Happiness: the Tribute 21 Plate Challenge, platos solidarios de diseño

Hace poco se conocieron los finalistas y ganadores del concurso de diseño realizado por la red Design21, en relación con the Tribute 21 Plate Challenge basado en diseños con objetivo solidario. El tema del concurso de diseño era crear un mensaje, deseo o una inspiración para los niños desfavorecidos, tal y como aparece en las bases, expresar lo que significa para nosotros el concepto de «alegria en armonia con nuestros semejantes.»

Tribute 21 es una colección de platos de diseño para la compañia japonesa Felissimo. Cada año, Felissimo produce platos originales diseñados por diferentes personas, cada plato lleva un símbolo o mensaje de esperanza. Los diseños seleccionados tenian que ser para platos con un diametro de 21 cm.

Esta iniciativa comenzó en el año 1996 y el 50% de los fondos recaudados en ventas se dona a UNESCO/Tribute 21 DREAM Centers y el restante 50% se divide entre asociaciones caritativas sin ánimo de lucro que son seleccionadas por los participantes. Según la web de Design21, desde los inicios de los 21 Plate series ya se han logrado donar 450,000 dólares a UNESCO/Tribute 21 DREAM Center.

UNESCO/Tribute 21 DREAM Centers son programas creados para niños desfavorecidos que buscan dar educación y motivación a niños en campos como la danza, las artes plásticas o la música. Este proyecto busca estimular la creatividad de niños en lugares de conflicto como Kabul, Afganistan; Phnom Penh, Camboya; Port-au-Prince, Haiti, Monrovia, Liberia, y Jerusalem.

Los finalistas de este año fueron:

21 Plate Challenge
Happy Harmony

21 Plate Challenge
How to be happy without

21 Plate Challenge
The Blooming Happiness

21 Plate Challenge
True Love

21 Plate Challenge
Water Cycle

21 Plate Challenge
Happy Forest

21 Plate Challenge
A public Bath

21 Plate Challenge
Soap Bubbles

Me entero gracias a Jenny de Málaga.

2 comentarios sobre “Happiness: the Tribute 21 Plate Challenge, platos solidarios de diseño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.