Chuitter, clon de Twitter en japonés y con 14 caracteres

Publicado en Internetcon fecha 4 - octubre - 2009

 

Cuando una idea funciona en internet, viaja por el mundo a velocidades que ningún otro medio puede igualar, sea televisión o prensa. Si algo tiene éxito en un lugar del mundo o en un idioma concreto, rapidamente en otro lugar del mundo ya hay equipos de personas manos a la obra para importar la idea; nos pasa a los españoles cuando copiamos a los estadounidenses que casi siempre van por delante, nos pasa a los occidentales cuando nos quedamos fascinados con el estilo de vida oriental y en definitiva ocurre siempre y cuando algo es realmente bueno y merece ser copiado y reproducido.

La red social Twitter es conocida y popular por ser una comunidad de microblogging, donde cada persona trata de resumir lo que está haciendo en 140 caracteres como máximo, de ahi el hacer de lo banal algo que pretendemos que interese a los demás y también que necesitemos muchas veces el uso de acortadores de url para compartir enlaces a contenidos de internet fuera de Twitter.

Chuitter

Los caracteres utilizados en la escritura japonesa albergan una mayor cantidad de información que la escritura occidental, un caracter puede bastar para una palabra cuyo significado en español o en inglés requiere de muchos más caracteres, necesitan escribir menos palabras para expresar cualquier tipo de idea o pensamiento. Por tanto no llegan a pasar dificultades en el sistema inglés de Twitter, en la red social original. La red social Chuitter, permite enviar mensajes de texto sobre lo que estemos haciendo pero en 14 caracteres, aunque esta disminución se presenta relativa y llama más la atención en occidente.

Esta tendencia a minimizar los mensajes de texto ya tiene, lamentablemente, como máximo exponente el lenguaje sms o el colectivo de jóvenes hoygan que destrozan su idioma, aunque en este caso, la tendencia en internet es respetuosa con el idioma pero trata de transmitir que lo interesante, si es breve, mejor.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8