Cámaras fotográficas réflex digitales populares en 2009

Publicado en Fotografíacon fecha 2 - diciembre - 2009

 

Las cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas por su acrónimo DSLR (Digital-SLR), están diseñadas de modo muy similar al de las cámaras réflex analógicas de un objetivo (SLR, del inglés Single lens reflex). Son la evolución de las cámaras réflex tradicionales hacia la fotografía digital, en las que se sustituye la película por un sensor de imagen, manteniendo por lo general compatibilidad en cuanto al uso de los objetivos de las antiguas cámaras réflex analógicas.

Incorporan además una pantalla en la que se puede ver la fotografía inmediatamente después de la toma, y comprobar, con la ayuda de un histograma que la exposición ha sido correcta. Sin embargo esta pantalla, en la mayoría de los modelos, no sirve como visor para realizar la fotografía como sucede en las cámaras digitales compactas, debido a que el sensor se encuentra oculto tras el obturador y el espejo del visor, como sucede con la película en las cámaras réflex analógicas.

Con las cámaras fotográficas DSLR se obtiene una calidad de imagen muy superior a las digitales compactas, permitiendo usar diferentes objetivos y realizar fotografías en ráfagas, pero generalmente están reservadas a la fotografía profesional, teniendo modelos con precios superiores a los 1000 euros. A partir del año 2005, las cámaras DSLR comenzaron a entrar en el sector de fotografía no profesional debido al auge de la fotografía digital y de que en la gama de cámaras reflex digitales de varios fabricantes comenzaron a verse modelos con precios de entorno a 600 euros, además de que en la actualidad se pueden conseguir buenos descuentos, como en los modelos seleccionados a continuación.

Canon EOS Rebel T1i

El modelo Canon EOS Rebel T1i utiliza un sensor CMOS de 15.1 megapixeles, DIGIC 4 como procesador de imágenes, pantalla LCD de 3.0 pulgadas Clear View con anti reflejos y anti arañazos, compatible con el sistema de lentes EOS System, además permite grabar video en alta definición con resoluciones de hasta 1920 x 1080. Tiene salida HDMI para conectar con televisiones y monitores visualizando las fotografías o video capturados con la cámara. Entre los pros que destacan los usuarios que han comprado y probado esta cámara están la alta calidad de imagen, la pantalla LCD, las opciones relacionadas con el control de la exposición y el brillo asi como la rapidez de aprendizaje para saber usarla, entre las contras, está el tamaño de la cámara y la baja autonomía de su bateria. En Amazon hay ofertas desde 700 dólares, con lente y ofertas para comprarla con tarjetas de memoria.

Canon EOS Rebel T1i

Nikon D90 DX

El modelo Nikon D90 DX es una cámara DSLR con sensor de 12.3 megapíxeles que viene con una lente 18-105mm, tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, permite capturar video a 24fps HD, con resoluciones de hasta 1,280 x 720. Esta cámara reflex digital hereda la tecnologia del conocido modelo Nikon D300, presentado a finales de 2003 por el fabricante y asegura una alta calidad de imagen, tomando ráfagas de fotografías a 4,5 fps.

Nikon D90 DX

Canon EOS 50D

El modelo Canon EOS 50D utiliza un sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, procesador DIGIC 4, permite tomar disparos para sacar fotografías en serie a 6,3 fps, de hasta 90 imágenes JPEG obteniendo una gran calidad hasta en sensibilidades ISO hasta 12.800. Incluye una pantalla LCD 3,0 pulgadas VGA, con Visión en Live View Mode para mostrar las fotografias en la pantalla con tres modos de enfoque automático. En cuanto a accesorios el modelo Canon EOS 50D es compatible con más de 60 objetivos EF/EF-S y flashes Speedlite serie EX.

Canon EOS 50D

Canon Digital Rebel XSi

Canon EOS Rebel XSi es una cámara DSLR perfecta como puente entre las digitales compactas y la calidad de las reflex, sobretodo para quienes hayan sido usuarios de las primeras y quieran pasar a un nivel superior, sin tirar la casa por la ventana y gastarse todos los ahorros. Este modelo de Canon también tiene Live View para visualizar las imágenes en la pantalla LCD de 3.0 pulgadas, un procesador de imágenes DIGIC III y un sensor CMOS de 12.2 megapixeles que viene con la lente óptica EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS. Desde la página corporativa se asegura que el modelo EOS Rebel XSi tiene un diseño ergonómico ademas de ser compatible con el uso de tarjetas SD y SDHC para amplicar la capacidad de memoria de la cámara.

Canon Digital Rebel XSi

Nikon D5000

Nikon y Canon compiten a la par, precisamente el modelo D5000 es competidora de la cámara réflex digital Canon 500D, una buena compra para quien piense adquirir una cámara de objetivos intercambiables con grabación de vídeo. Nikon D5000 utiliza un sensor de 12 megapíxeles, incluye pantalla LCD abatible para la grabación de video de alta calidad a 720p, resoluciones de 1280×720 píxeles a 24 fps, incluye una lente VR de 18-55mm f/3.5-5.6G.

Nikon D5000

Nikon D3000

Un modelo de cámara reflex DSLR para aficionados a la fotografía que pasen al nivel de las reflex digitales desde las compactas y que además les será asequible en precio es la Nikon D3000 estando en Amazon por debajo de los 500 dólares. Entre sus características se incluye un sensor de 10.2 megapixeles con una lente de 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR Nikkor Zoom.

Nikon D3000

Canon EOS 7D

La cámara Canon EOS 7D es una auténtica pasada para iniciarse o para quienes ya tengan experiencia en la fotografía digital reflex, muy al nivel del modelo de Canon 50D, utiliza un sensor de 18 megapíxeles, procesador DIGIC 4 que ejecuta el procesamiento de las imágenes a 14 bits, pantalla LCD ClearView II de 3,0 pulgadas, permite disparos de fotografías en ráfaga a 8 fps obteniendo 126 imágenes JPEG donde se capta el detalle como la composición de las acciones, se obtienen imágenes de gran calidad incluso en sensibilidades de 12.800 ISO para sacar fotografías con poca luz sin usar flash, visor inteligente y grabación de vídeos Full HD 1080. Eso si, el precio solamente para quienes le den uso profesional y se ganen bien la vida con ella porque está por encima de 1800 dólares.

Canon EOS 7D

Nikon D300S

Nikon D300s es una cámara digital reflex de objetivo único, sensor CMOS de 12,3 megapíxeles, soporte para tarjetas de memoria SD y SDHC, sistema de visualización Live View en pantalla LCD de 3.0 pulgadas, grabación de video HD 720p, viene con una lente 18-200mm f/3.5-5.6G AF-S ED VR II Telephoto Zoom.

Nikon D300S

Pentax K-7

La cámara Pentax K-7 tiene un diseño compacto y resistente, aunque no se debe descuidar tenerla bien sujeta para proteger el equipo fotográfico, utiliza un sensor CMOS de 14.6 megapixeles y capacidad de grabación de video HD, resolución de 1280 x 720, 16:9 ratio equivalente a 720p, 30 fps. Incorpora salida HDMI para reproducir en alta resolución video o compartir las fotografías tomadas en la pantalla de un televisor. Tiene un modo de captura de imágenes HDR tomando tres fotografias a diferentes exposiciones para obtener unos resultados sorprendentes. Para el uso del tripode, incorpora un mecanismo para evitar cualquier fallo en la captura de imágenes por movimientos bruscos de la cámara.

Pentax K-7

Olympus Evolt E520

Olympus E-520 es una cámara que supone una mejoria respecto al modelo del mismo fabricante E-510. Utiliza un sensor estabilizado de 10 megapixeles y una pantalla LCD HyperCrystal II de 2.7 pulgadas y posibilidad de lograr disparos de 3.5fps para obtener fotografías en modo ráfagas y capturar cada detalle de la acción; otras características son la estabilización de imagen, detección de rostros, bateria ion-litio y lente incluida de 14-42mm f/3.5-5.6 Zuiko.

Olympus Evolt E520

Entre todos estos modelos, seguro que cada usuario aficionado a la fotografia sabrá seleccionar ajustando su presupuesto y la necesidad o no de tomar las ofertas que incluyen objetivos intercambiables, tarjetas de memoria o cámaras reflex digitales sin accesorios.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Carlos Eduardo Romero Sanchez comenta:

    Creo que esta comparativa es excelente, a mi en lo personal y no soy experto me parecen todas las cámaras mencionadas excelentes. Pero yo me quedo con pentax k7 como el mejor modelo.

    Escrito con fecha octubre 16th, 2010 a las 16:06

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8