Francia aprueba ley contra las descargas ilegales

Publicado en Noticiascon fecha 22 - septiembre - 2009

 

Finalmente entre tantas idas y vueltas, los diputados franceses votaron la ley que impide las descargas ilegales de Internet con un resultado de 250 votos a favor contra 131 abstenciones. La oposición socialista aclaró que impulsará un recurso para tratar de anular dicha ley.

ley hadopi

Esta ley es conocida como HADOPI (Alta Autoridad para la Difusión de las Obras y la Protección de los Derechos en Internet). Para los que no están al tanto de lo que implica la ley, se la resumo brevemente y con simplicidad. Si al descargar material ilegal a través de la Web eres descubierto, recibirás una advertencia, si vuelves a reincidir un juez decidirá que se corte el suministro del servicio de Internet.

Esta ley ya se encuentra activa, pero las primeras advertencias recién se producirían en los primeros meses del año entrante. Muchos afirman que las advertencias o sanciones serán muy escasas, por otro lado hay que remarcar que el usuario que es encontrado culpable, no sólo sufrirá el corte de la conexión a Internet sino que deberá seguir pagando el abono.

Desde mi punto de vista, es casi imposible que los usuarios dejen de descargar información ilegal de la Web, esto sin dudas representara un gran problema global en Francia, incluyendo a usuarios, operadoras de telefonía y proveedoras del servicio de Internet. Si fuese francés sin dudas que mi votación seria en contra al proyecto, ¿ votarías a favor o en contra de esta ley?

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8