Malvados villanos de videojuegos | Parte II

Publicado en Videojuegoscon fecha 3 - octubre - 2009

 

Segunda entrega del artículo dedicado a los villanos o jefes principales de videojuegos históricos que a través de diferentes géneros marcaron la década de los 90 y la cultura del entretenimiento.

LeChuck

LeChuck es un pirata y el principal villano de la serie de videojuegos Monkey Island, creada por LucasArts. LeChuck es un fantasma y sus apariciones en el juego son en forma de muerto viviente, excepto en Tales of Monkey Island, en el cual es convertido en humano a causa de Guybrush. Los motivos de la muerte del pirata son un intento irracional de cortejar a Elaine Marley. Su amor por la Gobernadora Marley de la isla Melee, lo llevó a viajar hasta la Isla de los Monos (Monkey Island), allí encontró el tesoro del Big Whoop, que le otorgó el poder sobre la vida y la muerte.

LeChuck

En The Secret of Monkey Island, LeChuck ya está muerto, y hace su aparición, junto a toda su tripulación, en forma de fantasma. Tras su primera derrota, reaparece en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, en forma de zombie, con el objetivo de vengarse de Guybrush Threepwood. En The Curse of Monkey Island, adopta la forma de pirata-demonio de fuego y secuestra a Guybrush y Elaine. En La Fuga de Monkey Island, puede cambiar a voluntad entre cualquiera de las formas que adoptó anteriormente, además de una nueva forma humana, con la que adopta la identidad de Charles L. Charles, y compite con Elaine Marley por convertirse en gobernador de la isla Mêleé.

Ganondorf

Ganondorf es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, capaz de luchar con armas, usar magia oscura o transformarse en bestia. Este personaje es el antagonista principal de The Legend of Zelda y el rival final de Link. Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza para conquistar el reino de Hyrule y ser invencible.

Ganondorf

La Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal o al menos indestructible, usando su poder puede sanar heridas mortales, los únicos ataques que le hacen mella son la Espada Maestra y las Flechas de Plata; estas armas pueden dañar a las criaturas malvadas y demoníacas.

Sephiroth

Sephiroth es el nombre de un personaje ficticio del videojuego Final Fantasy VII, y el enemigo principal del juego, aunque aparece en otros videojuegos fuera de la saga Final Fantasy. Sephiroth fue el resultado del Proyecto Jénova S. Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jenova en su propio hijo cuando aún se encontraba en su estado fetal. Sephiroth fue dado a luz y su madre desesperada se suicidó semanas después,porque no la dejaban verlo ni tenerlo entre sus brazos, le quería aunque en sueños veía los terribles actos que llevaría a cabo su hijo. Mezcla de humano y alienígena, es el único capaz de manejar la espada Masamune.

Demostró grandes poderes y habilidades y rápidamente llegó al rango de Soldado de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sephiroth demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto.

Tras la guerra, Sephiroth y Zack fueron enviados a supervisar un reactor Mako fallido en el poblado de Nibelheim. Les acompañaron dos soldados rasos, uno de ellos Cloud Strife. Una vez allí, la guía del lugar, Tifa los guió al reactor Mako donde tras revisar las cápsulas dañadas Sephiroth encontró que éstas convertían a viejos SOLDADO en monstruos y eran la causante del desequilibrio natural en los alrededores. Sephiroth encuentra una inscripción acerca de “JENOVA” y un cuarto sellado. Sephiroth recuerda que Jenova era el nombre de “su madre”, y decide investigar los textos en la mansión abandonada de Shinra Inc. en el pueblo.

En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. Se ve la tan famosa escena de Sephiroth dando la espalda tras el fuego, en Final Fantasy VII así como otros juegos de la serie.

Sephiroth

Sephiroth clama que JENOVA es su “madre” y que juntos deben cobrar venganza contra los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. Se bate y es debilitado por Zack y Cloud como para que decida escapar sólo con la cabeza de JENOVA. Sin embargo, Cloud logra lanzarlo por el borde del pasillo a la corriente vital en el fondo del reactor Mako.

Sephiroth pretende invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un dios capaz de controlar el planeta.

Sephiroth comienza a controlar al cuerpo de Jenova, ahora el Edificio Shinra, para que escape de su confinamiento. A partir de ese momento, Sephiroth usará la habilidad de cambio de forma de Jenova para manifestarse físicamente a través de ella. Todos los actos llevados a cabo por Jenova desde entonces pueden ser atribuido a Sephiroth. A partir de ese momento, Sephiroth empezará a usar el cuerpo de Jenova para buscar la Materia Negra y llevarla hasta su verdadero cuerpo en el Cráter del Norte.

En un cierto momento de la historia, Sephiroth asesina a Aeris manifestándose a través del cuerpo de Jenova, mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito. Sephiroth consigue invocar a Meteorito. Posteriormente, se desplazará al interior del planeta a través del Cráter del Norte para contener la magia Sagrado invocada por Aeris. Sin embargo, tanto Jenova como Sephiroth son derrotados por el grupo formado por Tifa, Yuffie, Vincent, Cait Sith, Barret, Red XIII, Cid y Cloud.

Valdis

El videojuego Dungeon Siege II comienza cuando el protagonista y su compañero, Drevin, son soldados mercenarios entrenados al servicio del ejército de Valdis, un señor de la guerra aliado con hechiceros oscuros que quiere recuperar la espada de Zaramoth. Tras realizar una misión con éxito, asaltando un templo de dríadas, Valdis elimina a los mercenarios y solamente sobrevive el protagonista del juego.

Valdis

Tras realizar misiones en ayuda de las dríadas y observar el daño de la Plaga, creada por los hechiceros oscuros para debilitar la salud de los seres vivos del reino, gana su libertad y se encuentra con un anciano que le describe el gran cataclismo, que sucede si la espada de Zaramoth y el escudo de Azunai chocan. Recuperando diversos fragmentos a lo largo de los mapas del juego y usando el medallón de Drevin como llave, se puede reconstruir el escudo de Azunai y de ese modo vencer a Valdis que empuña la espada de Zaramoth, en la batalla final.

King Bohan

El rey despiadado del videojuego de PS3, Heavenly Sword. Su timbre de voz, falta de compasión en su continua búsqueda de poder y mandar a su hijo Roach a realizar misiones sucias, lo convierten en uno de los nuevos villanos de videojuegos. Mientras su ejército hace estragos en el campo, Bohan llega a convencerse de que capturar la mítica Espada Celestial simbolizaría su dominio sobre un reino de salvajes.

King Bohan

G-Man

G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life, envuelto en misterio intencionadamente a lo largo de toda la trama, no se sabe si realmente es un villano o un personaje de apoyo en las sombras. Su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

G-Man

Siempre viste con traje formal azul con una corbata, y por lo general trae consigo un maletín, pese a parecer humano tiene poderes sobrenaturales como detener el tiempo; viajar de un lado a otro en segundos; mantener a un individuo encerrado por años, mientras que el individuo cree que solo han pasado minutos y es temido por los monstruos alienígenas Xen. G-Man tras ser un vigilante entre las sombras en Half-Life, en la secuela Half-Life 2 obliga a Gordon Freeman a ser su empleado.

Liquid Snake

Liquid Snake es el gemelo y archinemésis de Solid Snake, comandante de campo de FOXHOUND y de los Genome Soldiers. Junto con Solid Snake, y Solidus Snake, es uno de los tres hermanos genéticamente creados de las muestras de las células de Big Boss, para crear soldados perfectos e invencibles.

Liquid Snake

GlaDos y Shodan

Dentro de las instalaciones de Aperture Science lo primero que escucha el jugador es la voz de GlaDos, una construcción con inteligencia artificial que incluye la parte femenina Shodan en el videojuego System Shock 2, un género de acción, terror y ciencia ficción. Aunque inicialmente parecen amigables con el jugador, la experiencia que le depara el juego no lo es, donde tendrá que superar múltiples pruebas, oponentes hostiles y puzzles.

GlaDos

Shodan

Constituye el primer videojuego FPS que mezcla habilidades de tres clases diferentes dentro de un subgénero de acción que incluye elementos típicos del rol.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8