Sillas de ruedas adaptadas a barreras arquitectónicas Galileo Mobility

Hasta que una persona no vive en su propio entorno o desgraciadamente en sus propias carnes una discapacidad que impide hacer vida normal, no se da cuenta de la cantidad de barreras arquitectónicas que existen para moverse por ciudad. Hay todo tipo de obstáculos a superar: los bordillos, escaleras, rampas, subir a transportes públicos como autobuses, metro o acceder a cajeros o ventanillas…

En el año 2006, se comenzó a hablar de sillas de ruedas robóticas que disponian de cadenas como las ruedas de vehiculos militares blindados como los tanques. La Tankchair, era un modelo diferente a una silla salvaescaleras y a la tradicional silla de ruedas para personas que no pueden andar temporalmente o tienen alguna discapacidad, lo malo de la Tankchair es que se trataba de un vehiculo enorme, como si de una silla todoterreno se tratase, algo asi como una silla adaptada a personas discapacitadas que quisiesen meterse por terrenos complicados, en campo a través.

tankchair

Más adelante en el año 2008, se incorporaron mejoras en el asiento y en las cadenas para superar algunos obstáculos del terreno. Ya en 2009, existe un nuevo prototipo llamado Wheelchair de Galileo Mobility, se trata de una silla de ruedas que no ocupa tanto espacio y que permite cambiar del modo rueda a cadenas, subir el asiento hacia arriba y aumentar la altura, según los obstáculos que se presenten.

wheelchair

Según lo describe la compañia, fundada en 1999, la Wheelchair estaria preparada para atravesar terrenos arenosos o con grava.

En los videos de demostración puede verse para que sirve cada función, en un trayecto sin desmasiados obstáculos o con bordillos pequeños no deberia ser necesario nada más que la propia silla de ruedas, sin embargo las escaleras se hacen imposibles y para eso pueden servir las ruedas con cadenas. En el caso de acceder a cajeros automáticos o ventanillas con cierta altura, se puede usar la función de elevar el asiento y descenderlo después para cuando sea necesario volver a moverse o ya en casa para dejar la sillas el asiento se puede bajar más.

Más información en Galileo Mobility.

3 comentarios sobre “Sillas de ruedas adaptadas a barreras arquitectónicas Galileo Mobility”

  1. Muy lindo y útil para las personas con discapacidad. Estoy buscando en Lima una scooter adaptada y no encuentro donde los venden, soy una persona con discapacidad, sería ideal que abran una tienda para vender los scooter de cuatro ruedas.

  2. Hola buenas, ¿dónde puedo conseguir más información de la silla de ruedas wheelchair?
    Quería saber si está en venta, cual es su precio.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.