Malvados villanos de videojuegos

Publicado con fecha 25 - Septiembre - 2009

Todos los grandes videojuegos de la historia tienen una trama absorbente y en ella los personajes tienen siempre su papel y su lugar correspondiente. Si nos vamos directamente a los extremos, podemos encontrar al personaje principal, el heroe, y al final del juego su archienemigo, el villano. Aunque en muchos juegos hay enemigos finales de cada fase y multitud de oponentes hostiles que superar en diversas misiones, solamente hay un gran villano final, el que determina si te pasas o no el juego.

Vamos a ver a continuación algunos de los más conocidos personajes de videojuego que tienen ese particular papel, el malo malísimo del final del juego o que forman parte determinante del argumento, desde los antiguos juegos de plataformas en 2D, hasta las espectaculares tramas de acción, terror y misterio, RPG’s y juegos online masivos.

Rey Koopa

También conocido como Bowser, es el archienemigo de Super Mario. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano y que sus tropas, también con aspecto de tortugas con malas pulgas y pinchos a modo de defensas que invade el Reino Champiñón para apoderarse de él y raptar a la princesa.

Koopa

En Super Mario Bros, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava.

Dr.Robotnik

También conocido como Dr.Eggman, es el enemigo principal de Sonic, el erizo. El objetivo principal de este villano es dominar el mundo. El Dr. Eggman, cuyo verdadero nombre es Dr. Ivo Robotnik, fue el único humano de la serie hasta la aparición del juego Sonic Adventure, en donde había otros humanos pero éstos no tenían un rol importante dentro de la historia del juego.

Dr Robotnik

Eggman es un hombre mayor, calvo, gordo, de grandes bigotes pelirrojos. No posee habilidades físicas importantes o superpoderes, pero su inteligencia es superior a la normal, es un científico brillante y un genio en las ciencias robóticas, pero su personalidad megalómana e imperialista le hace usar su inteligencia para hacer el mal.

M. Bison

M. Bison, como muchos conocemos al jefe final de Street Fighter, puede volver loco a más de uno para entender no la historia del personaje sino la de su nombre. Street Fighter es una saga de videojuegos de lucha creados por la empresa japonesa Capcom, que fue uno de los mayores éxitos de maquinas en recreativos y videojuegos en consola. Un problema legal obligó a Capcom a cambiar el nombre de M. Bison, inicialmente cuando el juego se desarrolló en Japón, este personaje era un boxeador afro americano, un tributo a Mike Tyson por eso le llamaron Mike Bison. Capcom América no quiso verse metido en problemas con los mánagers del boxeador Tyson, asi que decidieron cambiarle el nombre por el de Balrog, otro de los jefes de Street Fighter.

El psicópata español que originalmente en Japón se llama Balrog se le llamó Vega en Estados Unidos, por ser Vega un nombre y apellido español, sin tener en cuenta que Vega estaba siendo usado como nombre del Jefe Final del juego y no como apellido.

El enemigo final era conocido como Vega en Japón, pero en occidente se le llamó M. Bison. En un principio, al no aclarar el significado de la “M” dio lugar a nombres como “Mister Bison” o “Master Bison”, “Mayor Bison”.

M Bison

Bison obtiene su poder en combate en base a energia psiquica, es el creador de la organización criminal Shadaloo y del torneo Street Fighter donde convoca a distintos luchadores del mundo que desea eliminar por oponerse a sus planes, como Chun-Li o Guile.

LeChuck

LeChuck es un pirata y el principal villano de la serie de videojuegos Monkey Island, creada por LucasArts. LeChuck es un fantasma y sus apariciones en el juego son en forma de muerto viviente, excepto en Tales of Monkey Island, en el cúal es convertido en humano a causa de Guybrush. Los motivos de la muerte del pirata son un intento irracional de cortejar a Elaine Marley. Su amor por la Gobernadora Marley de la isla Melee, lo llevó a viajar hasta la Isla de los Monos (Monkey Island), alli encontró el tesoro del Big Whoop, que le otorgó el poder sobre la vida y la muerte.

LeChuck

En “The Secret of Monkey Island”, LeChuck ya está muerto, y hace su aparición, junto a toda su tripulación, en forma de fantasma. Tras su primera derrota, reaparece en “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge”, en forma de zombie, con el objetivo de vengarse de Guybrush Threepwood. En “The Curse of Monkey Island”, adopta la forma de pirata-demonio de fuego y secuestra a Guybrush y Elaine. En “La Fuga de Monkey Island”, puede cambiar a voluntad entre cualquiera de las formas que adoptó anteriormente, además de una nueva forma humana, con la que adopta la identidad de Charles L. Charles, y compite con Elaine Marley por convertirse en gobernador de la isla Mêleé.

Ganondorf

Ganondorf es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, capaz de luchar con armas, usar magia oscura o transformarse en bestia. Este personaje es el antagonista principal de The Legend of Zelda y el rival final de Link. Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza para conquistar el reino de Hyrule y ser invencible.

Ganondorf

La Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal, usando su poder puede sanar heridas mortales, los unicos ataques que le hacen mella son la Espada Maestra y las Flechas de Plata, estar armas pueden dañar a las criaturas malvadas y demoníacas.

Sephiroth

Sephiroth es el nombre de un personaje ficticio del videojuego Final Fantasy VII, y el enemigo principal del juego, aunque aparece en otros videojuegos fuera de la saga Final Fantasy. Sephiroth fue el resultado del Proyecto Jénova S. Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jenova en su propio hijo cuando aún se encontraba en su estado fetal. Sephiroth fue dado a luz y su madre desesperada se suicidó semanas después,porque no la dejaban verlo ni tenerlo entre sus brazos, le quería aunque en sueños veía los terribles actos que llevaría a cabo su hijo. Mezcla de humano y alienígena, es el único capaz de manejar la espada Masamune.

Demostró grandes poderes y habilidades y rápidamente llegó al rango de Soldado de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sephiroth demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto.

Tras la guerra, Sephiroth y Zack fueron enviados a supervisar un reactor Mako fallido en el poblado de Nibelheim. Les acompañaron dos soldados rasos, uno de ellos Cloud Strife. Una vez allí, la guía del lugar, Tifa los guió al reactor Mako donde tras revisar las cápsulas dañadas Sephiroth encontró que éstas convertían a viejos SOLDADO en monstruos y eran la causante del desequilibrio natural en los alrededores. Sephiroth encuentra una inscripción acerca de “JENOVA” y un cuarto sellado. Sephiroth recuerda que Jenova era el nombre de “su madre”, y decide investigar los textos en la mansión abandonada de Shinra Inc. en el pueblo.

En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. Se ve la tan famosa escena de Sephiroth dando la espalda tras el fuego, en Final Fantasy VII así como otros juegos de la serie.

Sephiroth

Sephiroth clama que JENOVA es su “madre” y que juntos deben cobrar venganza contra los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. Se bate y es debilitado por Zack y Cloud como para que decida escapar sólo con la cabeza de JENOVA. Sin embargo, Cloud logra lanzarlo por el borde del pasillo a la corriente vital en el fondo del reactor Mako.

Sephiroth pretende invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un dios capaz de controlar el planeta.

Sephiroth comienza a controlar al cuerpo de Jenova, ahora el Edificio Shinra, para que escape de su confinamiento. A partir de ese momento, Sephiroth usará la habilidad de cambio de forma de Jenova para manifestarse físicamente a través de ella. Todos los actos llevados a cabo por Jenova desde entonces pueden ser atraibuido a Sephiroth. A partir de ese momento, Sephiroth empezará a usar el cuerpo de Jenova para buscar la Materia Negra y llevarla hasta su verdadero cuerpo en el Cráter del Norte.

En un cierto momento de la historia, Sephiroth asesina a Aeris manifestándose a través del cuerpo de Jenova, mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito.

Sephiroth consigue invocar a Meteorito. Posteriormente, se desplazará al interior del planeta a través del Cráter del Norte para contener la magia Sagrado invocada por Aeris. Sin embargo, tanto Jenova como Sephiroth son derrotados por el grupo formado por Tifa, Yuffie, Vincent, Cait Sith, Barret, Red XIII, Cid y Cloud.

Valdis

El videojuego Dungeon Siege II comienza cuando el protagonista y su compañero, Drevin, son soldados mercenarios entrenados al servicio del ejército de Valdis, un señor de la guerra aliado con hechiceros oscuros que quiere recuperar la espada de Zaramoth. Tras realizar una misión con éxito, asaltando un templo de dríadas, Valdis elimina a los mercenarios y solamente sobrevive el protagonista del juego.

Valdis

Tras realizar misiones en ayuda de las dríadas y observar el daño de la Plaga, creada por los hechiceros oscuros para debilitar la salud de los seres vivos del reino, gana su libertad y se encuentra con un anciano que le describe el gran cataclismo, que sucede si la espada de Zaramoth y el escudo de Azunai chocan. Recuperando diversos fragmentos y usando el medallón de Drevin como llave, se puede reconstruir el escudo de Azunai y de ese modo vencer a Valdis que empuña la espada de Zaramoth, en la batalla final.

Liquid Snake

Liquid Snake es el gemelo y archinemésis de Solid Snake, comandante de campo de FOXHOUND y de los Genome Soldiers. Junto con Solid Snake, y Solidus Snake, es uno de los tres hermanos genéticamente creados de las muestras de las células de Big Boss, para crear soldados perfectos.

Liquid Snake

King Bohan

El rey despiadado del videojuego de PS3, Heavenly Sword. Su timbre de voz, falta de compasión en su continua búsqueda de poder y mandar a su hijo Roach a realizar misiones sucias, lo convierten en uno de los nuevos villanos de videojuegos. Mientras su ejército hace estragos en el campo, Bohan llega a convencerse de que capturar la mítica Espada Celestial simbolizaría su dominio sobre un reino de salvajes.

King Bohan

Irenicus

Irenicus es el enemigo final de Baldur’s Gate 2, la segunda parte de una de las mejores (sino la mejor) sagas de videojuegos de rol basados en Dungeons and Dragons. Tras vencer a Sarevok en la primera entrega, el protagonista despierta atrapado en una jaula. Ha estado ahí durante un tiempo, cautivo a manos del mago Jon Irenicus, quien ha estado haciendo una serie de experimentos de resistencia sobre él y que están a punto de llegar a su fin.

Irenicus

Tras escapar del calabozo con antiguos compañeros de grupo de Baldur’s Gate I, aparecen en la ciudad de Athkatla, Imoen, la amiga de infancia, es capturada por magos ya que está prohibido lanzar hechizos y llevada a la Prisión del Hechicero (Spellhold), un centro de detención para usuarios de la magia. Durante la aventura se revelará la identidad de Jon Irenicus y su relación con el protagonista, además de liberar a su amiga Imoen y batir a los magos.

GlaDos y Shodan

Dentro de las instalaciones de Aperture Science lo primero que escucha el jugador es la voz de GlaDos, una construcción con inteligencia artificial que incluye la parte femenina Shodan en el videojuego System Shock 2, un género de acción, terror y ciencia ficción. Aunque inicialmente parecen amigables con el jugador, la experiencia que le depara el juego no lo es, donde tendrá que superar múltiples pruebas, oponentes hostiles y puzzles.

GlaDos

Shodan

Constituye el primer videojuego FPS que mezcla habilidades de tres clases diferentes dentro de un subgénero de acción que incluye elementos típicos del rol.

Albert Wesker

Dentro de los enemigos de la saga Resident Evil, Albert Wesker es el villano más temido. Único superviviente del Proyecto Wesker, un proyecto secreto de Umbrella supervisado por el propio Ozwell E. Spencer que consistía en darle vida a un ser humano perfecto creado gracias al virus Progenitor, con mayor fuerza, velocidad y capacidad de sanación que cualquier persona normal.

Albert Wesker

Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los S.T.A.R.S., a los que más tarde se encargó de eliminar. Tras seis años del desastre de Raccoon City, Wesker tiene en su poder un vasto arsenal de virus, tras apropiarse del experimento madre de Umbrella y obtener las variantes víricas T-Virus, el G-Virus, el T-Veronica y los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.

En Resident Evil 5 se reveló la última parte de su plan: después de conocer su origen y haber matado a su jefe, Ozwell E. Spencer, Wesker ha logrado crear un virus altamente peligroso llamado Uroboros con el cual pretende infectar a todo el mundo y así crear a un ser humano superior que repoblará y dominará toda la Tierra.

Sarah Kerrigan

Sarah Louise Kerrigan, también conocida como la Reina de las Espadas, es la mayor villana en el universo de Starcraft. Al principio de la saga es una mujer psíquica de 26 años, después pasando a ser infectada por la Supermente y proclamándose reina de los Zerg. Sarah Kerrigan nació con un “don psíquico”, es decir, tenía la habilidad de usar telepatía y telequinesis. Los Terran que nacen con dichas habilidades eran reclutados por la Confederación desde temprana edad para comenzar su entrenamiento como “Fantasmas”. Una vez completado su entrenamiento, Kerrigan asesinó a incontables enemigos de la Confederación, incluyendo a Angus Mengsk.

Kerrigan llegó después a ser parte del experimento de Vyctor 5, en el cual se experimentaba con los Zerg que habían sido descubiertos recientemente. Fue ahí donde descubrió que los Zerg respondían de forma natural a sus órdenes telepáticas. Estos experimentos fueron los que llevaron a la creación de los Psi-Emisores que la confederación utilizó para manipular a los Zerg. Kerrigan permaneció ahí hasta que fue rescatada por Los Hijos de Korhal.

Como parte de los Hijos de Khoral, se involucró en un ataque casi suicida contra la Academia de Fantasmas en Tarsonis. Luego de que los Hijos de Khoral se aliaran con Raynor, la organización de Mengsk se colocó a la cabeza de las revueltas contra la Confederación. Junto a Raynor y el General Duke, Kerrigan participó en una serie de ataques y motines contra la Confederación.

Cuando la confederación estaba al borde de la destrucción, la flota Protoss comandada por Tassadar llegó a Tarsonis para destruir a los Zerg que los Psi-Emisores habían atraído. Mengsk no quería que la Confederación se salvara de la destrucción debido a los Protoss, por lo cual envió a Kerrigan a luchar contra ellos pero obligándola a no dañar a los Zerg, que también estaban en el campo de batalla. Raynor intentó convencerla de que era una misión suicida pero Kerrigan confiaba plenamente en que Mengsk la rescataría cuando la situación lo requiriera.

La batalla se libró en la plataforma espacial de Nueva Gettysburg; y aunque Kerrigan y sus tropas lograron derrotar a los Protoss, no pudieron controlar a las hordas de Zerg que le habían ordenado no matar. Mengsk recibió el llamado de ayuda de Kerrigan, pero este se negó a enviar una flota de rescate. Kerrigan se perdió entre los numerosos Zerg que sobrepasaron sus defensas.

La Supermente Zerg sintió el gran poder que poseía Kerrigan y su natural enlace con los Zerg. Fue así como decidió, capturarla y convertirla en su más poderoso agente del enjambre. La Supermente que se había apoderado de la Piedra Argus, un poderoso artefacto de los Xel’Naga, utilizó su poder para transformar a Kerrigan en un perfecto híbrido Zerg/Terran.

Mientras la transformación de Kerrigan se completaba, esta residió en una crisálida, la cual fue protegida encarecidamente por orden de la Supermente. Aún estando dentro de la crisálida, Sarah seguía consciente e intentaba comunicarse psíquicamente con Mengsk y Raynor. Ambos respondieron al llamado y enviaron misiones de rescate a Char, sin embargo cuando finalmente Kerrigan salió de la crisálida, su personalidad había cambiado completamente. Kerrigan a diferencia del resto de las entidades del enjambre tenía voluntad propia, lo cual la llevó a enfrentarse en discusiones con el Cerebrado Zasz, el cual creía que actuaba para sí misma y no para el enjambre.

Sarah Kerrigan

La flota de Tassadar que ahora se había aliado con los Templarios Tétricos, había viajado a Char para matar a los Cerebrados de la Supermente. Kerrigan estaba muy interesada en combatir contra Tassadar y probarse a si misma que era más poderosa que los mismísimos Protoss. Aunque Tassadar aceptó combatir con ella, este la engañó enviando una alucinación al desafío.

Mientras la Supermente llevaba a la mayoría del enjambre hacia Aiur, Kerrigan se quedó en Char buscando a Tassadar, al cual nunca pudo encontrar. Cuando Kerrigan se enteró de que la Supermente había sido destruida, esta supo que la hora de su “Ascensión” había llegado.

En Brood War, Kerrigan toma un papel central en la historia de los Zerg, llena de ambición y rencor. Su objetivo es tomar control sobre la totalidad del crías Zerg, que la Supermente dejó huérfanas con su muerte. Solo así podría alcanzar su tan profetizada Ascensión y convertirse en la autentica Reina de Espadas. En está ocasión es ayudada por el Terran Samir Duran, quien resultó estar infectado por los Zerg.

Mientras los Protoss luchaban en Shakuras por erradicar a los Zerg, Kerrigan llegó hasta ellos para advertirles que en Char se estaba gestando la nueva Supermente. Según Kerrigan ella no tenía malas intenciones y era la fallecida Supermente la que la hacía cometer atrocidades. Por petición de la matriarca Raszagal, los Protoss aceptaron aliarse con ella mientras conseguían los cristales gemelos que permitirían activar el templo Xel’Naga. Kerrigan ayudó a los Protoss hasta el día en que Aldaris, descubrió que ella estaba manipulando psíquicamente a la matriarca. Con el fin de evitar que Aldaris contara lo que sabía a Zeratul, la misma Kerrigan lo asesinó a sangre fría, razón por la cual Zeratul la expulsó de Shakuras.

Siguiendo con su plan, Kerrigan contactó a Fénix y Raynor para convencerlos de que el DUT, (Quien ahora controlaba a los Zerg), quería esclavizar a todos los habitantes del sector y que debía ser destruido. A pesar de que Fénix le advirtió que Kerrigan se traía algo entre manos, Raynor seguía creyendo que aún había esperanza para que ella volviera a ser la de antes.

Su otro aliado fue Mengsk, quien había perdido su Imperio frente al DUT, este no dudó en ofrecer su ayuda a Kerrigan a cambio de recuperar su prospero Dominio. Kerrigan utilizó los Psi-Emisores de Mengsk para reunir pequeños ejércitos Zerg y destruir el Disrruptor Psiónico del DUT que le impedía tomar control sobre los enjambres.

Kerrigan cumplió con su palabra derrotando al DUT en Khoral, y le entregó el planeta a Mengsk. Sin embargo, luego de la victoria los traicionó diezmando las tropas de Raynor y Mengsk. En esta batalla resultaron muertos el General Duke y Fénix. Raynor se sintió especialmente dolido por la muerte de su amigo Fénix y le juró a Kerrigan que sería él quien la mataría algún día.

Luego de deshacerse de sus aliados, Kerrigan secuestró a Raszagal en Shakuras y atrajo a Zeratul hasta ella. Kerrigan le ofreció devolverle a la matriarca a cambió de que los templarios tétricos mataran a la nueva Supermente que vivía esclava de DUT en Char. Zeratul aceptó, y mato a la Supermente, pero cuando Kerrigan le entregó a la matriarca descubrió que esta había sido corrompida por Kerrigan. La flota Protoss intentó huir con la matriarca infectada, pero los Zerg los alcanzaron y Zeratul no tuvo más opción que asesinar a Raszagal.

Con la nueva Supermente destruida, Kerrigan ya tenía control sobre la totalidad de los Zerg en el sector. Su tan esperada Ascensión había llegado. Sin embargo le faltaba librar una última batalla contra lo que quedaba de sus enemigos. El resto de la flota del DUT, una fuerza de ataque de Mengsk y la flota de Artanis, dirigieron sus tropas hacía la plataforma espacial que orbitaba Char. Juntos desafiaron a Kerrigan a una última batalla.

A pesar de las pocas crías que tenía en la plataforma y considerando que Duran había desaparecido, Kerrigan salió victoriosa de la batalla, arrasando por completo a los tres bandos. Fue así como Kerrigan auto proclamó que su Ascensión estaba completa. Actualmente se cree que Kerrigan sigue habitando en el planeta Char, pero se desconoce porque en cuatro años no ha hecho ningún ataque contra los Protoss y Terran.

El rey Lich de World of Warcraft

World of Warcraft: Wrath of the Lich King es la segunda expansión del MMORPG World of Warcraft, después de The Burning Crusade. Agrega notables mejoras para conseguir mantener una enorme comunidad de adictos al videojuego que compraron más de 2,8 millones de copias en las primeras 24 horas de lanzamiento. La expansión agrega Rasganorte, un nuevo continente, nuevas mazmorras, una nueva profesión y mejoras en habilidades y hechizos.

Rey Lich

El príncipe Arthas Menethil nació cuatro años antes del final de la Primera Batalla. El Rey Terenas II y la Reina Lianne estuvieron muy contentos y todos en Lordaeron celebraron el nacimiento de Arthas. A la corta edad de 19 años, Arthas satisfizo las esperanzas de su padre introduciéndose en los Caballeros de la Mano de Plata. El paladin Uther “El Iluminado” se convirtió en el mentor de Arthas.

Cinco años después, Arthas y la maga Jaina Valiente comenzaron a investigar una plaga mortal. Las víctimas se convertían en guerreros no-muertos, una armada que comenzó a ser conocida como “La Plaga”. Arthas y Jaina encontraron y despacharon a Kel’Thuzad, el nigromante que había esparcido la plaga. Trágicamente la ciudad de Stratholme había sido infectada, y entonces Arthas ordenó su purgación. Eventualmente, Arthas cayó sobre el Señor del Terror Mal’Ganis, quien a lo último se había hecho resposable de la plaga. Eludiendo su captura, Mal’Ganis desafió al príncipe a una final confrontación en el continente de Rasganorte.

Después de haber aterrizado en las costas congeladas de Rasganorte, Arthas encontró a varios enanos bajo el ataque de la Plaga. El líder de los Enanos, Muradin Barbabronce, estuvo buscando por la legendaria espada conocida como Agonía de Escarcha”. Ante la urgencia de Uther, el Rey Terenas mandó su palabra a Rasganorte pidiendo que Arthas y el resto de su flota estuvieran de regreso en Lordaeron inmediatamente. Los soldados de Arthas se habían preparado para obedecer. Conducido por crecientes pensamientos de venganza, Arthas rechazó abandonar la caza de Mal’Ganis. En vez de eso, el príncipe contrató mercenarios para hundir sus propias embarcaciones.

Cuando las embarcaciones se quemaban, Arthas públicamente culpó a los mercenarios por la destrucción de toda la flota. Y los mercenarios fueron velozmente asesinados por los enfurecidos soldados de Arthas. Ahora atrapados en Rasganorte, Arthas y las fuerzas de Muradin lucharon para mantener alejados a los no-muertos. En el entretiempo, ambos persiguieron las pistas de la Agonía de Escarcha, la cual estaba encajada en el hielo.

Aunque la espada estaba maldita, Arthas juró pagar cualquier precio por la victoria. El hielo que encajonaba a la Agonía de Escarcha se quebró, una estaca de hielo voló y mató a Muradin. Con la espada en la mano, Arthas lideró sus tropas a la victoria, pero Mal’Ganis permaneció confidencial. Él explicó que el Rey Exánime, el gobernante de la Plaga, había manipulado a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Mal’Ganis le clamó al Rey Exánime para que fueran aliados. Como sea, el Rey Exánime no estuvo de acuerdo, hablándole a Arthas a través de la Agonía de Escarcha. Alegremente, Arthas mató violentamente al asombrado Señor del Terror.

Después, Arthas se desvió del rumbo en los páramos congelados de Rasganorte. Atormentado por la mandante voz de la Agonía de Escarcha, cayó profundamente bajo el balanceo del Rey Exánime. Conducido por la oscura voluntad de la espada, Arthas regresó a su casa para la bienvenida de un héroe. A pesar de las recientes cuestionadas decisiones de Arthas, el Rey le dio la bienvenida a su hijo con los brazos abiertos.

Arthas mató a su padre y lideró a la Plaga a arrasar Lordaeron. Entonces él recuperó los restos de Kel’Thuzad y los llevó a Quel’Thalas, reino de los Altos Elfos. Los elfos impusieron una valiente batalla, pero fueron derrotados. Arthas venció a la General Forestal Sylvanas Brisaveloz y, a cambio de su desafío, convirtió su espíritu en un Alma en Pena. Como una de los no-muertos, Sylvanas fue sujeta para la voluntad del Rey Exánime. Con su involutaria asistencia, la Plaga capturó el Pozo del Sol, la fuente de poder arcana de los elfos.

Usando la magia de El Pozo del Sol, Arthas convirtió a Kel’Thuzad en un Exánime. El gran demonio Archimonde ordenó a Arthas y a su nueva alianza que recuperen un libro de hechizos: el Libro de Medivh. La Plaga invadió la ciudad-estado de Dalaran, donde los magos protegían el Libro de Medivh. Finalmente, Dalaran fue invadida, y Kel’Thuzad usó el Libro para invocar a Archimonde dentro del mundo de Azeroth.

Mientras las fuerzas de Archimonde comenzaron su invasión en Azeroth, Arthas persuadió al cazador de demonios Illidan Tempestira para desestabilizar los planes de Archimonde robándole un artefacto mágico poderoso, la Calabera de Gul’dan. El robo de Illidan silenció la derrota de Archimonde en Azeroth. Todavía cuando la victoria fue de breve duración, el Rey Exánime pronto demandó que Arthas volviera a Rasganorte. Allí Arthas fue atacado por Altos Elfos sobrevivientes (ya llamados Elfos de Sangre) del ataque de la Plaga sobre Quel’Thalas. Ahora los aliados de Illidan planearon atacar al Rey Exánime.

Nerubianos no-muertos, liderados por el Señor de la Cripta Anub’arak, ayudaron a Arthas a vencer a los elfos, pero la mayor parte de la armada de Illidan ya estaba marchando hacia el Glaciar de la Corona de Hielo, donde yacía el Rey Exánime. Arthas temía no alcanzar al Rey a tiempo. Así, él y Anub’arak tomaron un atajo a través de un reino subterráneo antiguo de Azjol-Nerub.

El atajo redió sus frutos y Arthas interceptó a Illidan en la entrada del Glaciar de la Corona de Hielo. Después de vencer a Illidan en un combate mano a mano, Arthas le advirtió que se alejara de Azeroth y nunca volviera. Entrando a la Ciudadela de la Corona de Hielo, Arthas se fusionó con el Rey Exánime, sus espíritus y poderes se transformaron en uno solo. Un nuevo Rey Exánime ascendió al Trono Congelado. Por cinco años el Rey Lich soñó y esperó. Ahora él se ha despertado, y su furia buscará por todos los sitios a los vivos en la faz de Azeroth.

Andrew Ryan y Frank Fontaine

BioShock está ambientado en Rapture, una ciudad ficticia bajo el agua en los años 60. Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quería crear un estado sin fuerzas de control para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra. La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oceánico en la mitad del océano Atlántico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energía geotérmica. El progreso científico floreció en Rapture conduciendo a un rápido desarrollo en ingeniería y biotecnología, gracias en parte a científicos brillantes que Ryan trajo a la ciudad.

Andrew Ryan

Uno de esos adelantos fue el ADAM, células madre cosechadas de una especie de babosas de mar anteriormente desconocida, la cual fue descubierta por la Dra. Bridgette Tenenbaum para tener la capacidad de regenerar tejido dañado y reescribir el genoma humano. En colaboración con el empresario y gánster Frank Fontaine, crearon la industria de plásmidos, en la cual los clientes podrían mejorar sus cuerpos con cualidades sobrehumanas. Tenenbaum halló que ese ADAM podía ser producido en masa implantando a las babosas en los estómagos de niñas jóvenes, que eran tomadas de orfanatos, las cuales terminarían convirtiéndose en las “Little Sisters”.

Con el paso del tiempo, la brecha entre ricos y pobres aumentó. Frank Fontaine estableció asociaciones caritativas para apoyar a la clase marginada. También estableció una operación de contrabando para suplir a los ciudadanos con artículos prohibidos de la superficie, tal como material religioso. Éstos, junto con su control de la industria de plásmidos, lo hicieron inmensamente poderoso. Intentó derrocar a Andrew Ryan, pero la rebelión fue violentamente aplastada y Fontaine, según se informó, asesinado. Ryan se incautó del negocio de plásmidos de Fontaine. Al cabo de unos meses, una nueva figura, llamada Atlas, salió como el líder de la clase descontenta.

En vísperas del Año Nuevo de 1959, Atlas y sus seguidores infundidos con ADAM comenzaron una nueva rebelión en contra de Ryan que se extendió por toda Rapture; esta rebelión dio nacimiento a los “Splicers”, humanos dependientes del ADAM que mataron a la población cuerda durante y después de la rebelión, y son los únicos sobrevivientes después de la misma. Ryan, a su vez, comenzó a empalmar sus propias fuerzas, y su paranoia había alcanzado tal nivel, que estaba ahorcando a docenas de personas, la mayoría inocente, en la plaza principal de Rapture.

Para lidiar con la escasez de ADAM, a las Little Sisters se les aplicó el condicionamiento pavloviano para recorrer la ciudad y extraer el ADAM de los muertos, reciclando el ADAM bruto en su estómago después de habérselo tragado. Los “Big Daddy”, humanos armados, sin voluntad propia y sumamente mejorados usando escafandras, fueron creados por el Dr. Suchong, el científico detrás de muchos plásmidos, para proteger a las Little Sisters durante su trabajo.

Un irlandés, Atlas, por medio de una radio de servicio encontrada en la batisfera, ayuda a Jack a llegar a un lugar seguro, mientras que Andrew Ryan, creyendo que Jack es un agente de una nación de la superficie, utiliza los sistemas automatizados de Rapture y a sus “Splicers” controlados por feromonas contra él. Atlas le dice a Jack que la única forma de sobrevivir es usando las habilidades concedidas por plásmidos, y que tiene que matar a las Little Sisters para extraer su ADAM.

Oyendo por casualidad las palabras de Atlas, la Dra. Tenenbaum intercepta a Jack, y lo anima a salvar a las Little Sisters en cambio, dándole un plásmido que puede desplazar a la babosa marina enclavada dentro de cada Little Sister. Atlas cuenta que su esposa e hijo se han estado escondiendo en un submarino y dirige a Jack hacia él. Justo cuando Jack y Atlas llegan a la bahía donde está localizado el submarino, Ryan manda a destruirlo; Atlas enfurecido le pide a Jack que mate a Ryan. Cuando Jack está a punto de llegar a la oficina de Ryan, este último activa el sistema de autodestrucción de la ciudad. Eventualmente, Jack confronta a Ryan en su oficina. Ryan le revela una verdad que logró descifrar por sí mismo. Jack en realidad nació en Rapture meramente dos años atrás, genéticamente modificado para madurar rápidamente. Es el hijo ilegítimo de Ryan por una aventura amorosa con Jasmine Jolene, una bailarina.

Frank Fontaine

Jack fue entonces enviado a la superficie cuando la guerra comenzó para sacarlo del alcance de Ryan. Cuando el conflicto entre Fontaine y Ryan se estancó, instrucciones fueron mandadas a Jack para subir a un vuelo con un paquete y usar su contenido, un revólver, para secuestrar y estrellar el avión cerca del faro, por medio de coordenadas; permitiéndole regresar a Rapture como una herramienta de Fontaine. Como Jack era hijo de Ryan, podría usar la red de batisfera y el sistema de Vita-Cámaras libremente, los cuales habían sido cerrados a todos, excepto a aquellos que estuvieran dentro del rango genético de Ryan. Ryan ordena a Jack que lo mate, queriendo morir bajo su propia voluntad.

Con la muerte de Ryan, Jack se da cuenta demasiado tarde que Atlas había estado usando la frase desencadenadora para controlando. Finalmente Jack desactiva el sistema de autodestrucción, y Atlas se revela como Fontaine (habiendo fingido su muerte para que Ryan perdiera la pista sobre él) y toma control de la ciudad, dejando a Jack a la merced de los sistemas de seguridad reactivados. La Dra. Tenenbaum y sus Little Sisters ayudan a Jack a escapar por el sistema de ventilación, donde éste se cae y pierde el conocimiento.

Cuando Jack se despierta, la Dra. Tenenbaum ya le ha desactivado algunas de sus reacciones condicionales y le ayuda a romper con las restantes, entre las cuales una que podría haberle parado el corazón. La Dra. Tenenbaum le explica a Jack que para llegar hasta Fontaine, necesita la ayuda de las Little Sisters, y para que éstas colaboren con él, Jack debe parecerse a un Big Daddy. Con ayuda de la Dra. Tenenbaum, Jack consigue reunir todas las piezas de una escafandra de Big Daddy y hacer cambios en su cuerpo para parecerse a uno. Luego, con la ayuda de las Little Sisters, Jack logra localizar a Fontaine. Fontaine, arrinconado, se inyecta con vastas cantidades de ADAM y se convierte en un monstruo inhumano. Jack lucha con Fontaine, eventualmente prevaleciendo y permitiéndole a las Little Sisters sojuzgar y extraer el ADAM de Fontaine.

G-Man

G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life, envuelto en misterio intencionadamente a lo largo de toda la trama, no se sabe si realmente es un villano o un personaje de apoyo en las sombras. Su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

G-Man

Siempre viste con traje formal azul con una corbata, y por lo general trae consigo un maletín, pese a parecer humano tiene poderes sobrenaturales como detener el tiempo; viajar de un lado a otro en segundos; mantener a un individuo encerrado por años, mientras que el individuo cree que solo han pasado minutos y es temido por los monstruos alienigenas Xen. G-Man tras ser un vigilante entre las sombras en Half-Life, en la secuela Half-Life 2 obliga a Gordon Freeman a ser su empleado.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

4 geekomentarios

  1. tecnologia comenta:

    Es impresionante esta recopilacion cuanto tiempo tardaste en hacerlo? yo conocia algunos pero todos estos estan muy completos, por otro lado el juego baldur’s gate lo recomiendo es uno de mis favoritos.

    saludos

    Escrito con fecha Octubre 3rd, 2009 a las 20:18

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Gracias por tu comentario, no recuerdo cuanto tiempo tardé. Respecto a Baldur’s Gate, he jugado varios títulos/expansiones, realmente es una obra maestra que no ensombrece por el paso del tiempo. También me gusta mucho otro juego antiguo en la misma linea, Planescape Torment.

    Escrito con fecha Octubre 4th, 2009 a las 13:04

  3. Ivan comenta:

    Pasumaquinas!

    Mi villano favorito es Bowser pero dime: por qué de una vez no mencionas a los 2 personajes villanos?

    Escrito con fecha Abril 27th, 2010 a las 17:34

  4. Jose Luis Torrejon comenta:

    :bombman: Me gustó tu aporte, estuvo muy interesante y sobre todo que resumiste todo warcraft 3 (la historia de arthas XD) en pocas palabras e interesantisimo lo de Mike Bison! Sigue con estos aportes!!

    ¡¡10 puntoz ^^!!

    Escrito con fecha Octubre 13th, 2010 a las 20:34

Dejar una opinion




publicidad