Redes sociales por países [2009]

Publicado en Internetcon fecha 30 - agosto - 2009

 

El uso de las redes sociales por países en el mundo muestra transformaciones económicas por la expansión de grandes empresas en internet y por el acceso a determinadas tecnologías por parte de la población. Se observa la creciente globalización y la censura de determinados regímenes políticos en Oriente Medio y Asia sobre los mayores sitios web occidentales. También que en muchos países de África subsahariana no hay datos, por la baja penetración de internet a buena velocidad y por aislamiento del régimen en el caso de Corea del Norte.

Los mapas siguientes están creados por Vincenzo Cosenza, basándose en usuarios registrados y nivel de tráfico según alexa, aunque como sabemos lo más fiable es la actividad de los usuarios que más comparten información y participan en grupos. Se trata de un estudio de las principales redes sociales generalistas como facebook, con más de 200 millones de usuarios, esto es, no debería incluir sitios sin otro propósito que ligar, aunque es verdad que aparece Badoo, ni comunidades dedicadas a aficiones concretas como la fotografía Flickr, 500px, o redes estrictamente profesionales como Linkedin.

redes sociales por países 2009

redes sociales por países 2009

Myspace ha perdido su liderazgo en casi todo el mundo salvo Guam, entregando el trono a Facebook que domina en el continente americano, en los países anglosajones y en el mediterráneo. Con algunas excepciones: en México, en toda centroamérica, en Perú y Ecuador todavía el primer puesto es de Hi5, también en Portugal, Rumanía, Mongolia y Tailandia. En Países Bajos se usa la red Hyves. En Brasil y en India la primera red social es Orkut. Entre los países eslavos, V Kontakte es la primera red social en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán. En Hungría se usa Iwiw, en República Checa es Lidé, One en Lituania, Draguiem en Letonia y en Polonia es popular Nasza-Klasa. En China se usa QQ, con 300 millones de usuarios activos, dada la demografía del país no es tan chocante, en Japón los internautas prefieren Mixi. En otros países del sudeste asiático también hay redes sociales particulares como Cyworld en Corea del Sur, Friendster en Filipinas, Zing es utilizada en Vietnam y Wretch en Taiwan. En oriente próximo y países islámicos como Libia, Siria, Arabia Saudí, Oman y Yemen la red social más utilizada es Maktoob.

Entre algunos de los países analizados, el top 3 de redes sociales utilizadas es:

En Estados Unidos las redes sociales más utilizadas son facebook, myspace, twitter.
En Reino Unido son facebook, bebo, myspace.
En Francia son facebook, skyrock, myspace.
En Alemania se utilizan facebook, studiVZ y myspace.
En Italia las tres preferidas son facebook, netlog, badoo.
En España se usan más facebook, tuenti y fotolog.
En Rusia los internautas se conectan en V Kontakte, Odnoklassniki y LiveJournal.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8