15 gadgets anti robo sofisticados para despistar a posibles ladrones

Publicado con fecha 18 - Diciembre - 2009

La mayor parte de los geeks tienen diferentes gadgets, ordenadores, reproductor, teléfono móvil o smartphone y otros artilugios de tecnología a los que guarda bastante aprecio, tanto por su utilidad, precio o por el valor sentimental que a lo largo de tantos dias de fatigas compartidos ha ido floreciendo. Cualquier geek coincidirá en que no le gusta que alguien desconocido o conocido no querido, toque sus pertenencias o en el peor de los casos, las sustraiga.

Por ello se han desarrollado diversos sistemas anti robo, uno de los más conocidos es el proyecto Prey contra robos de ordenadores portátiles, también se ha hablado anteriormente del sistema por bluetooth nio, un tipo de alarma con un radio de acción para evitar pérdidas de gadgets al dejarlos olvidados momentaneamente.

En este artículo, los gadgets anti robo publicados se basan más en disuadir a posibles amigos de las propiedades ajenas, más que en hacer saltar algún sistema de protección una vez sustraidas las pertenencias. Un artilugio muy simpático son las bolsas para transportar la merienda que vienen en un plástico aparentemente manchado, su aspecto provoca aversión hasta para quienes conocen el engaño, lo cual muestra que los matones del colegio o del centro de estudios no se molestaran en quitarle la merienda al astuto geek, tenga la edad y el tamaño que sea. Este sistema es casero y sencillo pero más efectivo que poner etiquetas a nuestra comida o tapperware.

bolsas de sandwich anti robo

bolsas de sandwich anti robo

bolsas de sandwich anti robo

Para completar el equipo de gadgets de protección para la merienda, como cuando se toma un sandwich se suele tomar algo para beber, no viene mal proteger nuestra taza. En algunos empleos es posible que los trabajadores puedan llevar algunos utensilios de cocina y dejarlos en la cafeteria o cocina de las oficinas de la empresa. A muchas personas les parece una falta de respeto el que otra persona utilice sin su permiso su taza o sus cubiertos, por ello, hay una taza muy particular que viene un un agujero que debe taparse con un tapón que se coloca en el lateral. ¿Cómo funciona? Es sencillo, el cauto geek deja su taza pero guarda el tapón, si alguien usa la taza el líquido se sale de modo que la función del objeto queda inutil puesto que no se puede beber sin derramar la bebida contenida, el único fallo es que el gorrón coloque uno de sus dedos impidiendo o evitando parcialmente la salida de líquido.

taza anti robo

Otra forma de disuadir mediante la simulación de un mal estado, o de defectos en el objeto que se desea proteger, es este recubrimiento para cámara de fotos que aparenta estar extremadamente oxidada:

cámara de fotos desgastada

En muchas películas de cine, hay personas que guardan en casa de forma secreta algunas pertenencias especialmente valiosas, como las monedas que guarda el Señor Wilson en Daniel el travieso, tras unos falsos libros en la estanteria, otras opciones habituales son las cajas fuertes detrás de cuadros o de muebles pegados a la pared. Los geeks no se complican tanto y utilizan sistemas tan sencillos como un falso enchufe colocado en el muro de su habitación, que no usan para tener corriente electrica sino para guardar dentro algo de dinero y otros objetos personales.

enchufe secreto anti robo

La siguiente idea anti robo no sabemos muy bien si decir que es ingeniosa, habria que estudiar primero los comportamientos y modos de actuar de ladrones de coches, si buscan autos en buen estado o muy descuidados. El artilugio se basa en colocar pegatinas en diferentes zonas del coche simulando estar rallado, con la pintura estropeada y en mal estado, se supone que será disuasorio en zonas donde haya peligro de esta clase de robos.

pegatinas coche anti robo

pegatinas coche anti robo

En la misma linea, antirrobos para coches, hay un sistema más sofisticado, que consiste en ocultar el reproductor mediante un falso recubrimiento que simula ser un sistema obsoleto de cassettes, el stereo que predominaba en los coches de la década de los 90. Muchos ladrones de medio pelo en lugares poco recomendables donde aparcar el coche, solían dedicarse a abrir vehiculos no para llevarselos sino para tratar de robar estos sistemas donde cada cual pone la música que le gusta o escucha la radio en el atasco, en la actualidad, es complicado confundir con esto, pues casi ningún coche tiene stereo mediante cassettes, incluso ya hay reproductores blu ray para coches.

coche anti robo

coche anti robo

Para proteger en cambio los reproductores de bolsillo, mp3 o un iPod, se puede usar la engañosa cubierta que simula ser un antiguo modelo de sony walkman, un toque vintage y algo de disuasión por lo obsoleto del aparato y por la necesidad que tienen los geeks y los que buscan hacerse con las nuevas tecnologías de buscar lo ‘nuevo’ y ‘lo último’.

anti robo ipod

anti robo ipod

La torreta centinela paintball es un avance más en la protección de la propiedad privada, un invento disuasorio de vigilancia parecido a la brea y las plumas, la vieja receta del oeste contra los pistoleros y asaltadores. Denominada en inglés como home security paintball gun turret, se trata de una torreta que se coloca en un lugar donde pueda controlar la llegada de intrusos, detectando movimientos en su radio de acción y disparando bolas de pintura que dejaran marcado al individuo no identificado.

torreta centinela paintball

En el siguiente video, realizan una demostración del funcionamiento de este invento, tanto con intrusos a pie como en vehiculos y de como se lanza la pintura contra los objetivos.

Más espectacular todavia es la alarma Tesla, todo un espectáculo luminoso para vecinos y transeuntes, más si se trata de vehiculos estacionados en el exterior de viviendas unifamiliares tipicamente americanas. Lamentablemente no comprendo muy bien como funciona ya que utiliza una bobina Tesla, según la descripción, la alarma está conectada con un transformador en la parte superior del coche y detecta intromisiones en un circulo de pocos metros alrededor del vehiculo, basta con que un curioso o un ladrón se acerque demasiado para desencadenar el dispositivo y quedar atrapado en el círculo luminoso que impacta por las descargas eléctricas.

alarma bobina tesla

alarma bobina tesla

Algo un poco cutre, todo hay que decirlo, son las cámaras de seguridad de pega o fake, es decir, que no tienen función de videovigilancia sino que son modelos que pueden colocarse para disuadir, como en los comercios donde se coloca una advertencia en los cristales.

falsa cámara de vigilancia

Para proteger ordenadores portátiles, ya están bastante vistos los falsos periódicos, además de los sobres de empaquetado similares a los del anuncio de Macbook air y sus imitadores de otros fabricantes de ordenadores. La pega de este sistema disuasorio es que evidentemente aunque se tengan varios modelos, el periodico está desactualizado y como ocurre con las noticias, la inmediatez y la actualidad son más importantes que el contenido, por lo que llamaría la atención. El sobre de empaquetado, aunque no nos suene al anuncio de Macbook Air tiene la pega de que se piensa automaticamente que algo contiene, sea un portátil o algún envio olvidado.

sistema disuasorio anti robo portátiles

sistema disuasorio anti robo portátiles

sistema disuasorio anti robo portátiles

Las unidades flash usb de almacenamiento o los pendrives, son muy útiles para guardar datos y transportarlos con nosotros sin necesidad de cargar con discos externos que abultan y pesan mucho más; no solamente es esa la ventaja aunque se pierda en capacidad de almacenamiento, sino que hay unidades flash usb con caracteristicas especiales. El modelo IronKey tiene encriptación AES 256-bit para salvaguardar la información y además se autodestruyen los datos en caso de que se dañe excesivamente la unidad o se introduzca erroneamente hasta en 10 ocasiones consecutivas la contraseña.

usb flash ironkey

Las unidades flash de Pandora son llamativas no solamente por los materiales de fabricación, puro lujo de Gresso design, sino porque la identificación no se hace por contraseña, el portador de la unidad de almacenamiento logra acceso a los datos mediante su huella dactilar.

usb flash ironkey

Por último, a veces, los que se desplazan en bicicleta tanto para hacer ejercicio físico como por concienciación y ahorro, tienen cuidado de asegurar la biciclieta con un sistema similar a los anti robo que se colocan en la rueda de la moto una vez estacionada. Hay un gadget mucho más sofisticado, que supone la utilización de una rueda muy particular, sin radios, cuyo disco interno se acciona de tal manera que deja la rueda inutilizable para circular, hasta que vuelva el propietario y accione de nuevo el dispositivo que ajuste nuevamente el disco de la rueda.

anti robo rueda bicicleta

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. Fender comenta:

    Bueno, les faltó este: http://www.ebcak.com/archives/326

    Escrito con fecha Febrero 11th, 2010 a las 05:21

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Gracias por el comentario Fender, me parece un invento con demasiado mal gusto, yo no lo añadiría.

    Escrito con fecha Febrero 11th, 2010 a las 06:03

Dejar una opinion




publicidad