Power Loader, exoesqueleto de ActiveLink

Publicado con fecha 2 - Octubre - 2009

Power Loader es un exoesqueleto bastante poco liviano creado por un equipo de desarrolladores de Activelink, una empresa satélite de Panasonic asentada en la ciudad japonesa de Kioto. Un exoesqueleto mecánico o robotico es un armazón metálico externo que ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como cargar peso o desplazarse por su propio pie si tiene problemas de movilidad.

Power Loader

Funcionan gracias a una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.

No se trata de un robot gigante como el que podria construirse inspirandose en las series mecha, puesto que la persona no se instala en el robot y toma su control en una cabina, por el contrario, se trata de un robot que se viste.

Más inspirado en la película de ciencia ficción Aliens, el exoesqueleto Power Loader se compone de una estructura de aluminio con un peso nada liviano, pese a los materiales, de 230 kilos, que permite levantar al individuo que lo maneja unos 100 kilos de peso sin mostrar un mínimo gesto de esfuerzo y sin preparación de culturista. Utiliza 18 motores electromagnéticos, controlados por un ordenador instalado en su estructura. Afortunadamente, el portador del exoesqueleto podrá sentir los movimientos del robot y percibir la fuerza mecánica empleada para desplazar objetos.

Power Loader Aliens

Su llegada se estima para el año 2015, donde podria ser adquirido en el mercado, aunque su propósito no es estar disponible para todo aquel que pueda pagar uno, sino destinarlo a personas con alguna discapacidad que dificulte sus movimientos y para labores de reconstrucción durante catástrofes naturales.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion