Nuevos iMac de Apple con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas

Publicado con fecha 22 - Octubre - 2009

Tras semanas de pistas sobre el hardware definitivo de los nuevos iMac, los ordenadores de sobremesa todo en uno de Apple, ya están definitivamente en la Apple Store. Hay dos nuevos tamaños de pantalla, en 21,5 y en 27 pulgadas, el cual ostenta el actual título de mayor ordenador de sobremesa todo en uno del mercado. La pantalla de 21,5 tendrá alta resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la de 27 pulgadas será de 2560 x 1440 píxeles, y ambas serán pantallas LED retroiluminadas.

Lo que se confirma es que tal y como se anunció durante el mes, Apple no equipará sus iMac con lector de Blu-ray, algo que da que pensar si realmente el Blu-ray va a desbancar o no al HD-DVD.

Los procesadores de mayor potencia que vienen en los nuevos iMac son de cuatro nucleos, se pueden configurar con procesadores Intel Core 2 Duo a 3,33 Ghz y 3,06 Ghz en las versiones más básicas, hasta un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 Ghz, pasando por un Intel Core i5 a 2,66 Ghz. Para las tarjetas gráficas se puede optar por NVIDIA 9400M, hasta una de las dos ATI Radeon HD 4670 y 4850 con 256 y 512 megas de memoria. Otras novedades, esta vez en periféricos son el nuevo teclado inalámbrico y el ratón Magic Mouse multitáctil de Apple.

nuevo imac

La capacidad de almacenamiento en disco va desde los 500 GB hasta 2 TB, cada vez más espacio aunque la mayor parte de los usuarios no usan tanto y suelen tirar de unidades de almacenamiento externo, antes que consumir los recursos del equipo.

Los nuevos iMac cuentan con WiFi integrado, un puerto FireWire 800, cuatro puertos USB 2.0, una entrada y salida de audio, un puerto Ethernet y un Mini DisplayPort, gracias al cual podremos utilizar la pantalla como monitor externo para uno de los modelos de MacBook.

Para quienes opten por el modelo iMac de 21,5 pulgadas habrá memoria RAM que parte desde 4 GB hasta 8 GB, en los dos modelos con pantalla de 27 pulgadas se podrá llegar hasta 16 GB, una auténtica barbaridad si miramos características de la mayor parte de PC’s o iMac anteriores.

nuevos imac

Los precios, tratándose de Apple y con estas características no son baratos, pero la calidad y el diseño se pagan, con la configuración más asequible costaria entorno a los 1200 euros, pero con el equipo más potente y pantalla de 27 pulgadas, sube hasta 1700 euros. Apple es la marca de equipos informáticos que mayor grado de fidelización tiene entre sus clientes y seguro que lo mantendrá pese a las diferencias de precios que pueden existir entre un iMac y otro tipo de ordenadores sobremesa todo en uno o PC’s.

Más información en Apple.es

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion