Customize Your Web, modifica el aspecto de la web

Publicado en Softwarecon fecha 18 - septiembre - 2009

 

Customize Your Web es una extensión para el navegador web Firefox desarrollada por Rudolf Noe que intenta facilitar la modificación gráfica de las páginas web que visitamos, guardando esos cambios para visitas posteriores. Se trata de un plugin sencillo que tiene un menú e interfaz gráfica, no hay que tocar nada de código y lo vamos haciendo con el ratón y algunos clicks, con maniobras tan sencillas como cortar y pegar módulos de diversas webs y cambiarlos de posición.

Al entrar en modo edición, se usa un editor WYSIWYG que valga la redundancia es exactamente el concepto what you see is what you get, tendremos que elegir el elemento que queramos modificar para acto seguido especificar la acción que queramos realizar sobre él (esconder, hacer click, cambiar tamaño, color, posición, cortar/pegar). Estas modificaciones se pueden cargar cada vez que visitamos esa página web o se pueden cargar cuando pulsemos la tecla que queramos, y además pueden encadenarse para formar macros.

Para citar algunos ejemplos antes de ver el video de demostración, la herramienta o plugin para Firefox, Customize your web, permite modificar los resultados de búsqueda de Google (no, nada de cambiar los rankings para mejorar posicionamiento o temas SEO de tu blog o web), de forma que tengas las búsquedas relacionadas en la parte superior en vez de tener noticias relacionadas o anuncios de Adwords.

Esto vale para otras webs donde por ejemplo hay un módulo con articulos relacionados que no es muy visible o que no quieres tener que descender cada vez que visitas la web, para verlo. Otra opción es cambiar colores a tu gusto, para crear una plantilla diferente a la que el webmaster ha elegido.

Visto gracias: Genbeta

Descarga Customize Your Web.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8