Space Foosball, futbolines virtuales en Corea

Publicado en Geekcon fecha 22 - septiembre - 2009

 

Recuerdo cuando era más joven, jugaba con otros adolescentes a los futbolines en el bar del pueblo, sobretodo en verano, aunque nunca llegué a tener nivel para un torneo de profesionales, donde se distinguen los jugadores de futbolin experimentados por la fibra de sus antebrazos y su giro de muñeca. Generalmente los futbolines tradicionales eran muy similares, de madera y barras de metal, con los jugadores pintados según equipaciones de equipos como el Real Madrid, el Barça, el Atleti o el Athletic de Bilbao. Sin tratar de levantar suspicacias por colores, pondré una foto de lo que era el futbolín tradicional:

futbolin tradicional

Pues bien, el juego del futbolin se llama en inglés Foosball y en una universidad coreana se ha desarrollado el Space Foosball, un concepto de lo más geek que transforma el futbolin en un campo virtual como las mesas deslizantes de hockey donde se empuja un disco y se trata de marcar en un espacio abierto en cada extremo. Las barras del futbolín no desaparecen y los jugadores tienen que girarlas y empujar en todo momento para tener control de los jugadores y para tirar, pero lo que cambia es que el juego se desarrolla en un plano digital, mediante sensores para los movimientos y diodos LED para visualizar la posición de los jugadores en el campo virtual.

futbolin digital

futbolin digital

futbolin digital

futbolin digital

Es un concepto novedoso pero va más allá del diseño y ya se han realizado pruebas, con partidas reales. Va muy en la linea del nuevo ocio en un estilo de vida digital, si la consola Wii y las proximas generaciones de consolas de videojuegos primaran los sensores de movimiento del jugador dejando atrás los mandos tradicionales, ¿por qué no incorporar sensores a juegos tradicionales para entrar en el plano digital?

En Vimeo, se pueden ver algunos videos de explicación y demostraciones reales del funcionamiento del futbolín digital.

Visto gracias a Geek

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8