Restoration, software para recuperar archivos eliminados

Publicado con fecha 6 - Noviembre - 2009

Anteriormente hemos visto soluciones para realizar backups, copias de seguridad de nuestros archivos, tanto en sistemas operativos Windows como para Mac, asi como soluciones para crear respaldos de nuestras cuentas y perfiles en diversas redes sociales de internet.

Otro programa de escritorio que puede sernos útil es Restoration, un programa muy sencillo y fácil de entender para buscar archivos que hemos borrado recientemente y queremos recuperar. En mi caso hago backups para respaldar archivos personales, trabajos, escritos por temas de estudios, asi como los backups de la web. Normalmente sincronizo mis unidades externas con uno de los discos duros del equipo donde no está instalado el sistema operativo, pero como a todo el mundo, pueden ocurrir despistes al borrar archivos que luego queremos recuperar y no encontramos.

recuperar archivos borrados

Hay varios programas de este tipo, que nos permiten buscar archivos borrados en Windows cuando ya hemos vaciado la papelera de reciclaje, Restoration de Brian Kato, es un programa que no necesita instalación solamente se descarga del sitio oficial y se descomprime, muestra los ficheros borrados de una unidad de disco duro o también en pendrives y permite recuperarlos donde se especifique, seleccionando el botón de copiar los archivos a restaurar.

recuperar archivos borrados

Una cosa importante para usuarios de Windows Vista, es que es necesario hacer click derecho en el icono de ejecución del programa y darle a ejecutar como administrador, ya que sin esos permisos no funciona.

recuperar archivos borrados

Entre las opciones que se ven en la ventana de Restoration, hay filtros para mostrar los ficheros borrados en un listado cuyo espacio esta siendo utilizado por otros ficheros o la posibilidad de ver los ficheros borrados aunque su tamaño sea 0 bytes. Además de estas bondades el programa es gratuito, funciona para sistemas operativos Windows desde el 95 hasta Vista, seguro que también para Windows 7. Puedes descargar Restoration y mirar más información aunque el sitio oficial está en inglés.

recuperar archivos borrados

Visto gracias a OpcionWeb.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Edward comenta:

    Buenas noches, en mi caso compré un GPS de marca china y por error se formateó quedando completamente inútil, ya que no lo reconoce ni el PC. ¿Cómo puedo hacer para restaurar los programas del GPS? Agradezco muchísimo la ayuda.

    Escrito con fecha Febrero 20th, 2012 a las 18:42

Dejar una opinion