Investigadores prueban un gadget que proyecta una interfaz con tecnología táctil sobre el brazo

Publicado en Gadgetscon fecha 4 - marzo - 2010

 

Un proyecto de investigación y desarrollo entre Microsoft Research y Carnegie Mellon University ha dado un prototipo que supone un gadget con el cual se puede proyectar una interfaz y en vez de darle salida en una pantalla con tecnologia táctil, se coloca con una banda en el brazo para usar nuestro antebrazo y mano como pantalla táctil y clickear botones sobre la piel.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El gadget denominado Skinput, combina un mini proyector con un display capacitado con un sensor para determinar en que parte se está realizando presión y correspondiendo el click a un botón o zona de la pantalla con la parte de nuestro brazo donde estamos presionando con los dedos de la otra mano.

De momento han probado que con Skinput se pueden controlar reproductores de audio, jugar a clásicos como Tetris, hacer llamadas y navegar por sistemas operativos sencillos. El funcionamiento es bastante confuso ya que se asegura que funciona no solamente por presión en la piel en los lugares donde está proyectada la interfaz gráfica, sino por sonidos muy bajos. Cuando el gadget no descansa sujeto al brazo, puede utilizar conectividad wireless o Bluetooth para transmitir la interacción al dispositivo, como en un smartphone o computadora.

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

Skinput, gadget que proyecta una interfaz con pantalla táctil sobre tu piel

El sensor capta dos tipos de señales acústicas, ondas transversales que pasan por la piel tras ser presionada y ondas longitudinales que avanzan por los tejidos del brazo y excitan los nervios y el hueso. El prototipo que se ajusta al brazo se puede combinar con un reproductor MP3 player, posiblemente Skinput será presentado en una conferencia sobre computadoras, Computer-Human Interaction en Atlanta, Georgia, en el mes de abril. De momento la detección acústica puede localizar hasta cinco zonas en la piel del brazo con una certeza del 95.5 %, que seria suficiente para muchas aplicaciones de smartphones. También funciona si el usuario se encuentra en movimiento, mientras camina o se desplaza corriendo.

Via DailyMail

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8