Ratones de Microsoft y Logitech, la competencia de Magic Mouse de Apple

Publicado con fecha 7 - Noviembre - 2009

Habiamos hablado sobre la evolución del ratón que Apple incorpora con sus equipos informaticos, desde Lisa hasta Mac, que en las series de sobremesa iMac se han renovado incorporando un nuevo periferico multitáctil, el ratón Magic Mouse.

Se ha comentado en ocasiones desde muchos medios dedicados a la tecnologia, sobretodo en hardware, que Apple no habia logrado diseñar un ratón que fuese tan exitoso como sus otras innovaciones, mientras que competidores como Microsoft o Logitech disponian de una serie de modelos mucho más eficientes en ergonomia, diseño y precisión. La tecnologia multitáctil de Magic Mouse está basada en la posibilidad de detectar diferentes movimientos de la mano y los clicks por la posición de los dedos sin necesidad de botones, rueda para hacer scroll o algún otro tipo de función extra.

Arc es un ratón diseñado por Microsoft, muy ligero y plegable, que se guarda facilmente ahorrando espacio, reduce en un 60% su tamaño, en el maletín junto con el portátil pero trabaja como uno de sobremesa. Tiene forma curvada, de arco, el receptor inalámbrico se fija al cuerpo del ratón, cuando no está conectado al ordenador, mediante un pequeño imán interno.

microsoft arc mouse

Aunque ya era conocido, Microsoft ha presentado nuevos acabados para este modelo, colores y una rueda de control más precisa para desplazarse verticalmente por documentos y páginas web. Arc utiliza un enlace de radiofrecuencia convencional en la banda de 2,4 Ghz con alcance inalámbrico de hasta 9 metros, para transmitir la información y detecta su posición sobre la mesa mediante diodos LED, menos precisos que la tecnologia laser, lo cual reduce su compatibilidad con las superficies.

La bateria del mouse Arc tiene 6 meses de vida útil y el periferico incorpora un indicador en rojo para avisar si queda poca bateria. Sus dimensiones son 112,78 mm de largo x 58,8 mm de ancho x 36 mm de grosor, su precio es de 60 euros.

Los ratones con tecnologia Blue Track de Microsoft utilizan diodos LED azules que ofrecen ventajas que se aproximan a la compatibilidad en superficies, funcionan en zonas relativamente rugosas sin alfombrilla, y precisión de la tecnologia láser. El modelo explorer mouse tiene un diseño más sofisticado que la mayor parte de ratones Microsoft, tiene una banda luminosa azul que se enciende cuando se activa el cursor. En la parte inferior dispone de un espacio para incluir el receptor inalámbrico, de este modo queda enganchado y no consume energia. Dispone de un enlace de radiofrecuencia en la banda de 2,4 Ghz con alcance inalámbrico de hasta 9 metros, su diseño incluye botones laterales de control y acabado en goma y plástico.

microsoft explorer mouse

Las dimensiones del ratón Explorer Mouse son 116 mm de largo x 80,7 mm de ancho, su precio es de 60 euros.

Logitech Performance Mouse MX ostenta el título actual de ratón más preciso del mundo, funciona en cualquier superficie, incluso en escritorios de cristal, este modelo de ratón utiliza un diodo láser especial de nombre Darkfield capaz de detectar el movimiento en cualquier superficie. Utiliza el receptor inalámbrico Logitech Unifying, que puede utilizarse agregando otros perifericos Logitech y dejarlo conectado por usb al ordenador portátil o de sobremesa donde además se va cargando la bateria.

Logitech Performance Mouse MX

La forma contorneada del ratón está especificamente hecha para la mano derecha y tiene botones en un lateral que pueden ser controlados por el dedo pulgar, el desplazamiento es muy preciso y se hace superrápido. El ratón Logitech Performance Mouse MX es compatible con Windows y Mac, tiene un precio de 100 euros y unas dimensiones de 128 x 83 x 47 mm.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion