Lengua electrónica que detecta sabores como un test químico

Publicado en Cienciacon fecha 2 - septiembre - 2009

 

Más que una lengua electrónica o una protesis, se trata de un dispositivo que sirve como test químico del gusto, simulando uno de nuestros sentidos. Según los especialistas químicos de la Universidad de Illinois, es increíblemente preciso en la medición de sabores dulces. El sistema consta de un papel con una serie de puntos que cambian de color al reaccionar a una variedad de edulcorantes diferentes. El dispositivo electrónico analiza el color de los puntos después de que el papel se expone a una muestra. La combinación de las reacciones de los geles situados en cada punto, representada por su color, revela el tipo de sabor. Ya existen métodos químicos o electrónicos para probar otros sabores detectados por las lenguas humanas: sabores salados, acidez y sabor agradable; asi como los tests quimicos para detectar la acidez de una solución.

test químico sabores

El sabor es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto así como por el olfato. El 80% de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor. El nervio trigémino es el encargado de detectar las sustancias irritantes que entran por la boca o garganta, puede determinar en ocasiones el sabor. Los saborizantes y los o condimentos, sean naturales (especias) o artificiales (Números E), se emplean para resaltar o modificar los sabores.

Via: BoingBoing

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. poemas comenta:

    Interesante el tema ahora podemos saber los sabores antes de probar algo :mario:

    Escrito con fecha septiembre 2nd, 2009 a las 13:47

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8