Cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail hackeadas

Publicado con fecha 6 - Octubre - 2009

Ayer se conocía la noticia brindada por la misma Microsoft que más de 10.000 cuentas de correo Hotmail habían sido hackeadas y puestas a disposición de todo el mundo con sus respectivas contraseñas en un foro durante 4 días, hasta que finalmente fueron retiradas.

30.000 cuentas de correo hackeadas

El método elegido para obtener dichas cuentas fue el de Phishing, donde a través de un correo electrónico los usuarios eran engañados por un sitio Web que simulaba ser la pagina principal del correo.

Hasta ayer se especulaba algo que finalmente se termino de confirmar hoy mismo, no había una sola lista sino que hay varias y la cantidad de cuentas llega hasta los 30.000 y no sólo Hotmail fue el afectado sino que Yahoo y Gmail se unen a la lista.

Google afirma que al menos 500 usuarios son los afectados de una supuesta segunda lista y que en estos momentos tiene una nueva lista en donde no se sabe aun que cantidad de usuarios de Gmail serian los afectados.

Tanto Microsoft y Google se han encargado de aclarar que sus sitios son seguros y que los ataques no fueron hechos directamente sino que fueron engañados a través del Phishing. Muchos analistas creen que esto se realizó solamente para demostrarles a los usuarios su falta de conocimientos sobre seguridad informática.

Fuente: misionlandia

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion