Apple Magic Mouse, nuevo ratón oficial de Apple

Publicado con fecha 21 - Octubre - 2009

Apple Magic MouseCuando reputados sitios web ponen filtraciones como algo muy seguro, generalmente es cierto y poco tiempo después se confirma. Este es el caso de la renovación del periferico Apple Mighty Mouse, tal y como apuntaban diversos medios como los blogs sobre Apple, habrá nuevo ratón y se llamará oficialmente Magic Mouse. Vendrá de serie en los últimos iMac y su principal innovación es que están equipados con capacidad multitáctil por casi toda la superficie.

El sistema multitáctil es el mismo que emplean otros dispositivos de la firma de la manzana, como el iPhone o el iPod Touch. Consiste en una tecnología táctil que permite al usuario hacer uso de más de un dedo, detecta la posición y los movimientos sobre la superficie, tanto para navegar por páginas web como para editar o moverse por fotografias en Mac.

Magic Mouse, carece de los clásicos botones derecho e izquierdo asi como de una rueda o bola de scroll. El propio dedo del usuario sirve para suplir sus funciones, los comandos multi-botón se pueden configurar, la tecnologia multitáctil es flexible en este punto. Al igual que Mighty Mouse, toda su superficie es como si fuese un gran botón donde según en que lado se pulsa corresponde a un click izquierdo o a un click derecho, aparte de ser sensible al tacto, reconoce gestos.

Apple Magic Mouse

En cuanto al desplazamiento, el nuevo ratón inalámbrico utiliza un motor de seguimiento que calcula su posición con tecnologia láser en lugar de un mecanismo óptico. El láser ofrece una mayor precisión y se desliza mejor sobre la mayor parte de superficies, sin alfombrilla y se conecta por Bluetooth.

La batería funciona con dos pilas AA. Incluye un sistema de ahorro energético que reduce el consumo cuando lleva un rato inactivo, sus dimensiones son 11,5 x 6 x 1,27 cm. Magic Mouse estará disponible en unos días en la Apple Store y su precio será de 70 euros. Evidentemente sólo funciona con Mac, el sistema operativo debe ser Mac OS X Leopard a partir de la versión 10.5.8 y posteriores.

Información en Apple.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion