MeeGo, Moblin y Maemo se fusionan

Publicado con fecha 15 - Febrero - 2010

El sistema operativo MeeGo, es un nuevo software que según sus desarrolladores podrá ser utilizado en teléfonos móviles Nokia, tablets, netbooks, e incluso televisores y sistemas para vehículos. Se trata de un sistema de código abierto, siendo la fusión de sistemas Moblin y Maemo, de Intel y Nokia, respectivamente, la primera versión se espera para el segundo cuatrimestre de 2010.

MeeGo

MeeGo no realizará ningún tipo de discriminación a nivel de fabricantes de hardware, facilitando el acceso a todo aquel usuario que así lo desee, asegurando el soporte ARM y está respaldado por la Linux Foundation, aunque es una distribución independiente, que usará el formato .rpm. Del mismo modo, permitirá la elección entre diferentes aplicaciones y servicios totalmente compatibles con diferentes infraestructuras. Ambas compañías se encargarán de la explotación comercial de los programas: Intel AppUp se convertirá en el principal punto de adquisición de aplicaciones, al igual que Nokia Ovi Store.

Al tratarse de una plataforma de código abierto, los desarrolladores de aplicaciones provenientes de Moblin y Maemo podrán ofrecer lo mejor de ambos sistemas en un proyecto colaborativo. De hecho, ya son 17 las compañías desarrolladoras de aplicaciones en Maemo las que están preparando nuevas soluciones sobre MeeGo.

Sitio oficial | MeeGo.com

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad