Cámaras digitales compactas populares en 2009

Publicado en Fotografíacon fecha 4 - diciembre - 2009

 

Las cámaras digitales compactas son utilizadas para usos sencillos desde la imposición de la fotografía digital a las cámaras antiguas de film o película fotográfica, generalmente por adolescentes o personas que desean sacar fotos rapidamente sin buscar un resultado profesional sino un entretenimiento. Son fáciles de usar porque automatizan muchas funciones de la cámara como el enfoque, flash, zoom, o programan la fotografia unos segundos, son llamadas generalmente cámaras de “apuntar y apretar”, point-and-shoot camera. Suelen ser cámaras de entre 35 a 20 mm aunque bajando ya son denominadas ultracompactas, por lo general ninguna cámara de teléfono móvil se compara a las cámaras digitales de bolsillo.

Por motivos de reducción de precio y del tamaño de la cámara suelen usar sensores de 6 mm, lo cual perjudica al rendimiento con poca luz, aunque tienen buena profundidad de campo y capacidad de enfoque, usando componentes más pequeños. Las cámaras digitales compactas son muy populares y un éxito en ventas, porque son muy manejables por personas que no son fotografos, pero que quieren tener fotos de sus momentos familiares, con sus amistades, de vacaciones, fiestas y eventos; aunque también son muy utilizadas como las cámaras de bolsillo para sacarse fotos en habitaciones por parte de adolescentes o personas mayores de edad que las suben a sus fotologs o perfiles en redes sociales. Hasta la fecha actual, estas son algunos de los modelos más buscados:

Canon PowerShot SD780IS Canon PowerShot SD780 IS, cámara digital de 12.1 megapíxeles, zoom óptico 3x y pantalla LCD de 2.5 pulgadas, modelo disponible en colores negro, plateado, dorado y rojo oscuro. Hay muchas cámaras dentro de las series Canon Powershot, es quizá el fabricante con más cámaras populares en el mercado, aunque también, y sobretodo en otras categorias están Nikon y Panasonic.

Canon PowerShot SD1200 IS, otra cámara digital asequible por debajo de los 200 dólares, muy compacta, 10 MP, zoom óptico 3x y pantalla LCD de 2.5 pulgadas, el modelo viene en muchos colores como gris claro, oscuro, rosa, verde o naranja.

Panasonic Lumix DMC ZS3 Panasonic Lumix DMC-ZS3, cámara digital de 10.1 megapíxeles, zoom óptico 12x, pantalla LCD de 3 pulgadas, disponible en colores negro, rojo, plata y azul. No tan asequible como los modelos anteriores, pero muy buena cámara y válida para fotos de retratos o para fotografias de carnet.

Canon PowerShot SX120IS, cámara digital de 10 megapíxeles con zoom óptico 10x y pantalla LCD de 3 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FZ35, por algo más de 300 dólares esta es una de las mejores cámaras digitales antes de llegar a las DSLR, las cámaras digitales reflex. Se obtienen fotografias de gran calidad, puede grabar video en HD, es una cámara de 12.1MP, zoom óptico de 18x y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas.

Canon PowerShot A1100IS Canon PowerShot A1100IS, un modelo diferente de Canon, algo más preciso, es una cámara digital de bolsillo de 12.1 MP, un zoom óptico de 4x y pantalla LCD para la visualización de las fotografias de 2.5 pulgadas. La mayor parte de valoraciones de compradores son positivas, para facilidad de uso, dimensiones y peso, calidad de imagen y bateria. Algunas personas pueden encontrar problemático el uso de accesorios, pero con buena luz las fotografias deben ser muy buenas para fotografía no profesional.

Panasonic Lumix DMC-FS25, cámara digital de 12MP con un zoom óptico de 5x MEGA y pantalla LCD de 3 pulgadas, rebajada en Amazon por menos de 200 dólares, es otra buena opción para quien no pueda permitirse un gasto como el del modelo Panasonic Lumix DMC-FZ35.

Canon PowerShot A480, cámara digital de 10 MP, zoom óptico de 3.3x y pantalla LCD de 2.5 pulgadas, un modelo similar a la gama de las compactas Canon pero increiblemente rebajado en la actualidad, por un precio de 100 dólares con los gastos de envio. Hace años, cuando me compré mi primera ultracompacta, una cámara Konica Minolta de 5 MP, zoom óptico de 3x y pantalla de 2.5 pulgadas, me costó bastante más.

Canon PowerShot SD940 IS, cámara digital de 12.1MP, zoom óptico de 4x y pantalla LCD de 2.7 pulgadas. Otro modelo de ultracompacta disponible en varios colores y por un precio inferior a 300 dólares.

Fujifilm Finepix J38 Fujifilm Finepix J38, cámara digital compacta y muy ligera, 12 megapíxeles con zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas.

Canon PowerShot S90IS, cámara digital compacta de Canon, 10MP, zoom óptico de 3.8x y pantalla LCD de 3 pulgadas. Para quienes piensen en una cámara de la casa Canon, realmente hay cantidad de modelos de calidad, aunque en las especificaciones técnicas no difieren tanto entre si, quizá es buena idea fijarse en las ofertas y descuentos en precio.

Nikon Coolpix L20Nikon Coolpix L20, cámara digital compacta en distintos colores, como el rojo que aparece en imagen, 10 megapíxeles, zoom óptico de 3.6 y pantalla LCD de 3 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FS15, cámara digital de 12MP, con zoom óptico 5x MEGA y pantalla LCD de 2.7 pulgadas, no tiene tantas prestaciones como sus modelos hermanos mayores pero ahora se encuentra en un precio atractivo de 150 dólares.

Sony Cyber-shot DSC-W290, cámara compacta de bolsillo de la marca Sony, 12 MP, zoom óptico 5x, muy ligera y de pequeñas dimensiones, me parece más bonita en el color azul marino.

Panasonic Lumix DMC-TS1, es un buen modelo, aunque quizá por 280 dólares se podrían mejorar las características en comparación con la relación calidad/precio de otras cámaras de bolsillo, tiene 12 megapíxeles, zoom óptico de 4.6x y una pantalla de visualización de fotografías tomadas de 2.7 pulgadas.

Canon Powershot SD990IS, muy buena cámara de bolsillo con características superiores a la media de la gama, 14.7MP, zoom óptico de 3.7x, aunque de las menos asequibles económicamente, realmente por 500 dólares, mejor pensar en otro equipo fotográfico.

Kodak EasyShare Z1485, 14MP, zoom óptico de 5x y pantalla LCD de 2.5. Tiene un diseño bonito y está por debajo de los 200 dólares, es conveniente leer las opiniones de otros compradores de electrónica aficionados a la fotografia ya que aunque Kodak es un fabricante conocido, no todo el mundo está completamente satisfecho con el modelo.

Canon PowerShot G11 una cámara de dimensiones algo mayores de las de bolsillo, 10MP, zoom óptico de 5x y pantalla LCD de 2.8 pulgadas. Está un nivel por encima de la mayoria, situada a caballo entre las cámaras compactas de bolsillo apuntar y sacar la foto y las DSLR. Es portable aunque quizá mejor en funda protectora, el modelo G11 permite mucho control manual sobre las prestaciones de la cámara, no es tan automatizada, cuesta 450 dólares, aunque para quien se lo pueda permitir, controla los modos de exposición y se puede añadir flash externo.

Canon PowerShot G11

Nikon Coolpix S630, un modelo de pequeñas dimensiones, 12MP, un zoom óptico de 7x con reducción de vibración y pantalla LCD de 2.7 pulgadas.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8