El acortador de direcciones url bit.ly reduce caracteres con j.mp

Publicado en Internetcon fecha 8 - septiembre - 2009

 

Los acortadores de URL son servicios online que sirven para reducir la longitud de las direcciones URL de las webs cuando queremos compartir un enlace o citar a otra persona. En la red social Twitter se hacen especialmente necesarios porque los tweets o mensajes que enviamos están limitados a 140 caracteres. Además de esto tienen otros usos como la pura estética que defienden algunos webmasters para la presentación de direcciones web más sencillas a los ojos del visitante o también otros fines más oscuros como esconder links de afiliado para cobrar comisión sin que se sepa o también en los distribuidores de malware esconder la direccion de una web poco fiable.

acortadores url

En Twitter se utiliza el servicio de bit.ly, pero en un avance para mejorar el acortador de url’s, han ido más lejos creando el acortador j.mp para los links compartidos en Twitter. Si, son dos caracteres. Desde el blog de bit.ly se explican los motivos y la influencia que puede tener este nuevo servicio para acortar las direcciones url.

j.mp es un servicio similar creado por el mismo equipo de bit.ly, tiene estadísticas y las cuentas se mantienen aunque hay que hacer login para usar el nuevo servicio pero las opciones de bit.ly no van a desaparecer, la diferencia es rizar el rizo, hacer las direcciones url aún más cortas y ganar dos caracteres.

bit.ly no era el servicio online que permitia las url más cortas, comparandolo con el servicio de tr.im. Asi que se puede pensar que lo que venian anunciando en el sitio oficial sobre mejorar el aspecto del acortador de url’s en un plazo corto de tiempo es: j.mp.

Los tweets podrán ser ahora un 1.4% más largos, además de tener un servicio con un dominio más fácil de recordar.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8