Gecko Edubook, un ordenador portátil lowcost

Publicado con fecha 19 - Diciembre - 2009

Gecko EduBook es un ordenador portátil con uno de los precios más asequibles del mercado, bajo nivel de consumo energético, con posibilidad de mejorar sus especificaciones. Desde Norhtec, explican que la diferencia de Gecko EduBook respecto a la mayor parte de netbooks del mercado no es realmente el precio sino el estar diseñado para un uso más amplio y duradero, no tanto como un portátil solamente para el acceso a internet y procesar datos en paquetes como OpenOffice.

Gecko EduBook no tiene ventilador, Norhtec utiliza Xcore86 CPU argumentando ser mucho más eficiente energeticamente que otros x86 CPU corriendo a 1Ghz. Como sistema operativo soporta Microsoft Windows XP. El modelo Xcore86 utiliza unicamente 1.2 vatios de potencia. El portátil Gecko EduBook es más asequible que la mayor parte de laptops compatibles con x86 CPUs, incluyendo además una pantalla con retroiluminación LED de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600.

Este netbook permite realizar upgrades en su memoria RAM y CPU pues están situados en módulos reemplazables, el portátil Gecko Edubook puede ser equipado con un disco duro estándar de 2.5 pulgadas o con una unidad SD Flash para el almacenamiento.

Gecko Edubook con Windows XP

Gecko Edubook puede utilizar baterias recargables sencillas como las AA en pilas, baterias NiMH 8 pcs que aportan una autonomía de entorno a 4 horas, Li+ 3S también de 4 horas o Li+ 3S2P de hasta 6 horas. El usuario final que adquiera el portátil debe configurarlo a su gusto. No hay adaptador, la fuente de alimentación está construida en el netbook y lo que el usuario necesita es un cable de alimentación para conectarlo y recargar bateria.

Gecko Edubook baterias

Gecko EduBook presenta un puerto USB interno. Los ordenadores Geckos pueden ser compatibles con conectividad GPRS, Edge, 3G, 3.5G, EDVO. El usuario puede elegir un estándar WIFI según necesite, además del puerto interno el netbook tiene tres puertos USB externos para conectar periféricos. Puede utilizar unidades SD para arranque o como almacenamiento extra al disco duro HDD de 2.5. En un módulo externo, la unidad SD permite transferir datos entre el equipo y teléfonos móviles, cámaras digitales u otros dispositivos.

Gecko Edubook

El portátil funciona con Windows XP y muchas distribuciones x86 Linux. Según Norhtec han probado el funcionamiento de Ubuntu 8.04, Ubuntu Remix, Debian 5, Puppy Linux 4.12, Edubuntu, Zen y algunas más. Suelen enviar los equipos con WattOS, una distribución Linux basada en Ubuntu 9.04. Las siguientes aplicaciones vienen preinstaladas:

Procesador de textos – Abi Word
Hojas de cálculo – Gnumeric
Presentaciones – Impress
Mensajeria – Pigeon
Navegador – Firefox
Reproductor – Exalle
E-mail – Claws
VOIP – Skype
Editor de imagenes – Gimp

Los usuarios podrán acceder a muchos otros programas, gran cantidad de software libre a través de una herramienta de la GUI (interfaz gráfica de usuario) para descargar aplicaciones compatibles con Ubuntu. WattOS una ventana LXDE que podria resultar familiar a los anteriores usuarios de Windows XP. WattOS viene con las aplicaciones más básicas para el uso habitual que se da a los netbooks pero no está bloqueado con una obligación de licencia para que los usuarios utilicen unicamente un sistema operativo determinado o set de aplicaciones.

Especificaciones técnicas:

CPU 1GHz Xcore86
Gráfica Integrated Graphics Chip
Memoria 512MB / 1GB DDR2
Pantalla 8.9″ WSVGA 1024 x 600 TFT LCD pantalla con retroiluminación LED
HDD SD Card o IDE Flash Disk
Audio Line-out, Mic-in, Internal Mic, altavoces stereo internos
Ethernet Built in 10/100 Base-T
USB 2.0 Externo: 3 puertos, Interno: 1 puerto (reservado para WIFI, GPRS, CDMA, 3G or 3.5G USB)
I/O D-sub 15 pin VGA out, tarjeta SD lectora, touch pad
Alimentación / Bateria AA Baterias recargables – NiMH 8 pcs (4 horas) o Li+3S (4 horas) o Li+3S2P (6 horas)
AC 100V-240V (sin adaptador externo)

El precio del equipo en su configuración básica es de $199 dólares, con 512 MB RAM, 8 GB SD.

Más información en: Norhtec.

Los equipos electrónicos creados por Norhtec son personalizados por ellos, no utilizan ventilación sino disipadores de calor, sus fuentes de alimentación y las partes elegidas para formar los ordenadores tratan de ser respetuosos con el medio ambiente.

placas base con disipadores de calor

Desde NorhTec se cree que la mayor parte de marcas fabricantes de ordenadores unicamente mejoran los ordenadores pensando en un tipo de consumidor, el gamer o jugador de videojuegos, que exige equipos más potentes. Los ordenadores aumentan su velocidad muy rapidamente pero a la vez consumen más energia y generan más calor. Muchas empresas usan varios ventiladores en sus placas porque es más barato que instalar disipadores de calor, los ventiladores son más ruidosos y crean más consumo energético.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad