Evernote ya disponible para Android

Publicado en Softwarecon fecha 16 - diciembre - 2009

 

Soy usuario del software Evernote, cuyas bondades para organizar tareas, mejorar la productividad sin despistarse con mil cosas en la cabeza y sobretodo lograr éxito en el sistema Getting Things Done de David Allen, ya conoceréis. Desde el blog de Evernote, han hablado de muchas aplicaciones donde Evernote es efectivo, de actualizaciones para Mac e iPhone y también de la reciente disponibilidad de Evernote para Android, gratis desde Android Market.

Evernote para Android permite crear notas de texto, capturar imágenes y grabar audio; además se pueden añadir archivos adjuntos a las anotaciones de tareas. Los usuarios de cuentas gratuitas pueden añadir PDFs, texto, audio, o imagenes. Los usuarios que tengan su cuenta premium pueden añadir cualquier formato de archivo siempre y cuando su tamaño esté por debajo de 25MB. Al crear notas, Evernote permite especificar título, etiquetas y directorio donde guardar la anotación, muy similar a como funcionamos los que tenemos Evernote en el escritorio.

evernote en android

Evernote para Android viene equipado con un navegador nativo para explorar todas nuestras notas, según la organización que tengamos establecida, siguiendo el GTD o no. Lo que hace estupenda la disponibilidad de Evernote en Android, es que si usabamos este software para organizarnos (ya que hay muchos otros programas para este cometido) y además tenemos un teléfono móvil smartphone con el sistema Android, podremos sincronizar tanto en escritorio, como en web (cloud computing) asi como tener acceso desde el sistema Android del terminal, por ejemplo, para profesionales que recopilan todos los eventos del dia y no puedan llevar a cuestas un portátil en reuniones ni usen PDA.

evernote en android

Evernote incorpora reconocimiento de imágenes, al capturar una fotografia, puede reconocer texto, como en tarjetas de profesionales, etiquetas de productos o anuncios escritos. Mientras se exploran las anotaciones, Evernote permite tener una organización mediante thumbnails o imágenes previsualizadas, asi como una lista tradicional en texto con los títulos de cada evento. Es recomendable utilizar la vista con imagenes minimizadas solamente si estamos usando una conexión rápida y en otro caso, como puede ser tener una conexión lenta o usar una conexión de pago en función de la transferencia de datos, es preferible usar la vista de texto, más sencilla.

Otra de las utilidades llamativas de Evernote para Android es la posibilidad de detectar la localización geográfica durante la captura de notas; para después usar la localización como criterio de búsqueda. Esto debe ser activado desde las opciones del menú, según la preferencia del usuario.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8