Principales críticas al iPad de Apple

Publicado en Internetcon fecha 10 - febrero - 2010

 

Como es normal, iPad tiene muchos seguidores como detractores, en declaraciones de la competencia y en comentarios de usuarios por la red, se mencionan al menos algunos puntos que muestran que todavia el mercado de las tablets no está ni mucho menos consolidado como el de los smartphones o las netbooks. Aparte de leer que pese a la tecnología multitáctil para algunos sigue siendo más cómodo el lápiz óptico y el teclado físico, hay quienes no gastarían dinero en comprar un iPad y se quedarían con una netbook, no muy superior en precio, con muchas más prestaciones y ciertas libertades.

Steve Jobs presentando iPad

Cámara web y videoconferencia. Algunos usuarios se quejan de que Apple no haya añadido una cámara, un componente que no aumentaría demasiado el coste de producción y una versión de iChat. La mayoría de las netbooks, incluso las más sencillas, cuentan con webcams que permiten realizar una llamada de videochat a través de Skype, messenger u algún programa similar con mensajeria instantanea.

Soporte de Flash. No hay que sorprenderse y es parte de las políticas de Apple, sobretodo porque parece ser que algunos Mac llegan a colgarse debido a contenidos flash molestos, mientras se navega por internet. Las aplicaciones y el contenido web basados en el software Flash se encuentran en gran medida en muchos sitios webs, aunque en muchos casos es de agradecer no tener flash, para no perder tiempo en mini juegos, evitar algunas publicidades, entre otras cosas. Lamentablemente, iPad no tiene la posibilidad de mostrar contenidos flash, en muchos casos galerias, diagramas que forman parte imprescindible de la información, aunque también los juegos pueden ser imprescindibles para los ociosos de webs de juegos flash o los usuarios de Facebook.

El soporte flash puede que no se necesite dentro de poco para reproducir video web por ejemplo en Youtube o Vimeo que se pasan al html5, pero cualquier animación en este software es visible si el navegador lo soporta, no es el caso de iPad.

Se incorpora un conector iPod, pero la falta de puertos USB en la iPad significa que no se pueden conectar cámaras digitales o algún otro dispositivo periférico, por ejemplo, para subir imágenes u otros archivos, sin un adaptador que se compra aparte, muchos pensarán que no era tan complicado poner un puerto USB estándar.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8