PlayStation Move, el control por detección de movimiento de Sony

Publicado con fecha 12 - Marzo - 2010

El nuevo dispositivo de Sony se llama PlayStation Move, un control por detección de movimiento presentado en una conferencia de GDC10, celebrada en la ciudad de San Francisco, donde Peter Dille de Sony Computer Entertainment America no ha evitado las comparaciones con el sistema de la consola Wii de Nintendo, que lleva dominando casi 4 años el sector de las consolas al menos en cifras de ventas, siendo su tecnologia de sensor de movimiento quien ha tenido especial influencia.

Playstation Move tiene similitudes con Wiimote y utilizará otro dispositivo similar al nunchuk de Nintendo, al que Sony ha bautizado como Sub Controller, que servirá sobre todo para mejorar la experiencia en juegos para un público más adulto como los distintos shooter o juegos de disparos, donde hará falta más precisión y exactitud.

Conferencia Playstation Move

Este dispositivo complementario incluirá un stick analógico y a diferencia del nunchuk de Nintendo, irá sin cable. La presentación y las imágenes disponibles muestran al control de detección de movimiento de Sony bastante similar al mando de la consola Wii, sobretodo enfocado a juegos multijugador de deportes. El mando secundario de PlayStation Move pesa 95 gramos, tiene un un stick analógico y dos botones L1 y L2, es inalámbrico y no necesita estar unido por un cable al controlador principal.

Sony pondrá a la venta un pack inicial que contendrá el propio sensor de movimiento PlayStation Move, junto a la cámara PS Eye y un juego por determinar por menos de 100 dólares, se espera que antes de primavera. También se venderá la consola PlayStation 3 con el dispositivo y como es lógico el PS Move podrá comprarse igualmente por separado. PlayStation Move es un controlador semejante al mando Wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente: el mando basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada en diferentes colores que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye la cual deberá de estar conectada a la consola, generalmente colocada encima del televisor.

Playstation MovePlayStation Move es bastante ligero, con un peso de 145 gramos, su diseño va en consonancia con el de la consola PS3 y se parece al mando de anterior generación, DualShock 3, incluye una batería de litio recargable, los cuatro botones en su parte frontal que son clásicos en la consola de videojuegos de Sony: cuadrado, triángulo, círculo y equis, incorporando como novedad el gatillo T en la parte posterior.

Mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) la cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador que cada jugador va desplazando en el aire para realizar acciones coordinadas con su personaje en el videojuego, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos que saldrán proximamente a la venta.

Playstation Move

El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio, aunque la potente iluminación que posee la esfera, aparte de los colores cambiantes, parecen asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación, con más o menos iluminación en la sala de juego, que como se ve en presentaciones imitando a Nintendo, vale para salones de familias de clase acomodada.

Playstation Move

PlayStation Move tendrá su fuerte en los videojuegos multijugador, sobretodo en deportes, simuladores o entretenimiento familiar. Se trata de un dispositivo que cuenta ya con más de 30 desarrolladoras y editoras interesadas en su tecnología, aparte de la propia SCE Worldwide Studios, que planea lanzar unos 20 juegos compatibles de aquí a final de año.

Juegos anunciados para PlayStation Move

Dukes

Un juego de lucha para mayores de edad, basado en combates callejeros que se adapta al manejo con PlayStation Move. Diseñado casi en su totalidad en el blanco y negro con sólo algunos elementos en color, y con un movimiento circular constante y casi automático por parte de los dos luchadores en Dukes sólo hay que preocuparse de lanzar un directo al rival y no ser golpeado.

juegos playstation move

The Shoot

The Shoot es un videojuego de acción sobre raíles desarrollado en diferentes escenarios de temática western, terror, ciencia ficción; se trata de un shooter donde será necesario dominar antes el mando de Playstation Move para lograr precisión al apuntar y disparar así como apartarse para esquivar disparos de enemigos o para tener un mejor ángulo.

juegos playstation move

Move Party

Move Party es a PlayStation 3 lo que los minijuegos de EyeToy fueron para PlayStation 2, se ve en pantalla lo que el dispositivo PlayStation Eye tiene delante, y en conjunción con este periférico y PlayStation Move podremos acceder a los cinco minijuegos disponibles para todos los públicos: Pintar con una brocha, cortarle el pelo a un simpático personajillo, jugar con pelotas que vuelan por el aire o ayudar a pájaros a saltar de un nido a otro.

juegos playstation move

TV Superstars

Este videojuego está en desarrollo y no tiene aún nombre final, TV superstars solamente es el nombre provisional que más deja intuir su funcionamiento. En él nos veremos inmersos en un gigantesco concurso en el que nuestras caras quedarán fotografiadas para ocupar los rostros de los personajes, quienes pasarán por diferentes pruebas.

juegos playstation move

Sports Champions

Sports Champions ofrece un recopilatorio de minijuegos deportivos al más puro estilo Wii Sports. Duelo de Gladiadores, Tiro con Arco y Tenis de Mesa son sus opciones disponibles, y ninguna de ellas requiere mayores explicaciones, evidentemente serán ideales para probar el sensor de movimiento y nuestro estilo al darle a las palas para el juego de ping pong.

juegos playstation move

Brunswick Pro Bowling

Con un dispositivo de movimiento como PlayStation Move lo único que no podía faltar era un videojuego de bolos. De las dos partes que consta el periférico sólo necesitaremos una: con el gatillo izquierdo se cambia el ángulo y la posición, una vez definidas con el movimiento las fijaremos con el gatillo derecho y pulsándolo una vez más accedemos al movimiento del lanzamiento que también ejecutaremos con el mando.

juegos playstation move

Slider

Slider es otro videojuego en desarrollo, cuyo extraño objetivo es lanzar por un barrio oriental a un ejecutivo sentado en su silla de oficina. Por desconcertante que suene la propuesta, ayudará su trabajado aspecto gráfico en calles repletas de obstáculos donde pueden suceder momentos muy divertidos.

juegos playstation move

Próximos juegos adaptados a Playstation Move: SOCOM 4, LittleBigPlanet, EyePet

No todos los videojuegos presentados en la GDC han sido novedades, y es que algunos ya anunciados han revelado su soporte para PlayStation Move. SOCOM 4 funcionará desplazando la retícula de apuntado con el sensor de movimiento, y desplazaremos a nuestro personaje con el stick analógico. LittleBigPlanet, por su parte, responde de forma también muy lógica a lo que podría esperarse de un traslado de controles de pad a PlayStation Move, haciendo su propuesta todavía más divertida que la del juego original. EyePet, por último, utilizará todas sus funciones normales del videojuego original, sólo que manejaremos a las mascotas virtuales con el nuevo dispositivo en lugar de con el mando de PlayStation 3.

juegos playstation move

Agradecimientos a 3D Juegos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Jonathan comenta:

    Creo que el Playstation será un Wii con mejores gráficas, no encuentro una gran innovación y el diseño del control es un #fail total

    Escrito con fecha Marzo 15th, 2010 a las 22:00

Dejar una opinion