Reloj de seguridad para menores con tecnologia Google Maps

El reloj de seguridad num8 permite la localización del portador mediante un sistema de rastreo GPS que permite encontrar su pista via satélite con un radio de 3 metros de exactitud. Se trata de una nueva medida en control parental, que además envia una alerta si el reloj trata de ser removido por la fuerza.

En eventos que se desarrollan en grandes pabellones o ferias importantes, se suelen repartir pulseras de llamativos colores para que los menores de edad las lleven y puedan ser controlados dentro del recinto, de modo que los niños no se separen de sus padres y si se pierden, puedan ser detenidos entre las salidas del pabellon. Esto es quizá una medida más extrema en los tiempos en los que vivimos donde los adolescentes tienen menos disciplina y más libertad, tanto es asi que la profesión de docente en institutos ya es un empleo de riesgo.

El reloj de seguridad num8 no es barato, tiene un precio de 165 euros, aunque según sus creadores, deberia dar tranquilidad a los padres preocupados por las salidas de sus hijos pequeños. Aunque habria que ver si los niños aguantan semejante control.

reloj seguridad num8

Escribiendo el texto ‘wru’ a un número particular, los padres podrán comprobar la localización del menor portador del reloj gracias a Google Maps, o escribiendo ‘where r you’ en un sitio web asociado a la unidad num8, entonces se recibe información de la calle y código postal donde se encuentra el reloj.

El reloj num8 también permite configurar zonas seguras donde los niños puedan jugar, si salen de un espacio predeterminado se enviará una alerta a los padres. Como punto a favor para los menores, podrán elegir su reloj de control parental en colores llamativos como verde fluorescente o azul.

reloj seguridad num8

Steve Salmon, de Lok8u, declaró: ‘Perder a un hijo, aunque sea durante un breve periodo de tiempo, pone a los padres en estado de pánico. Gracias al sistema de num8, los hijos pueden andar con libertad sin ir de la mano con los padres y estos tienen más tranquilidad.’

En cambio para Michele Elliott, directora del centro de caridad Kidscape, esto es excesivo: ‘¿Es el mundo un lugar tan inseguro como para que los padres tengan que controlar electrónicamente donde están sus hijos? No lo creo.’

Visto en: DailyMail

Un comentario sobre “Reloj de seguridad para menores con tecnologia Google Maps”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.