Tarjetas gráficas R5870 Lightning y R5830 Twin Frozr II de MSI

Publicado en Tecnologíacon fecha 26 - febrero - 2010

 

MSI ha lanzado una nueva generación de tarjetas gráficas de la serie Lightning, además de las R5830 Twin Frozr II, modelos para los usuarios de equipos informáticos llevados a una extrema exigencia de rendimiento. En el modelo R5870 Lightning, no sólo se utilizan en el diseño componentes de primera calidad, sino que también se incluyen condensadores Hi-C (condensadores de polímero altamente conductivos) para alimentar a la GPU, fuente de alimentación de 15 fases, dos conectores de alimentación externa PCIe de 8-pines, diseño especial de la placa llamado LPL (Lightning Power Layer), diseño Twin Frozr Thermal II con tecnología de 8mm SuperPipe (tuberías de cobre o aluminio que comunican los distintos disipadores pasivos del calor; comúnmente llamados Heatpipe; Superpipe es un nombre comercial puesto por MSI). Los disipadores de calor no emiten ningún ruido, a diferencia de los ventiladores, aunque la tarjeta incorpora, como está a la vista en su diseño, dos grandes ventiladores externos.

gráfica MSI R5870 Lightning

Se puede describir como un producto de alto rendimiento diseñado específicamente para los jugadores más exigentes o para locos de la informática que experimentan con el overclocking. El diseño de 15 fases de alimentación (13 +2), en comparación con la referencia de diseño de 7 fases de alimentación (5 +2) proporciona más del doble de la potencia requerida por la GPU, se trata también de un regulador de voltaje para proteger al equipo eléctrico, aceptando una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y manteniendo a la salida una tensión constante, estable. Este sistema permite un funcionamiento permanente y seguro de equipo, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación. Además aprovecha todo el potencial instalado e incrementa la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil. También dispone de dos conectores de 8 pines de alimentación externa, permitiendo suministrar la energía suficiente para la gráfica MSI R5870 Lightning.

gráfica MSI R5870 Lightning

Como en tarjetas gráficas de la misma serie, se emplean los denominados componentes military class, para mejorar la calidad de la fuente de alimentación de la GPU, se han usado condensadores de nueva generación (condensadores Hi-C). En comparación con los condensadores de estado sólido, actualmente utilizados en las tarjetas gráficas, este nuevo diseño cuenta con 8 veces más de vida útil, con una temperatura más baja, con una mejor eficiencia de la transmisión y otras características técnicas. Con condensasdor Hi-C la vida de la tarjeta gráfica puede ser ampliada considerablemente y operar a una temperatura de funcionamiento significativamente reducida , lo que hará que se vuelvan a escribir las normas para los componentes de clase militar. Para ofrecer una mejor calidad de suministro de energía, MSI R5870 Lightning ha introducido también los condensadores Proadlizer, que no sólo son capaces de adaptarse a una corriente muy elevada, sino que también proporciona una fuente de alimentación más estable.

gráfica MSI R5830 Twin Frozr IIEl diseño Twin Frozr II Thermal, que sigue los pasos de las series Lightning anteriores, está equipado con dos ventiladores de 8 cm PWM y la mejor tecnología 8mm SuperPipe para una gran eficiencia de enfriamiento. El calor puede ser distribuido más rápidamente al disipador, yeliminado por los dos ventiladores. Una única operación se encarga de la GPU, la memoria y los módulos de PWM, y es eficiente y silenciosa, ya que es actualmente uno de los diseños térmicos más avanzados en la industria, en comparación con otros modelos de fabricantes de hardware.

La gráfica MSI R5870 Lightning permite la utilización del software de overclocking Afterburner exclusivo de la marca MSI, no sólo pueden ser ajustadas las funciones comunes de reloj de la GPU y de la memoria de ajuste, sino que también son soportadas las funciones de Over Voltage de la GPU. Esto ha liberado completamente el potencial de la tarjeta gráfica a la vez que da una herramienta brindada por MSI para tratar con seguridad el aumento del rendimiento por encima de las especificaciones técnicas; también la MSI R5870 Lightning ofrece la función de V-Check Points, la cual nos da la medición de voltaje de la GPU y la memoria, puesto que en overclocking se hace precisamente eso, no se aumenta de golpe sino mediante puntos de control para evitar cargarse el equipo.

Gracias a Experiencia Digital por explicar algunos puntos del funcionamiento.

Por otra parte, el modelo de tarjeta gráfica R5830 Twin Frozr II utiliza una GPU ATI Radeon HD 5830 y 1GB GDDR5 de memoria para soportar los nuevos videojuegos con DirectX 11. Utilizando igualmente el diseño Twin Frozr II Thermal, R5830 Twin Frozr II rebaja hasta 12ºC la temperatura con ventiladores dual 8CM PWM y disipadores de calor. Incluye igualmente el software Afterburner de overclocking. MSI R5830 Twin Frozr II soporta la tecnologia exclusiva ATI Eyefinity que permite visualizar la imagen simultaneamente en hasta 3 salidas de monitor con una unica tarjeta gráfica.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8