Apple y Spotify llegan a un acuerdo para permitir el servicio de música en iPhone para cuentas premium

Publicado con fecha 29 - Agosto - 2009

Apple ha aprobado una solicitud de Spotify para añadir su servicio de música online en el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios transmitir música a sus teléfonos. Spotify es un servicio online de música que conocen varios millones de internautas, aunque actualmente el sitio está en inglés y francés, siendo el mercado inglés en Reino Unido donde tiene más público.

La aplicación de Spotify para iPhone será gratuita pero requiere que el usuario tenga una cuenta premium Spotify, una suscripción mensual con un precio aproximado de 10 euros, que ofrece a los clientes acceso ilimitado a su biblioteca de música, libre de publicidad.

spotify

La aplicación buscará nueva música y también permitirá a los usuarios almacenar temporalmente las listas de reproducción en su teléfono para su uso cuando no hay conexión.

“Estamos encantados de hacer saber que Apple ha dado su aprobación a nuestra aplicación para móviles, lo que significa que nuestros suscriptores Premium podrán usar Spotify en su iPhone descargando gratuitamente desde la App Store”, dijo un portavoz de Spotify.

aplicación spotify‘La aplicación de Spotify en el iPhone incluirá muchas de las características que nuestros usuarios pueden disfrutar en el escritorio o desde el sitio web, con la ventaja añadida de que le permite escuchar listas de reproducción, incluso cuando la conexión de red no se encuentra disponible o existen interferencias, por ejemplo cuando viajamos en un avión o en el metro.

El servicio de streaming de música de la compañia sueca es visto como un rival de iTunes ya que podria reducir los ingresos que tiene Apple mediante su popular servicio de música que permite pagar por la descarga de canciones, ya que con la aplicación de Spotify se permite a los usuarios escuchar millones de canciones gratis.

Muchos conocedores de la industria creen que es un modelo de alternativa creíble para ganar dinero de la música en línea, aunque para otros medios y consumidores, la maniobra de Apple es extraña.

Spotify ha ganado dos millones de usuarios en el Reino Unido y más de seis millones en toda Europa desde que lanzó su servicio de música online el año pasado. La empresa pretende ampliar su público en Estados Unidos a finales de este año.

Más información desde la fuente del comunicado oficial en la web de Spotify.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad