Apple AirPort, adaptadores de red inalámbrica a nivel local

Publicado con fecha 19 - Noviembre - 2009

AirPort es el nombre de la gama de adaptadores de red local inalámbrica con tecnología WiFi de Apple. Aunque actualmente hay tres modelos destacados con diseños compactos de cajetilla, llevan existiendo desde 1999 cuando el primer adaptador AirPort fue presentado en la Expo Macworld en la Ciudad de Nueva York, mientras que Time Capsule es mucho más reciente. Los adaptadores inalámbricos sirven principalmente para conectar equipos de sonido, impresora y computadoras Mac sin usar cables desde el ordenador, dentro de una zona limitada, como un salón, un aula de informática o puestos de trabajo en una oficina con altas velocidades de conexión. El salto entre el primer modelo y los dos siguientes está en conectividad, al disponer AirPort Extreme y Time Capsule de 4 puertos Gigabit Ethernet, mejorando la velocidad de transmisión de datos y con más usuarios conectados, a nivel de oficina.

routers wifi Apple

Apple tiene una página para comparar los tres modelos de adaptadores wifi, AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule, routers con diferentes prestaciones en los periféricos que se pueden conectar, protocolos y número de usuarios que pueden conectarse en la red. El primer modelo, con puerto Ethernet 10/100, está enfocado en el uso doméstico sobretodo para reproducir sonido, listas de reproducción, con un equipo que tenga altavoces, usando Air Tunes, tiene un precio de 99 USD y permite hasta 10 usuarios.

router wifi Apple

router wifi Apple

AirPort Extreme sirve además para tener una unidad de almacenamiento externo que recibe archivos por señal inalámbrica al conectarlo al adaptador, subiendo a 50 usuarios conectados, tiene un precio de 179 USD. Time Capsule permite además tener copias de seguridad del sistema operativo Mac OSX de Apple, con 1TB o 2TB de espacio, con precios respectivos de 299 USD y 499 USD.

Artículos sobre AirPort y Time Capsule en Wikipedia.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad