Gadgets para despertar en el infante la afición por la ciencia

Publicado con fecha 30 - Septiembre - 2009

¿Que quieres ser de mayor? Una pregunta infalible que se le hace a los niños y niñas cuando todavia son infantes, aunque todavia se hace a menores adolescentes. A veces por curiosidad y otras veces para amenazar a los niños con que deben estudiar y esforzarse todo lo posible para llegar a ser alguien en la vida. Recuerdo que cuando era más pequeño, respondí con profesiones tan variopintas como jugador profesional de fútbol, cuidador de tapires, arqueólogo, informático… Me interesaron más las computadoras y las maquinitas, sobretodo después de mi primera década de vida y hasta ahora.

En diversas tiendas de internet, asi como tiendas de museos, se venden gadgets y aparatos más avanzados que simples juguetes o muñecos para el entretenimiento de los niños, son utilidades para menores de entorno a 8 años que se interesen por las ciencias:

gadgets niño cientifico

La bola de plasma es una esfera que permite controlar rayos de luz con la punta de los dedos y crear diferentes formas de luz. Tiene un diametro de 7,5 pulgadas, para interactuar con la esfera de plasma basta con poner los dedos en el cristal y ver como los rayos de luz siguen los movimientos de la mano. Viene con un adaptador de corriente y aunque también sirve como lámpara para la mesilla de noche o el escritorio, lo suyo es interactuar con ella. Disponible en Theglowcompany.

gadgets niño cientifico

Hace tiempo vimos un servicio online que recopila cámaras web disponibles por todo el mundo, para tratar de ver rincones bonitos donde hacer turismo desde nuestro ordenador. Igualmente, existen cámaras web para ornitologia o para ver animales en recintos protegidos. Pues bien, Nature Cam es un modelo de cámara con soporte para dejarla estática en el jardin o en un lugar donde pasen habitualmente animales, quizá no pase nada o veamos pasar algún perro o gatos pero ya es una aproximación.

Otra opción es poner un nido en una parcela exterior a una casa o un recinto para conejos y poner la cámara cerca de la entrada, no necesita cables y su señal estará disponible en hasta 70 metros de distancia. Sus dimensiones son de 5.5cm x 4.5cm x 3.5cm y puede verse en TV. Disponible por 60 GBP en Theglowcompany.

gadgets niño cientifico Este gadget es un innovador microscopio digital con pantalla LCD, tiene muchas funciones y diferentes visores para examinar cualquier pequeño descubrimiento.

A diferencia de los tradicionales microscopios donde miramos poniendo el ojo cerca de un visor, este dispone de una pantalla LCD de 3.5 pulgadas (88mm), muy útil para que varias personas miren. Se incluyen tarjeta MicroSD con capacidad de 128 MB para tomar imágenes y almacenarlas asi como cable usb para pasarlas al ordenador.

El objetivo ofrece diferentes tipos de zoom en la lente, 4x, 10x, y 40x, además de un filtro de colores. Su peso es de 1,5 KG, tiene garantia de 2 años y está disponible en Science Museum Store. Hay que aclarar que este aparato no debe ser utilizado por menores de 14 años sin la supervisión de un adulto que conozca el funcionamiento del microscopio.

gadgets niño cientifico

Dentro de una linea de diseños nerd para tazas de desayuno, aqui va una taza con la tabla periodica de los elementos, para infantes que empiecen a estudiar química. Está hecha en porcelana y tiene un precio de 7 GBP en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico

Robot duck o el robot pato, es un pack que viene con las piezas necesarias para que un niño construya su propio robot, más complejo que una construcción con piezas como las de Lego y algo más que los meccano. Requiere dos baterias AA para que camine. A la venta en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico No podia faltar un detector de metales, equilibrado, ligero y de mango extensible. La parte inferior del detector es resistente al agua permitiendo detectar piezas metálicas en aguas poco profundas, especialmente útil en la Fontana di Trevi o para buscar objetos perdidos en piscinas.

También divertido para jugar a los busca tesoros en terrenos campestres, con cuidado y a ser posible con presencia de personas mayores de edad y responsables.

Su pantalla indica si se trata de metales no ferrosos y un pitido avisa si ha detectado algo, incluyendo auriculares con conector jack por privacidad, quién sabe que podrias encontrar, si algo metálico que escondió alguien bajo tierra en el jardin o piezas arqueológicas de gran valor. Requiere 2 baterias de 9V para funcionar. A la venta por 60 GBP en Science Museum Store.

gadgets niño cientifico

El kit para construir colonias de hormigas o al menos realizar un montículo para atraerlas a un nuevo hogar. No estoy seguro de que pueda funcionar pero quién sabe, todo es probar, la descripcion del producto indica que viene con módulos de plástico, instrucciones y tuneles de conexion. Disponible en Nhmshop.

gadgets niño cientifico

Para completarlo, también está disponible el acua-terrario de hormigas, se capturan con cuidado unas hormigas y se las invita a colonizar el acua-terrario que pese a la imagen no tiene agua, se trata de un gel azul donde las hormigas deberian ir creando su red de túneles. Se puede hacer crecer tres especies diferentes de plantas en la parte superior para darle un aspecto más natural. Según la descripcion del producto, el Ant-quarium fue probado por la NASA en la nave STS 107 en el año 2000 como parte de un experimento sobre el comportamiento animal en gravedad cero. A la venta en Nhmshop.

gadgets niño cientifico

Enviro-bot es un robot de fácil contrucción que no necesita baterias ya que su funcionamiento es ecológico. Funciona con energia solar y eolica, deberia ser posible juntar sus piezas en unos 40 minutos y el panel solar está creado para captar todos los rayos del sol posibles en una superficie plana. Incluye un folleto sobre la energia solar y como se usa. Tiene un precio de 30 GBP en Sience Museum Store.

gadgets niño cientifico

Y por último, tras un largo dia de clases, actividades extraescolares y deporte, nada mejor que irse a dormir con este arcoiris en la habitación, como esas estrellas luminosas que se instalan en el techo del cuarto de los niños. Rainbow in my room es un proyector que permite reproducir todo el espectro con los colores del arcoiris, está disponible en Science Museum Store. ¡Y a dormir!

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad