Invizimals, capturalos a todos con tu PSP

Publicado en Videojuegoscon fecha 17 - octubre - 2009

 

¿Recuerdas el boom de Pokemon? Todavia conservo la antigua Gameboy de Nintendo y el primer cartucho de pokemon que tuve, de color azul. Se trataba de capturar criaturas, entrenarlas, hacerlas desarrollarse y combatir contra otros oponentes. La verdadera diversión se encontraba en los intercambios y la colaboración con otros jugadores en este caso reales ya que era necesario para tener todas las especies, de ahi el slogan “Gotta Catch’em All!” traducido por “hazte con todos” o “capturalos todos”. La etimologia de Pokemon era “monstruos de bolsillo” que se guardaban en bolas.

Pues bien, el innovador título de videojuego Invizimals, va más allá y puede ser otro bombazo en la industria del videojuego, se trata de encontrar criaturas invisibles que capturar, entrenar y coleccionar, será exclusivo de la consola portátil de Sony. Los invizimals, son unas extrañas criaturas de luz que se encuentran repartidos por el mundo, pero solamente son visibles gracias a un radar incorporado en la consola PSP que funciona con la cámara, unas señales acústicas de alerta y se pueden capturar mediante unas señales trampa que deben colocarse sobre una superficie.

Nadie los conocía, nadie sabía de su existencia y nadie podía verlos, al menos hasta ahora. Un científico de Sony ha descubierto que unas extrañas criaturas de luz están invadiendo el mundo, y sólo tú, que tienes una PSP, podrás capturarlas. Es una vuelta de tuerca al “hazte con todos” de Pokemon, el planteamiento y el video trailer oficial es muy divertido y aunque parece dirigido claramente a niños, seguro que más de un adulto prueba a jugar.

Invizimals

Más allá de lo que sucedia en Pokemon, Invizimals no busca las criaturas dentro del videojuego en un entorno cerrado a la programación sino que las criaturas pueden estar en nuestra casa o en exteriores, la cámara de PSP será un detector que permita darse cuenta de la presencia cercana de hasta 123 seres que podremos hallar sobre nuestro escritorio, dentro de armarios, electrodomésticos, en un parque… La tecnología de Realidad Aumentada llega a la portátil de Sony y lo hace con un experimento jugable que promete entusiasmar a los más pequeños de la casa y animar a los más talluditos.

Tanto si estamos en nuestra casa como en la escuela o la propia calle, la cámara de PSP nos permite ver a los invizimals, unas criaturas de luz que a veces sólo aparecen en pantalla cuando se cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, hay invizimals que se verán durante el día, mientras que otros solamente se dejarán ver sobre superficies de determinada tonalidad. Invizimals es un original videojuego español que fusiona entornos reales con criaturas virtuales, desarrollado por Novarama Technology.

Aparte, cada invizimal va a tener una conducta diferente y su captura se realizará posando nuestra mano sobre la criatura, disparando con los gatillos de la consola, soplando hacia la pantalla o simplemente manteniendo el silencio en el lugar en que nos hallemos. Para atrapar a la criatura tenemos que haber colocado la trampa, una pieza plana de plástico con forma de estrella y en un rato la pantalla de la PSP nos dirá si lo hemos capturado con éxito.

Invizimals

El simple hecho de ir colocando la trampa en todos aquellos lugares donde la PSP indique ya será suficiente razón para que los más pequeños se lo pasen en grande. No obstante, Invizimals incluye también un Modo Historia, con cerca de 20 misiones que nos invitan a salvar al mundo de un malvado tirano que pretende usar con fines perversos estas invisibles criaturas de luz.

Invizimals

La articulación de la trama se apoya en frecuentes vídeos de introducción, filmados con actores reales, a través de los que se nos expone una forma de juego que nos va a ofrecer unos enfrentamientos de invizimals que también podremos vivir a través de la conexión sin cables de PSP. También se podrán realizar intercambios de Invizimals con otros jugadores, no todo es competir en combates, aumentando el número de especies encontradas.

El esquema de batallas es combate por turnos, Invizimals nos propone luchar también sobre escenarios reales como la mesa de la cocina o el suelo de nuestro portal. Así, podemos decir que los escenarios son ilimitados y, además, rotables 360 grados, ya que gozamos del placer de girar nuestra PSP para apreciar en todo su esplendor el modelado de los invizimals en contienda, ya que están diseñados en 3D.

Si después de capturar a nuestros invizimals deseamos entrenarlos, nada mejor que ponerlos a luchar en combates por turnos donde el escenario lo conformará el lugar hacia donde esté apuntando la cámara de PSP. En Invizimals es importante capturar nuevos seres, pero aún lo es más entrenarlos a través de estos enfrentamientos, ya que ganarán experiencia, evolucionarán hacia nuevos estados y obtendrán nuevas habilidades.

A partir de noviembre, que ya queda muy poco, estará disponible.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

7 comentarios

  1. culmi comenta:

    Me parece un gran gran juego he visto a niños jugar con ello y será lo mejor para los pequeños

    Escrito con fecha diciembre 3rd, 2009 a las 10:59

  2. Invizicarlo comenta:

    Esto de conseguir invizimals mutantes cuesta un monton yo todavia no me he conseguido ninguno ayer me compré el invizimals y ya tengo la mitad del catalogo empece con plantillas y despues en combates de intercambios y misiones bueno si alguien tiene invizimal mutantes se los cambio.

    Adios me voy a capturar invizimals os veo.

    Escrito con fecha julio 22nd, 2010 a las 05:08

  3. Valentin comenta:

    El juego invizimals es el mejor en infantil.

    Escrito con fecha noviembre 25th, 2010 a las 06:14

  4. Loco Roco comenta:

    ¿El intercambio de invizimals es online con personas de todo el mundo? ¿O sólo con tus amigos que se conecten al lado de ti por un cable?

    Escrito con fecha diciembre 28th, 2010 a las 17:01

  5. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola,

    para los multijugador de PSP existen el Modo Adhoc, red en juego local, entre 2 o más PSP, al alcance de nuestra conectividad y el multijugador online donde se conecten más personas es el Modo Infraestructura, que pide la actualización constante del firmware de la consola. El modo multijugador está formado en primera instancia por asociaciones de jugadores que se reúnen en grupos online de hasta 16 personas donde tener batallas e intercambiar invizimals.

    En la nueva edición que han sacado, Invizimals La otra dimensión, tienes además captura cooperativa entre dos jugadores y nuevos animalicos.

    Escrito con fecha enero 2nd, 2011 a las 11:49

  6. Loco roco comenta:

    Muchisimas gracias Ignacio por responder mi pregunta, estaba ya algo desesperado.

    Hasta la proxima. :)

    Escrito con fecha enero 3rd, 2011 a las 15:22

  7. Nano Chups comenta:

    Yo ya llevo mucho tiempo con invizimals y soy veterano de este juego ya tengo a muchos incluso a venomweb moby y boneshell. ¡Sin utilizar save game!

    Escrito con fecha febrero 19th, 2011 a las 03:11

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8