Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Publicado con fecha 25 - Septiembre - 2009

Sin perjudicar la utilidad de un gadget o aparato electrónico, se puede primar el diseño, dando prioridad a la estética y a sorprender visualmente al usuario, antes que mostrar un gadget que simplemente cumple su función, pero que al verlo no hay ni frio ni calor.

The Royal College of Art es un centro de formación para postgrados en arte y diseño. Desde el dia 23 al 30 de septiembre se celebra una muestra llamada Sunny Memories que se centra en nuevas ideas de diseño para el uso de la tecnologia solar. En la imagen se puede ver una idea de Georges Moanack, que presenta un cartelito de Do Not Disturb típico de las habitaciones de hotel donde el huésped no desea ser molestado que está fabricado con materiales que captan la luz solar y sirven de iluminación nocturna.

solar flair

Es una colaboración entre el departamento de diseño de productos de RCA y las escuelas de diseño California College of the Arts (CCA), School of Art and Design Lausanne (ECAL) y Ecole Nationale Supérieure de Création Industrielle de Paris (ENSCI).

Las nuevas ideas de diseño seleccionadas para ver el futuro de la tecnologia solar están agrupadas en tres categorias: diseños que pueden empezar a producirse hoy mismo, ideas conceptuales que pueden convertirse en productos de aqui a 3 años como máximo y los proyectos basados en avances tecnologicos que pueden esperarse en 10 años.

Más información en RCA.

Como muchos de los trabajos de Karim Rashid, el diseño de TV Tub tiene lineas esculturales, curvas elegantes y un concepto algo inesperado. Se trata de una bañera con una televisión integrada de la firma coreana Saturn. Está fabricado con resina acrilica y forma parte de una exposición de diseño en Londres, London Design Festival 2009.

TV Tub

Antes de entrar a vivir en una nueva casa o al realizar una redecoración, es importante establecerlo como una tarea por pasos y tratar de visualizar como va a quedar. Muchas personas usan revistas de decoración a modo de ejemplos, o simplemente piensan en el mobiliario y cambiar el color de la pintura. Gracias a una aplicación para iPhone y iPod Touch, de un diseñador de interiores de Los Angeles llamado Mark Lewison, se pueden crear y visualizar planos de habitaciones adaptandolos a las dimensiones de tu vivienda y tratar de encontrar que tipo de arquitectura, suelo, mobiliario y pintura quedaria mejor.

aplicacion decoracion iphone

Music Chocolate de Michi Jung es un trabajo de un diseñador coreano cuyos diseños están centrados en incorporar sistemas de audio a piezas de mobiliario. Este modelo de poof de color marrón tiene un amplificador en su interior para reproductores de música MP3.

amplificador music chocolate

Music Balloon de Yuen’to, un diseño para IDEA International. Auriculares en cinco colores, simplemente se colocan a un reproductor y a escuchar música. Estos auriculares con forma de balón o globo tienen un precio de £38, en Design Museum.

music balloon

Parrot Zikmu son altavoces estilizados, en un brillante color negro y diseñados por Philippe Starck, pueden integrarse con iPod. Estos altavoces van sin cables, tienen conectividad WiFi y Bluetooth. Estarán disponibles en Conrad Shop.

Parrot Zikmu

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion