Una mujer afrobrasileña es madre de cinco hijos donde tres son albinos

Publicado con fecha 7 - Septiembre - 2009

Una mujer afrobrasileña tiene totalmente desconcertados a cientificos y medios de comunicación, al ser madre de tres hijos albinos, siendo ella y su pareja de etnia negra. Rosemere Fernandes de Andrade y su pareja Joao son afrobrasileños y de sus cinco hijos, tres son albinos, aunque viendo las fotografias puede comprobarse como sus facciones no corresponden con exactitud a las de personas albinas que son tan perseguidas en Africa por misticismos e ignorancia.

familia afrobrasileña con hijos albinos

Esthefany Caroline, Ruth Caroline, Kauan son los tres menores albinos que posan para la foto con la madre Rosemere Fernandes y sus hermanos en su casa situada en una zona pobre de Brasil.

El profesor de genética Valdir Balbino de la universidad federal de Pernambuco dijo que es un fenómeno muy raro considerando que padre y madre son de piel negra y dos de los hijos de la pareja también lo son. Para que esto suceda, ambos padres tienen que portar el gen que produce el albinismo, entonces existe una posibilidad entre cuatro de que los nacidos sean albinos.

familia afrobrasileña con hijos albinos

La familia vive en Olinda, en la zona noreste de Brasil y aparte de las dificultades económicas que tienen que afrontar, los niños albinos ya han sido amenazados muchas veces por sus compañeros de clase, como es habitual en cualquier zona del mundo en edades escolares, ya han sido etiquetados como “los diferentes”, pero en una zona donde la mayor parte de las personas son de piel negra, un grupo de niños albinos son particularmente más raros que los demás y son un blanco más fácil que meterse con un niño gordo, uno bajito o uno que lleva gafas con cristales de culo de vaso.

Se estima que el albinismo afecta a una de cada 17,000 personas. Como es conocido, las personas con albinismo tienen problemas de salud debido a la falta de melanina, la cual apenas producen y eso repercute no sólo en una piel blanca hipersensible al sol, sino en su cabello y ojos; son muy sensibles a la luz.

La señora Fernandes, de 27 años, comenta que lo pasan realmente crudo para poder pagar los gastos médicos de sus hijas Ruth, de 10 años, Esthefany, de 8 años, asi como de Kauan, de 5 años de edad. Utilizan un tipo de crema protector solar de pantalla total para poder proteger su piel asi como ropa para cubrirse lo mejor que pueden. La madre también ha tenido que enfrentarse en algunas ocasiones con personas que niegan que ella sea la madre de los niños albinos. Aunque su mayor preocupación es el cancer de piel, ya que no cree que pueda costear todos los gastos médicos que necesitan sus hijos.

familia afrobrasileña con hijos albinos

Según declaraciones de investigadores que han estudiado las consecuencias del albinismo en las relaciones familiares: ‘Es dificil para unos padres enfrentarse a una situación como la que representa tener hijos albinos sobretodo si no tienen experiencias previas, aparte de los gastos, generalmente superiores a los gastos de vida de ambos padres, desde su nacimiento estarán inmersos en una curva de aprendizaje”.

familia afrobrasileña con hijos albinos

Visto en: DailyMail

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Amy777 comenta:

    Que crueles son aquellos que se burlan de ellos, ¿por qué burlarse?, son seres humanos, a nadie le gusta que se burlen de uno, entonces, si no les gusta, ¿por qué lo hacen?

    Escrito con fecha Diciembre 17th, 2009 a las 20:42

Dejar una opinion




publicidad