Google Sidewiki: instalable en navegadores para opinar sobre cada web

Publicado con fecha 24 - Septiembre - 2009

Google ha lanzado Sidewiki, una herramienta nueva, incluida en la barra de Google para navegadores que incluye un icono y una barra lateral desplegable, donde todo internauta con la barra instalada y con cuenta Google, puede comentar su opinión acerca de la web por la que está navegando y además ver opiniones de otros usuarios.

Sidewiki, está de momento disponible para navegadores Firefox e Internet Explorer, aunque se espera que proximamente se encuentre integrada en Google Chrome. Parece ser que el sistema de feedback tendrá ranking con las opiniones más útiles y relevantes, por supuesto, los usuarios no podrán editar las opiniones de otros.

sidewiki google

Para utilizar Sidewiki hay que instalar la barra de Google, una vez completado este paso, aparecerá como complemento instalado en Firefox. En la barra veremos un icono de SideWiki con diferentes estados posibles:

  1. Un icono amarillo indica que alguien ha dejado comentarios de Sidewiki en la página que estás viendo. Para ver las entradas, haz clic en el botón o en la pestaña azul de la barra de notificaciones de Sidewiki para abrir la barra lateral de Sidewiki.
  2. Un icono blanco de Sidewiki indica que no existen entradas de Sidewiki para la página que estás viendo. Una vez que hayas creado tu entrada, otras personas que tengan Sidewiki podrán ver y puntuar la utilidad de tu comentario.
  3. Un icono gris de Sidewiki indica que no existen comentarios en la página que estás viendo. Este icono aparece si accedes a una página encriptada con SSL (https) o si la barra Google no puede acceder temporalmente al servicio de Sidewiki.

Las opiniones en la blogosfera están bastante divididas y no le ha gustado a todo el mundo. Para muchos editores que administran páginas web con sistemas de comentarios, ya sean foros, blogs, webs con formulario para feedback o comunidades online, les parece que el valor añadido de Google con Sidewiki les quita los comentarios de su sitio o al menos compite con ellos. Esto puede resultar en una migración de los comentaristas fuera de los formularios de los blogs y webs hacia Sidewiki.

sidewiki google

El feedback en la nube o feedback cloud computing que podria representar Sidewiki, no gusta a muchos bloggers por si puede llevarse las opiniones fuera del blog, algo que es la caracteristica principal del paso a la web 2.0, la participación en la web de los internautas. Sin embargo, se presenta útil para opinar en webs que no ofrezcan un sistema de comentarios, o para tiendas online, sistemas de subastas o compra/venta en internet.

Por otra parte, la visibilidad de las opiniones se limita a los internautas que tengan instalado Sidewiki con la barra Google. Puesto que hace falta una cuenta Google para comentar, los spammers lo tendrán dificil para molestar y el sistema de rankings deberia servir para buscar objetividad.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Oswaldo comenta:

    Esta chido pero no parece que mucha gente lo haya usado.

    Escrito con fecha Enero 3rd, 2011 a las 14:23

Dejar una opinion