Aumenta la velocidad de tu Mac

Publicado con fecha 30 - Agosto - 2009

Una de las mejoras en el nuevo sistema operativo de Mac, Mac OSX 10.6 Snow Leopard es la velocidad. Comparado con la versión anterior a Snow Leopard, Mac se activa dos veces más rápido tras un periodo de inactividad donde el monitor permanece apagado. Al terminar una sesión de trabajo, apagar Mac se realiza un 80% más rápido, además, muchas aplicaciones han mejorado su rapidez.

Aunque Mac ya tiene muy buena performance, existen algunas modificaciones que pueden aumentar la velocidad de Mac.

Mejora el hardware de tu Mac

Sí, es una obviedad, una mejoria en el procesador y en la memoria RAM van a repercutir positivamente en la velocidad del equipo. Como dicen muchos detractores de Mac: cuidado diseño pero hardware corriente. Mac es más que un bonito diseño pero si no se mejora el hardware es complicado notar un gran aumento en rapidez. No es lo mismo un antiguo iMac que un flamante Mac con un procesador Intel Quad-core.

En el pasado, realizar upgrades en el hardware de los antiguos iMac era complicado sobretodo para el usuario medio, sin embargo actualmente se puede cambiar el disco en Mac o cambiar la memoria en una Macbook sin demasiados problemas.

Aparte de video tutoriales, no es mala idea seguir el manual y consultar en la tienda sobre como instalar la nueva memoria. También es buena idea actualizar a la última versión de Mac OSX, y realizar una actualización de todo el software y las aplicaciones instaladas.

aumentar la velocidad de mac

Otro consejo básico para aumentar la velocidad en Mac es deshacerse de toda aplicación inútil o de programas que hayamos instalado en nuestro Mac pero no les demos ningún uso. Si notas que tienes el disco cerca de su máxima capacidad o aunque no esté casi lleno, es buena idea dar un repaso de todas las aplicaciones instaladas, para ver si puedes borrar alguna que no necesites.

Borra los languages packs de todos los idiomas que no necesites aunque tampoco es cuestión de pasarse, conserva algo más que el español y el inglés. Puedes probar la aplicación gratuita Monolingual, para gestionar la eliminación de los packs de lenguajes que no quieras.

Utiliza alguna utilidad para Mac que te permita realizar un inventario de todo lo que ocupa espacio y consume recursos en tu disco, asi encontrarás de forma más organizada toda aplicación que pueda desinstalarse. Prueba con Disk Inventory X, Grand Perspective, Where is the free space. Si lo que ocupa mucho espacio es una gran cantidad de fotografias personales o colecciones de videos y grabaciones propias, puedes considerar grabarlos en una unidad de almacenamiento externo para conservarlos fuera de tu Mac.

Aumenta la velocidad de tus aplicaciones en Mac

Muchas veces nos quejamos de una ralentización en la computadora cuando el alto consumo de recursos y el causante de la lentitud de Mac puede ser una aplicación abierta, ya sea un navegador web o un programa que está agotando los recursos.

Safari es un navegador web que, al igual que Firefox, puede lastrar la velocidad de Mac si el historial web, el número de sitios abiertos al mismo tiempo, o procesos abiertos aumentan el gasto de recursos. Una buena opción de vez en cuando es resetear Safari y limpiar el caché del navegador, asi como historial, cookies…

aumentar la velocidad de mac

Los widgets en el escritorio y los diferentes accesos creados son buenas herramientas a tener a mano pero consumen memoria, si no vas a usar algunos de ellos es mejor no tenerlos en el escritorio, dejando memoria disponible para las aplicaciones a las que si das uso. Busca en la carpeta de aplicaciones la seccion Activity Monitor. Activity monitor es una buena manera de ver cuales son las aplicaciones que consumen más memoria, si ves widgets del escritorio o programas que no necesitas usar, considera liberar un poco de memoria.

Firefox es un excelente navegador, no solamente en Mac, sin embargo las versiones anteriores a la 3.5 tenian un defecto al consumir recursos enormemente si se mantenian abiertas muchas pestañas por mucho tiempo. Entonces era obligado el limpiar caché y resetear historial web, además de cerrar pestañas o directamente reiniciar el navegador. Afortunadamente la última versión ha escuchado las plegarias de miles de usuarios y la velocidad ha mejorado notablemente.

Observa que todas las aplicaciones instaladas sean Universal Binaries, la mayor parte lo son ya que están creadas para funcionar en Mac con procesadores Intel, pero antiguas aplicaciones o versiones desactualizadas no fueron compiladas para funcionar correctamente en Mac con Intel, por tanto si encuentras alguna busca su actualización.

Comprueba que aplicaciones arrancan al iniciar Mac, ya que como sabrás, durante la instalación de programas muchos instaladores preguntan si la aplicación debe abrirse al iniciar el sistema. Vigila pasado un tiempo si esos programas son todos necesarios, seguramente haya algunos que sólo debas abrir puntualmente, no es por tanto práctico que se abran nada más iniciar Mac, porque ralentizan el tiempo de inicio.

Haz limpieza en el escritorio, al igual que los widgets, en Mac cada icono de aplicaciones tiene su ventana de acceso, cada una consume memoria, si tienes el escritorio lleno de iconos innecesarios, tendrán un impacto en la performance.

Aunque no supone un gran avance, puedes borrar todo archivo corrupto, o que no uses, incluidas las fuentes para los programas como editores de texto o imágenes. Lo que no va a mejorar la velocidad de Mac es cambiar los permisos de archivos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad