Google Buzz, Gmail se hace más social

Publicado en Internetcon fecha 12 - febrero - 2010

 

Han pasado varios dias desde que a los usuarios del correo Gmail de Google nos apareció una página de bienvenida a Google Buzz, una nueva integración en Gmail para tener redes sociales, correo electrónico y video chat en uno. No requiere de registros, rellenar formularios para nuevos perfiles y queda integrado en la barra sin modificar demasiado la bandeja de entrada.

Google Buzz

La principal diferencia con Google Wave es su orientación más ociosa aunque con la idea de tratar de controlar mejor todo el tráfico de información que abruma en internet, pudiendo gestionar el email y a la vez conocer las actualizaciones de los contactos que queramos seguir, comentar sus buzz, ver fotos, enlaces, videos y hasta juegos que compartan, ya que Google Buzz permite la agregación de redes como Flickr, Picasa o Twitter, asi como contenidos de Google Reader, esto se gestiona en Sitios Conectados.

Algo que en principio parece práctico y accelera dar a conocer el funcionamiento de Google Buzz pero que no todos los usuarios se lo han tomado bien, es que por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat, añadiendolos entre usuarios seguidores. Permite seguir a contactos organizados en grupos, a los amigos de la agenda y amigos de amigos, como también se puede quitar la configuración de usuario por defecto, acudir al perfil de nuestra cuenta y modificar las opciones de privacidad, para no sentirnos vulnerados o difundir de forma equivocada cierta información.

Google Buzz

Muchos usuarios se han quejado de los followings automáticos, es decir, de haber sido añadidos amigos o usuarios a seguir sin pedir permiso o sin dejarlo a elección del usuario desde la primera toma de contacto. En cualquier caso se pueden cancelar y bloquear asi como desactivar Buzz o también ocultarlo. Para desactivar Google Buzz hay que ir al pie de página, a la derecha de desactivar chat.

desactivar Google Buzz

Los mensajes aparecen por pestañas y se pueden contestar desde dentro del correo, así como dar opinión sobre si nos ha gustado o generar conversaciones en tiempo real. La gran diferencia con respecto al resto de servicios de mensajes cortos en tiempo real es que se crea una selección por relevancia y a medida que se usa, Google Buzz va cribando los mensajes, en función de lo que ponemos que nos gusta o nos interesa y dando más visibilidad a estos mensajes. Las opciones de privacidad para cada mensaje que se quiera publicar están disponibles muy en la linea de Facebook aunque más resumido, se puede seleccionar si queremos darle visibilidad para amigos, compañeros, familia, contactos de la agenda de Gmail o grupos que hayamos creado.

Google Buzz

En los mensajes te puedes enterar de cosas como los juegos que comparte Julián Roas de PitoDoble, si estás ocioso.

Google Buzz móvil

Según informaciones en el blog de Gmail, desde el lanzamiento de Google Buzz más de 9 millones de buzz se han publicado además de comentarios a los mensajes y se han registrado 200 envios por minuto para el servicio en teléfonos móviles. La aplicación está presente en el navegador de iPhone o en móviles Android, tiene acceso a Google Maps y se pueden seguir las conversaciones con personas cercanas al lugar donde nos encontramos o compartir direcciones.

La reacción de la competencia no ha sido buena, como era de esperar, Microsoft ha reprochado que ‘eso ya se hizo’. “Las personas ocupadas no quieren otra red social más, lo que buscan es la conveniencia de tal agregación. Nosotros ya hicimos eso, los usuarios de Hotmail se han beneficiado desde el año 2008 del trabajo que ha realizado Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 asociados más.”

En cualquier caso, como es obvio, la aceptación de los usuarios de Gmail, que son decenas de millones en todo el mundo, determinará si Google entra de lleno en las redes sociales de internet y gana más terreno, mientras seguramente desarrollarán más Google Wave.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8