Mobile World Congress 2010, lo más destacado

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 20 - febrero - 2010

 

mobile world congressLa pasada semana se desarrolló en Barcelona, durante los dias 15 a 18 de febrero, una de las mayores ferias internacionales de telefonía móvil y telecomunicaciones, la feria Mobile World Congress. Más de 1300 compañias se dieron cita, decenas de miles de profesionales de más de 100 paises, con presentaciones llevadas por personalidades públicas y grandes ejecutivos de compañias como Alcatel Lucent, Huawei, Ericsson, RIM o Vodafone, donde se mostraron los lanzamientos de nuevos terminales y todo lo que viene en este año 2010 para la telefonía móvil.

Recapitulando lo más llamativo, este es un resumen de las novedades de la MWC 2010. La marca taiwanesa HTC se ha volcado con modelos equipados con el sistema Android de Google, además de añadir al sistema operativo móvil widgets para redes sociales, denominado Friend Stream. En Barcelona presentó tres modelos; HTC Legend, HTC Desire y HD Mini. Además, HTC sigue mostrandose muy competitivo respecto a los fabricantes más fuertes del sector rebajando un 40% el precio de sus smartphones en varios países asiáticos. Vodafone será la operadora que traerá los terminales al mercado a partir del mes de abril de 2010, habrá que esperar a ver las tarifas y ofertas para clientes.

móviles HTC en la mobile world congress 2010

HTC Legend es una mejora respecto al anterior modelo, HTC Hero. Dispone de pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas, resolución (HVGA), procesador a 600MHz, 384MB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, sus dimensiones son de 112 × 56.3 × 11.5 mm con un peso de 126 gramos.

HTC Desire es la joya del fabricante taiwanés. Dispone de pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, chipset Snapdragon a 1GHz, 576MB de memoria RAM y 512MB de ROM. Su bateria es de 1400 mAh y las dimensiones del terminal son 119 X 60 X 11.9 mm, con un peso de 135 gramos.

HTC HD Mini, es actualización del modelo HD2, con dimensiones más reducidas, dispone de pantalla de 3.2 pulgadas y resolución HVGA. Cuenta con Windows Mobile 6.5.3 como sistema operativo móvil, al contrario que los otros terminales que tienen Android 2.1, dispone de la nueva versión de HTC Sense como interfaz de usuario. Además tiene cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático y unas dimensiones de 103.8 x 57.7 x 11.7 mm, con un peso de 110 gramos.

Golden-i fue presentado por Motorola pero ya se conocian datos de esta innovación tecnológica desde verano del 2009, es un ordenador cuya CPU se coloca en la nuca y la pantalla delante de los ojos. Este prototipo está pensado para los trabajos móviles, al aire libre, y fundamentalmente para oficios en los que se se tienen las manos ocupadas normalmente, como la construcción o en misiones militares. La novedad frente a otros aparatos de este tipo es que no se trata de una pantalla, sino de un ordenador completo. El peso del aparato descansa en la nuca.

golden i de motorola en la mobile world congress 2010

El trabajador tanto puede recibir información como enviarla, el auricular obedece a comandos de voz. El usuario, una vez que visualiza las diferentes aplicaciones en la pantalla, podrá ejecutar las que desee al pronunciar el nombre del icono que las representa. El software de reconocimiento de voz lo ha diseñado la compañía Nuance y recibe el nombre de VoCon3200. No interfiere en las conversaciones normales, sino que sólo responde ante indicaciones que se produzcan después de una pausa.

El fabricante coreano Samsung presentó una de las novedades más destacadas, el modelo Wave o Samsung Wave (S8500) pensado para captar a un público que piensa en comprarse su smartphone. Incorpora un sistema operativo propio diseñado por el fabricante, el Samsung Bada, interfaz TouchWiz 3.0 junto con hub social, un servicio que combina en tiempo real los mensajes de correo, la agenda y las actualizaciones de las principales redes sociales. Wave llegará el próximo mes de mayo a España con una pantalla táctil super AMOLED, radio, cámara de cinco megapíxeles y GPS. Saldrá al mercado a un precio aproximado libre de 330 euros.

Samsung Wave

Sony Ericsson Vivaz Pro tiene una cámara de 5 megapíxeles, teclado QWERTY deslizante perfecto para mensajeria, pantalla táctil de 3.2 pulgadas (360×640 píxeles), 8GB de memoria en forma de tarjeta MicroSD. Presenta conectividad WiFi y 3G, sus dimensiones son 109.0 × 52.0 × 15.0 mm y su peso es de 117 gramos, pero lo más importante es que se puede grabar vídeo HD en formato 720p.

Sony Ericsson Vivaz Pro

LG GD880 Mini, teléfono móvil con acabados metálicos, pantalla táctil de 3.2 pulgadas y unas dimensiones realmente compactas, pretende ser el modelo más delgado y ligero del mercado en 2010.

LG GD880 Mini

Telefónica presentó un módem USB que permite conectarse a Internet y almacenar archivos hasta 1 TB de información junto con 2 GB de capacidad interna (en una tarjeta microSD) para que puedas guardar información en el soporte físico. Denominado 3Gbox, además de conectarse sube los contenidos a la Red en lugar de almacenarlos en el ordenador.

Telefonica 3Gbox

Motorola lanza Milestone, un móvil que funciona con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil y una interfaz que ofrece todas las aplicaciones del catálogo Google, incluido Gmail y YouTube. Entre sus características figura una pantalla de 3,7 pulgadas de 850×400, teclado QWERTY deslizante completo, cámara y tarjeta de memoria de 8 GB.

Motorola lanza Milestone

Windows Phone 7 Series, el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft presenta un escritorio con iconos renovados, enlaces a las redes sociales y a la comunidad y los juegos de Xbox Live, además de la aplicación ofimática de Microsoft, Office, OneNote, SharePoint Workspace y Outlook Mobile.

Windows Phone 7 Series

La operadora Vodafone presenta un par de teléfonos con unas características similares y unos precios más baratos que cualquier modelo del mercado. Los móviles son Vodafone 150 y 250, y han sido fabricados para Vodafone por la empresa TCL, y han conseguido que sus precios sean realmente ajustados, hablamos de 20 dólares para el modelo Vodafone 250, y de sólo 15 dólares para el modelo inferior. Son teléfonos móviles básicos, para llamadas y mensajes pensados para mejorar las telecomunicaciones en países de menos recursos y mercados emergentes, serán lanzados en primer lugar en el continente africano, en Congo, Kenia, Mozambique, Qatar, Sudáfrica, Tanzania así como en India.

Vodafone 150 y 250

También se presentaron accesorios, innovaciones en diseño para recarga de terminales y avances en la conectividad de teléfonos móviles sobretodo en lo que permiten hasta ahora smartphones.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8