Apple logra una importante victoria legal sobre Psystar

Publicado en Noticiascon fecha 16 - noviembre - 2009

 

Un tribunal federal estadounidense ha dado la razón a Apple en la demanda que mantiene contra el fabricante de equipos clónicos Mac, Psystar. El juez William Alsup estima los argumentos de Apple de infracción de derechos de autor, principalmente la violación de la licencia de uso de los sistemas operativos Mac OS X que prohíben instalarlo en máquinas que no sean de Apple, al tiempo que desestima los argumentos de Psystar.

computadoras Mac clonicas de Psystar

El juez considera que la compañía demandada ha violado la Digital Millenium Copyright Act al saltarse las protecciones instaladas por Apple. Tampoco acepta que las reglas comerciales de Apple sean consideradas restrictivas. Las tres modificaciones realizadas por Psystar que infringen los derechos de exclusividad de Apple son: (1) Reemplazar el sistema de inicio automático del software para conseguir que copias sin autorización del sistema operativo Mac OS X funcionen en las computadoras de Psystar; (2) Eliminar las extensiones del Kernel creado por Apple; (3) Añadir sus propias extensiones kernel, alterando el sistema operativo Mac OS X.

computadoras Mac clonicas de Psystar

En consecuencia, se estima la demanda de Apple sobre la infracción de derechos de autor, y aunque el caso no ha terminado y aún falta la vista pública, esta resolución judicial puede ser el principio del fin de Pystar, ya que el juez tampoco admite la principal argumentación del fabricante de equipos OpenMac clónicos: «Apple es una compañía monopolista que con esta estrategia perjudica la libre competencia, y que ellos tienen derecho a comprar copias de Mac OS X, añadir extensiones al kernel y vender así los equipos».

Parece que no se conocerá la resolución final por lo menos hasta el 14 de diciembre o hasta enero de 2010.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8