Samsung prevé que los portátiles tendrán tecnología OLED para finales de 2010

Publicado en Pantallascon fecha 10 - septiembre - 2009

 

próximas pantallas OLED SamsungDurante la presentación en la feria de electrónica IFA de los modelos de portátiles Samsung X-Series y N-Series, Kyu Uhm, máximo responsable de ventas de la compañía asiática, habló sobre la posibilidad de que un próximo modelo de ordenador portátil, al menos para el año 2010, tuviese ya pantalla OLED.

OLED, acrónimo que significa Organic Light-Emitting Diode, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz.

Las principales ventajas que pueden tener las pantallas con tecnología OLED respecto a las actuales es que serán más delgadas y flexibles, ofrecerán un mayor nivel de contraste y brillo, mayor ángulo de visión, menor consumo. Actualmente es más probable que se desarrollen más para pantallas de dispositivos móviles como teléfonos antes que para pantallas de grandes dimensiones como las de portátiles, televisores o grandes publicidades luminescentes. La degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento, así como el alto gasto económico. Se estima que en unos cinco años las pantallas OLED supongan una tecnología que pueda reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.

“Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED. Tan pronto como sea comercialmente posible tener pantallas OLED para ordenadores portátiles, las adoptaremos. Probablemente ocurrirá en el tercer cuatrimestre del próximo año”.

Esto significaría que posiblemente tengamos portátiles con pantallas OLED para dentro de un año. Patrick Povel, manager en Europa de productos Samsung, añadió que según analistas, la tecnología OLED debería imponerse en las notebooks, los ordenadores portátiles de gama media, para dentro de cinco años.

portátil Samsung pantalla OLED

La imagen muestra un modelo que podria asemejarse a las notebooks OLED, siendo un portátil con pantalla de 12.1 pulgadas en diagonal, resolución de 1280 x 768 píxeles. Aunque muchos geeks tendrían tendencia a comprar un nuevo modelo que pudiese aparecer en 2010, hasta que la tecnología no se establezca y la fabricación no abarate costes, los precios de tales portátiles serán prohibitivos de inicio.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8