Reproductor futurista que funciona con cambios de temperatura

Publicado con fecha 30 - Agosto - 2009

El diseñador Dmitriy Shcherbakov ha creado un reproductor de música con un diseño futurista y un concepto que si bien no es revolucionario, si que es interesante. Mientras las miradas están puestas en energias alternativas, en el desarrollo de la energia solar y las tecnologias verdes que quieren evitar la dependencia por el carbón y el petroleo, este diseñador ha pensado que no valoramos un tipo de energia que está constantemente a nuestro alrededor: los cambios de temperatura. Con este tipo de energia es como piensa que va a funcionar su proyecto Greenergy, un reproductor de música sensible al calor y con aspecto luminoso.

reproductor futurista Greenergy

reproductor futurista Greenergy

reloj AtmosLa idea no es revolucionaria porque está basada en los relojes Atmos creados por Jaeger-LeCoultre en Suiza, toman energia de variaciones en la presión y la temperatura ambiental para funcionar sin necesidad de darles cuerda, de instalarles una pila o de ser reactivados por la intervención de un relojero.

Su fuente de alimentación es una cápsula cerrada herméticamente que contiene una mezcla de gas y liquido etil clorhidrico que se expande en una cámara cuando la temperatura aumenta, cuando baja la temperatura el gas se condensa en el interior; estos cambios hacen que el pendulo y las agujas permanezcan en movimiento sin intervención humana.

Una variación de temperatura de un grado celsius entre un intervalo de temperatura ambiental de 15 a 30 grados, permite el funcionamiento durante dos dias y se prolonga indefinidamente si los cambios de temperatura son constantes pero el reloj debe evitar cualquier fricción.

El péndulo de torsión que utilizan los relojes mecánicos Atmos, necesita mucha menos energia que un antiguo reloj con péndulo normal ya que realiza dos oscilaciones por minuto, lo que supone 1/60 parte de lo que tiene que realizar un reloj convencional para marcar el tiempo.

reproductor futurista Greenergy

Aparte de reproducir música, el diseño creado por Dmitriy Shcherbakov deberia emitir calor en la sala donde se encuentre pero no existen muchas informaciones en la red acerca de una aproximación dada por el diseñador sobre la autonomia del aparato y sobre la energia que puede generar; el diseño es muy creativo pero falta saber si es viable o se trata de otra idea de tecnologia verde.

Via: Dvice.
Información más extensa en Wikipedia acerca del funcionamiento de los relojes Atmos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. dayana comenta:

    :bombman: me encanta la pagina pero creo que deberian incluir más avances futuristas además de la tecnologia de actualidad.

    Escrito con fecha Marzo 24th, 2010 a las 07:40

Dejar una opinion




publicidad