Android que tan bien va funcionando en smartphones. Se rumorea que la alianza podría extenderse a Logitech, especializada en controles remotos, periféricos como teclados y ratones asi como altavoces. Logitech podria encargarse del sistema de control, por mando o por pantalla táctil aunque habrá que esperar.

El software de Google TV tendrá una interfaz especificamente creada para usuarios que sean audiencia habitual de la programación televisiva ofreciendo acceso a YouTube y TV shows desde Hulu.com. Se cree que también podrán usarse aplicaciones web en la misma televisión aunque no se sabe si habrá parecidos con Google Chrome para navegar por la red, todo un media center en el salón aparte de los canales cuya oferta ya se conoce en lo que respecta a satélite y TDT.

Desde The New York Times se informa explicitamente que la entrada de Google en televisión tendría impacto en su avance dentro del sector de la publicidad, dando además soporte a diversos canales y proporcionando un servicio de búsquedas para TV junto con un programa de publicidad que se menciona genericamente como TV ads. Además de los fabricantes en el sector de la sintonización por cable o via satélite, Cisco Systems y Motorola, otras compañias entrarían a competir como Microsoft, Apple, Yahoo, TiVo y start-up’s como Roku y Boxee, que ya permiten visualizar video en streaming con Netflix, MLB.com, Blip.tv y otros sitios web con programación televisiva. Respecto a Intel, su papel estaría en el desarrollo de un chip que fuese competitivo respecto a lo que ofrecen compañias como Roku, teniendo en cuenta las limitaciones de un televisor comparado con los smartphones y netbooks.

De momento son rumores, sin ningún tipo de confirmación oficial y puede que haya que esperar meses hasta saber algo sólido pero pintaría muy interesante de llegar a concretarse.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Jens Borghardt comenta:

    Lo más seguro es que durante la conferencia Google IO de hoy se presente Google TV. Un momento que esperamos ansiosos.

    Somos Tv Tutti, una empresa de televisión por Internet. Nuestra misión es que las personas puedan zapear entre programas que realmente quieren ver. Por eso, hemos lanzado http://www.tvtutti.es. Le invitamos a visitar la página web. En tvtutti.es se ofrecen todos los programas de LA1, La2 y Antena3, en una relación fácil de usar. Los programas se pueden consultar con un mero clic del ratón.

    Quizás le interese a sus lectores.

    Atentamente,
    Jens Borghardt
    http://www.tvtutti.es

    Escrito con fecha mayo 19th, 2010 a las 02:26

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8