Project Natal logra el apoyo de grandes desarrolladores de videojuegos

Publicado en Videojuegoscon fecha 24 - septiembre - 2009

 

Project Natal, el concepto de sensores de movimiento y reconocimiento del jugador para consolas de videojuegos Xbox, ha dado un nuevo paso en su trayectoria hacia el lanzamiento que se espera para 2010. Diferentes desarrolladores de videojuegos de los mejores estudios anunciaron en el marco de la feria Tokyo Games Show que se encuentran trabajando en títulos que supongan videojuegos perfectamente compatibles y a los que la incorporación de Project Natal pueda sacar partido.

Project Natal fue presentado en el pasado evento E3 de Los Angeles en el mes de junio. Su plataforma que no requiere el clásico mando para jugar deberia funcionar en las consolas Xbox 360, utilizando una cámara, un sensor y micrófonos para captar los movimientos, gestos y voz del jugador y reproducir reacciones realistas en pantalla.

Cuando vimos avances de Project Natal, citamos las palabras de Shane Kim, responsable de Xbox, que declaró tras el anuncio de Project Natal en el evento de Microsoft que el lanzamiento de Project Natal seria como el lanzamiento de la consola Xbox, algo totalmente renovado que solamente se haria con contenidos de calidad en el mercado, es decir, más allá de tener el hardware y software listo, lanzarian Project Natal cuando existiesen videojuegos variados disponibles para su uso con los sensores de movimiento y reconocimiento del jugador.

Este momento parece estar más cerca que nunca, con la noticia de que desarrolladores de Activision, Blizzard, Capcom, Electronic Arts o Sega, anunciarán en Tokyo Games Show que están trabajando en videojuegos para Xbox que funcionen con la plataforma de sensores de Project Natal, rival directo de Sony Playstation y Nintento Wii.

Project Natal

Project Natal puede cambiar fundamentalmente la experiencia de juego en los videojuegos de deportes” dijo Peter Moore, presidente de EA Sports. “Varios de nuestros más experimentados equipos de desarrolladores están trabajando con el tipo de sensores de Project Natal y esperamos poder lanzar al mercado nuevos videojuegos de deportes y carreras de coches.”

“Vemos enormes oportunidades con Project Natal,” dijo Yves Guillemot, jefe ejecutivo de Ubisoft. “Con la cámara 3D, el cuerpo del jugador se convierte en la interfaz. Cualquier barrera existente antes al usar mandos clásicos será eliminada.”

Los creadores de consolas de videojuegos y los desarrolladores de videojuegos están cada vez más unidos en la trayectoria que van a tomar las últimas generaciones de consolas. Desde Nintendo Wii, los sistemas de sensores de movimiento han captado una mayor audiencia a este tipo de ocio digital y las demás compañias no quieren quedarse atrás.

Sony, que también se encuentra en pleno desarrollo de su propio sistema de sensores de movimiento y reconocimiento de gestos y voz del jugador, asegura que su prototipo será más preciso, permitiendo reproducir en pantalla la fuerza con la que un jugador lanzó una pelota y la trayectoria del tiro según el ángulo del cuerpo del jugador.

Desde Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que la Xbox estaria preparada con Project Natal para 2010.

“Creemos que la consola Xbox 360 será el centro del entretenimiento en el hogar durante la próxima década. Project Natal será una importante parte del sistema de juego pero no podemos asegurar una fecha exacta para su disponibilidad.”

Noticia en Telegraph.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8