RUTH, robot para piezas interiores de coches Ford

Publicado con fecha 20 - Diciembre - 2009

RUTH es un acrónimo de Robotized Unit for Tactility and Haptics, un tipo de robot en la producción de automóviles Ford que evalua de manera objetiva y científica las sensaciones de aspereza, resistencia, uniformidad, temperatura y rugosidad de las superficies de interior y de las piezas de salpicadero en el vehículo. El brazo robótico ha sido empleado en los últimos años en el centro alemán European Research Center de Aachen, comprobando por contacto táctil piezas como volante, asientos y salpicadero en las versiones de coches Ford como Focus y Fiesta, para el mercado europeo.

robot para piezas interiores de coches Ford

robot para piezas interiores de coches Ford

robot para piezas interiores de coches Ford

Los ingenieros de la compañia son capaces de regular las cualidades apreciadas por conductores humanos destacando los parámetros que detecta la extremidad robótica, estableciendo un patrón para que RUTH sirva de filtro en las piezas producidas. Propiedades sensibles como la temperatura o la resistencia son menos complejas que la uniformidad en todo el diseño que cubre las partes externas que los conductores accionan de forma cotidiana desde el volante a la electrónica situada en el centro del salpicadero como reproductor, radio y sistema de navegación.

– Noticia en Cnet news.
– Más información sobre la tecnología de los automóviles Ford.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion