Fotografía de un relámpago de 300 000 voltios

Si te gustaron anteriores entradas de fotografías de relámpagos e incluso si crees que nada puede sorprenderte después de ver la instalación land-art que hizo en 1977 Walter de Maria en el desierto de Nuevo México, seguramente te interesará esta noticia. Como sabrás el relámpago es el resplandor de luz producido en las nubes por una descarga eléctrica que junto con el trueno como fenómeno sonoro, forman los rayos durante las tormentas eléctricas.

Esta espectacular imagen muestra el momento impresionante cuando un relámpago de 300.000 voltios rasgó el cielo durante una tormenta nocturna. El británico Vince Narduzzo estaba disfrutando de una copa de vino tinto en el jardín de su segundo hogar en Francia, cuando la tormenta hizo añicos la calma de la noche.

El hombre de 49 años, natural de Hertfordshire, corrió hacia adentro para agarrar una cámara, en el momento de la captura logró fotografiar un rayo sobre la aldea en Charente Maratime, cerca de La Rochelle.

fotografia relampago

«Estaba temblando de terror, entonces se me ocurrió que la iluminación del relámpago estaba tan cerca de mí que podría haber sido mi última fotografía».

En su fotografía las ramificaciones en el rayo aparecen delgadas. De hecho, son simplemente menos brillantes que como se ven al presenciar una tormenta. La cámara digital no ha podido hacer frente a la luminosidad de la franja principal y la convirtió en una línea borrosa de mayor espesor.

El rayo es la descarga de electricidad de las nubes. Por unas cuantas millonésimas de segundo la tensión entre nube y un objeto a tierra puede llegar a 1 millón y hasta 1.000 millones de voltios, se puede calentar el aire circundante cinco veces más que la superficie del sol.

Fuente: DailyMail

2 comentarios sobre “Fotografía de un relámpago de 300 000 voltios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.