Cómo actualizar a Windows 7

Publicado con fecha 1 - Febrero - 2010

actualizar a Windows 7Si eres un usuario con una computadora que funciona con el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, quizá después de varios meses desde la salida de Windows 7 y de tantas informaciones en la red contando sus bondades hayas pensado en actualizar al último sistema operativo de Microsoft. Algunos de los motivos que se suelen utilizar para motivar a los usuarios de ordenadores portátiles o PC para que se pasen ya a Windows 7 son las mejoras introducidas tras el fiasco de Vista, aumentando la gestión de recursos del equipo y el manejo de muchas pestañas, la rapidez, eliminar las necesidades anteriores de pasar por varios filtros de permisos de administrador antes de poder ejecutar un programa o la posibilidad con Windows 7 de manejar de forma más intuitiva los equipos con pantallas de tecnología táctil o touchscreen.

Consideraciones previas antes de actualizar a Windows 7

Dependiendo de la versión de Windows que estemos utilizando -evidentemente sólo podremos actualizar a Windows 7 si nuestra copia es legal- habrá que instalar mediante una actualización o desde cero, también conocidos como upgrade o custom clean installation. Microsoft ofrece desde su web corporativa la herramienta Windows 7 Upgrade Advisor para comprobar que nuestro ordenador puede efectivamente funcionar con Windows 7 revisando la información necesaria antes de comprar e instalar el sistema operativo, además el programa indicará si debemos instalar la versión de 32-bit o 64-bit de Windows 7.

Si tenemos Windows XP o versiones anteriores del SO de Microsoft como Windows 95 o Windows 2000 es necesario comprar una licencia completa o licencia full de Windows 7 y realizar una instalación desde cero. La opción de actualizar solamente está disponible si tenemos Windows Vista en las ediciones Home Basic, Premium, Business y Ultimate para pasarnos a Windows 7 Home Premium en las dos primeras ediciones, Windows 7 Professional en la tercera edición y Windows 7 Ultimate para las cuatro, tal y como indica la tabla proporcionada por Microsoft. Igualmente será necesaria una instalación limpia desde cero si deseamos hacer el paso a un idioma diferente del que tuviesemos en el SO Windows Vista.

La licencia Upgrade tiene un costo inferior a la Full, pero requiere que tengamos una licencia de una versión de Windows anterior. La licencia Full, en cambio, nos sirve aunque nuestro punto de partida sea un equipo a configurar desde cero. Tanto con las ediciones Upgrade de Windows 7, como con las Full nos permiten hacer instalación limpia. La única diferencia es que la edición Upgrade exige que tengamos una instalación de Windows preexistente, se instala haciendo un upgrade sobreescribiendo el sistema operativo Windows Vista.

actualizar a Windows 7

Un upgrade tarda mucho más que una instalación limpia desde cero, pero a cambio conservaremos la ubicación de documentos y programas, no tendremos que crear nuevas cuentas de usuario. La instalación limpia elimina el SO que se encuentre previamente instalado, y traslada todos los documentos personales a una carpeta llamada Windows.old. Los archivos personales como música, imágenes o archivos de ofimática quedarán guardados pero los programas deberán ser reinstalados uno por uno. Igualmente las configuraciones y cuentas de usuario, serán restauradas manualmente por el usuario.

Al hacer un upgrade, basta con seguir las instrucciones tras insertar en la unidad lectora el DVD de instalación de Windows 7, aunque no es requerido, es buena idea tener un backup completo, una copia de seguridad de todos nuestros archivos que queramos salvar. En cambio para la instalación limpia desde cero, es obligatorio tener un backup porque cualquier programa que queramos seguir utilizando lo tendremos que instalar de nuevo tras la instalación del nuevo sistema operativo, perderemos todos los archivos anteriores. Windows Easy Transfer es una herramienta para guardar nuestros archivos, fotos, documentos, pero no sirve para los programas.

actualizar a Windows 7

Para realizar la instalación, si el equipo no dispone de unidad lectora DVD, se puede utilizar una unidad usb conectada al equipo, usando Windows 7 USB/DVD Download Tool desde Microsoft Store. Para comprobar la compatibilidad del software o de otros dispositivos se puede usar Microsoft Compatibility Center. Windows Easy Transfer permite guardar los datos rescatados en un disco externo, unidad USB, o en discos ópticos. Se permite proteger los archivos con contraseña, y también elegir cuales serán las cuentas de usuario a respaldar.

actualizar a Windows 7

Actualizar desde Windows Vista a Windows 7

Lo primero es seguir la tabla en la imagen para saber si nuestra edición de Windows Vista se corresponde con la edición de Windows 7 a la que queremos actualizar. Si queremos obtener una edición de Windows 7 y después pasar a una superior como Ultimate, se puede recurrir a Windows Anytime Upgrade, un asistente que nos permite pasar de una edición de Windows 7 a otra superior, sin embargo el costo de Anytime Upgrade es más elevado que instalar con las licencias completas.

actualizar a Windows 7

Actualizar desde Windows XP a Windows 7

Si usamos el sistema operativo Windows XP solo podemos instalar Windows 7 usando la modalidad de instalación limpia, haciendo primero un backup de documentos y programas, para reinstalarlos después usando la herramienta Windows Easy Transfer.

actualizar a Windows 7

Instalar Windows 7 en un netbook

Si no tenemos una unidad lectora para insertar el DVD de instalación de Windows 7, podemos hacerlo como hemos comentado a través de una unidad conectada por puerto usb. Para los netbooks o a los ordenadores PC sin lector óptico y procesadores Intel Atom, hay que instalar ediciones de 32-bits de Windows 7. Microsoft pone a disposición de los usuarios una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool para crear un disco USB booteable utilizando el archivo ISO con la imagen del DVD de instalación, después hay que insertar el pendrive o tarjeta SD, y dejar que la aplicación comience el proceso.

Más información en la web oficial | Windows 7

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Kain comenta:

    Buen post, pero prefiero quedarme con mi Windows Xp Professional, por el momento, veremos a ver si tiene fallas antes de cambiarme a Windows 7.

    Escrito con fecha Octubre 26th, 2010 a las 07:53

Dejar una opinion




publicidad